Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los noticieros argentinos diseñados para producir 'electroencefalogramas planos'
Por Carlos Del Montis - Thursday, Dec. 18, 2014 at 1:31 PM

El objetivo es el control y manipulación social de acuerdo a los intereses ideológico-económicos de los que manejan por detrás a los medios de información masiva (sean privados o públicos). Por ejemplo, los noticieros de TV en Argentina en Buenos Aires, como A24, C5N, Crónica TV, Canal 26, Todo Noticias, América 2, CNN, etc. utilizan el siguiente 'péndulo' para conformar, ocupar y manipular el cerebro del público, es decir del pueblo.


Por un lado las emociones y por otro el miedo.
Entre lo primero, el 'entretenimiento' en temas intrascendentes que encubren lo que realmente están haciendo los poderes políticos y económicos en contra del pueblo, por ejemplo saturando con shows artísticos, juegos inocentes, bailes, fútbol, etc.

Por otro para producir temor transmiten 'en cadena' permanente casos policiales con discusiones bizantinas, sobre el supuesto asesino que mató y violó a su madre, o por donde le entró la bala a la mujer desaparecida que apareció muerta, o los vecinos que en una discusión se agarraron a cuchilladas. Toda esta morbosidad y degeneración adornada con 'inseguridad' por todos lados, lo cual es útil al poder que representan estos noticieros, ya que la psicosis de inseguridad genera que el público pida desesperadamente protección, más policía, mas fuerzas de 'seguridad' lo cual sirve a su vez para que los políticos de turno puedan tener el control social y de cada uno de los ciudadanos. ¿Son estos temas importantes para el funcionamiento del país y su pueblo y el mal comportamiento corrupto de los poderes político-económico, que son en realidad los grandes criminales?

Lo que se persigue es que el pueblo no piense por sí mismo, y ocupar sus mentes con información sesgada e intrascendente según los intereses político-ideológicos de los grupos predominantes de poder, y silenciar además una gran parte de universo de información opuesta a sus intereses y que pueda beneficiar a sus enemigos. Esto es lo que recibimos la población, todos los días, hora por hora.

Cuando cada uno de los habitantes tomemos conciencia de que los medios de comunicación mienten y ocultan información, y que no hay que rechazar sino buscar otros medios alternativos opuestos para así poder comparar y sacar nuestras propias conclusiones, no la de ellos, es cuando las cosas para el pueblo van a empezar a cambiar para mejor.

agrega un comentario