Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia 196. Megacausa La Perla
Por Movimiento DDHH - Wednesday, Dec. 10, 2014 at 5:58 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

UN AGENTE DOBLE DECLARO POR TELECONFERENCIA .

Megacausa La Perla
Córdoba, Argentina, 2012
DECLARO EL DOBEL AGENTE CARLOS “CHARLY” MOORE ( actual agente de los servicios de inteligencia de Inglaterra )

Día 196: 09/12
12:24 Comunidad Informativa
"Se reunían los jueves todos los organismos de inteligencia, representantes o jefes, en un lugar no alejado del aeropuerto, camino a Pajas Blancas". Dijo que Telledín llevaba a Tucán Yanicelli.
Dijo Moore que él era el encargado de redactar el informe que presentaba Telleldín sobre el funcionamiento del D2. "Por eso se muy bien qué cosas se hablaban en esas reuniones".


12:16 Volví a encontrar a los torturadores de Unquillo en la D2
El recuerdo de la comisaría de Unquillo es uno de los peores en la vida de Moore y su esposa. Preguntado por la Dra. Paramio acerca de si volvió a reconocer a sus torturadores más adelante, el testigo responde: "Uno desarrolla un sexto sentido en el oido. Empecé a ponerles nombre a esas voces que yo había escuchado en Unquillo. La Cuca Antón bromeaba y bailaba frente a sus compañeros que la aplaudían. Picaneó a mi esposa durante horas sin hacerle ninguna pregunta, sólo para divertirse".
Dijo que Yanicelli estaba uniformado, que probablemente prestaba funciones en alguna de las unidades más pesadas.Chato Flores, Cuca anton, Tia Pereyra, Boxer antón, Coco Damonte, Sérpico, Grandi...


12:00 Archivos
- "En qué lugar físico estaban los archivos de la D2 de 1975, 1976 hasta el año 80?", pregunta la Dra. Mariana Paramio
- "No se lo puedo decir exactamente, pero era una oficina bien grande. Entra por la guardia central, por un pasillo va al patio del medio, luegodobla unos escalones y está la oficina de Telledín a la derecha y el tranvía a la izquierda. Un poquito más adelante, con una puerta de doble hoja, ahí estaban los archivos"
Actualmente el ex Departamento de Informaciones, situado en el pasaje Santa Catalina de Plaza San Martín funciona como "Archivo Provincial de la Memoria".


11:50 El parto de Monica
"Monica recuerda una enfermera corpulenta, grande, que tenía mucho interes en mi bebé y cada dos por tres se la llevaba de la sala donde estaba con su mamá". La mujer de Moore dio a luz en el año 1976 el Policlínico de la Policía y su familia logró rescatarla de ese lugar: "Mi madre se puso un guardapolvo blanco y se hizo pasar por enfermera".
La Dra- Mariana Paramio interroga al testigo sobre el episodio del segundo embarazo de su mujer. Moore pide unos segundos para reponerse, es uno de los momentos más traumáticos que les tocó vivir. "La llevaron de los pelos de la habiatación donde la tenían, la arrastraron al patio... no quiero caer en ninguna morbosidad. Sólo voy a decir que la patearon en el estómago hasta que abortó".


11:31 "Carlitos y Laurita"
"Merlo y Esteban nos trajeron a nuestro calabozo a un bebe de meses. Posteriormente vino gente de la triple A, entre ellos el hijo de la Tía Pereyra. Nos pedían el niño y nosotros con mi mujer se lo negabamos. Los prisioneros del patio nos gritaban que no lo entregáramos, todos estaban seguros de que lo iban a matar". Como garantía de que no lo matarían, los represores se llevaron también a Moore hasta el Hospital donde le dieron ingreso con el nombre de "Carlitos".
Moore habló también de una nena de 9 años de edad, llamada Laurita.


11:24 "Los chicos eran vendidos"
"Se decía que en 1975 vendían a los niños como si fueran valores de la bolsa, acusaban al Negro Moro Merlo, por eso se dio la primer fisura con romano". El testigo pudo corroborar la presencia de dos mujeres embarazadas durante su cautiverio ya en el año 1976.


11:11 Reconocimento fotográfico.
El secretario del Tribunal Pablo Urret Zabalía exhibe a traves de las cámaras las fotografías de los hermanos Chabrol. Moore reconoció el "cabello ondulado" de uno, y dijo que el otro estaba tabicado y era más joven y de contextura pequeña.

Juan Jose y Oscar Domingo Chabrol


10:59 Comenzó la audiencia y ya está en comunicación el testigo Moore
En este momento responde preguntas de la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, y versan sobre el accionar policial de aquel momento.
"Había una patota dentro del Comando Radioeléctrico, que comenzó a operar incluso en democracia. Yo pude ver fotos del vehículo patrullero donde se veía bien clarita la matrícula". Dijo que esa patota estuvo implicada en el incendio de Rancho Grande, un conocido recital de Av. Rafael Nuñez en zona norte.


10:53 Ultimas audiencias del año.
Todo está listo y preparado para dar comienzo a la audiencia de hoy. Se trata de las últimas audiencias del año, ya que el juicio continuará hasta el día 17 de diciembre, cuando de inicio la Feria Judicial.


10:47 Continúa el testimonio de Carlos Raymundo Moore
El testigo 414 había comenzado a declarar por video conferencia desde Inglaterra el pasado 12 de noviembre, y su testimonio se vio interrumpido por obligaciones de los jueces. Hoy culminará el relato de la descripcion de todo aquello cuanto supo y pudo ver durante su cautiverio de años en el Departamento de Informaciones de la policía de Córdoba.

Megacausa La PerlaClaves
123456789…siguiente ›última »
Últimas notas•Entrevista a Mónica Ambort en Zona Política
•Entrevista a Mariano Oberlin en Zona Política
•Entrevista a Gustavo Roca en Zona Política
•Entrevista a Silvia Vergara
•Entrevista a Isidro Fernando "Tito" Chiavassa
•Entrevista a Fabián García
•Entrevista a Juan Domingo Pesarini en Zona Política
•Entrevista a Marcos Brizuela en Zona Política
•Entrevista a Jose Alfredo Santa en Zona Política
•Barreiro habla -16 de septiembre de 2014
.EditorialesMultimediaVideosFotografíasAudiosCrónicasDel recintoDe la calleClavesVocesDel juicioOpinionesEntrevistasComentariosNotas CausasCausa Roselli Megacausa La Perla Causa Videla DJ en la escuelaProyectoBibliografíaLinksavisToda la información actualizada sobre este nuevo juicio en Córdoba

Ver Blog


todasAvisos
Dossier sobre el Mega Juicio


Megacausa La PerlaAvisos.H.I.J.O.S. Regional Córdoba en la Red Nacional - Dirección: Santa Fe 11 - Teléfono: (0351) 425-6502 - Email: hijoscba@gmail.com
..

agrega un comentario