Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la libertad del Taita Crispin Chindoy
Por Victoria Cocconi - Monday, Dec. 01, 2014 at 4:35 PM
<arteycomunicacion@gmail.com

El Taita Crispín Chindoy es originario Camentsá (etnia de la region del Alto Putumayo colombiano), médico vegetalista, quien hace trece años convida el remedio del Yagé en su pais de origen y otros paises donde es invitado. Actualmente está a punto de recibirse de antropólogo en la universidad Externado de Colombia. Ha dictado conferencias en universidades de Bogotá y México en el campo de investigación del Chamanismo.

El 10 de octubre pasado, el Taita Crispin fue detenido y procesado durante su visita a la Argentina, en la provincia de Corrientes, a raiz de una denuncia efectuada por la madre de un menor de edad que habia concurrido a ceremonias de Yagé con anterioridad. Actualmente se encuentra sin permiso de salir de la provincia hasta que no sea resuelta la causa en la que se lo investiga por ejercicio ilegal de la medicina y estafa.

El Yagé es una bebida medicinal procedente del Amazonas, base de las prácticas terapéuticas ancestrales de los pueblos de esa región. Se ofrece en un contexto ritual bajo la guia de mujeres y hombres
preparados para tal fin, comunmente llamados chamanes. Consideramos sumamente valioso que en nuestra sociedad se revaloricen, regularicen y naturalicen estas prácticas, para bien de la humanidad toda.

Esta es una oportunidad propicia tambien para pedir por el ejercicio respetuoso y responsable de estas prácticas ancestrales.

Solicitamos el apoyo de personas e instituciones afines para la absolucion total de la causa y para que pronto el Taita pueda volver a Colombia.

Gracias por tu apoyo!!!

Mas info:

http://www.youtube.com/watch?v=BcmQhTRB5wA&feature=share

https://soundcloud.com/victoriacocconi/entrevista-al-taita-crispin-chindoy

http://www.change.org/p/poder-judicial-dela-provincia-de-corrientes-argentina-solicitamos-el-sobreseimiento-de-causa-contra-sr-crisp%C3%ADn-chindoy-y-la-devoluci%C3%B3n-de-su-pasaporte-y-total-libertad?tk=9e4d6Y7ikdSf8YXg5p-DtV3TnHkE9LODMqD6vBCviRI&utm_source=petition_update&utm_medium=email&utm_campaign=petition_update_email

agrega un comentario