Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mar del Plata. Toma del Ministerio de Trabajo Provincial
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 28, 2015 at 10:42 AM

(AW) Trabajadores de Argen Pesca mantienen la medida en reclamo por el cierre fraudulento de dicha fábrica de procesamiento de anchoíta, ubicada en el corazón del Parque Industrial.

Esta situación desnuda la de tantos trabajadores en Mar del Plata, capital del trabajo en negro y la desocupación.
Exigimos reconocimiento de los más de 10 años de trabajo de los 200 trabajadores de Argen Pesca y la garantía de continuidad laboral. Exigimos trabajo en blanco. Basta de precarización laboral y trabajo en negro.

Votamos Luchar

Contacto:
Mari (trabajadora de Argen Pesca): 0223 156334708
Sofía (Votamos Luchar): 0223 154368148

-----------------------------------------------------------------------------------------



La CGT cuestiona la toma del Ministerio de Trabajo



Y a raíz de estos acontecimientos, 0223 dialogó con Pedro Fernández, secretario general de la CGT Mar del Plata, quien se mostró “preocupado” por la falta de solución al “reclamo justo” de los trabajadores, pero rechazó la ocupación de la sede ministerial, ya que sostuvo, “va en contra de los intereses de muchos compañeros que deben mediar indemnizaciones o realizar audiencias en el Ministerio”.

“El Gremio va a acompañar el reclamo justo de estos trabajadores”. “Pero hay gente de agrupaciones políticas, como las de `Chacho´ Berrozpe, que sin duda no ayudan a solucionar el conflicto. Estuve ayer para intentar dialogar con los compañeros, pero me encontré con estas personas, que agravian y que no ayudan en nada a esta situación. Y en este momento lo que menos queremos es una pelea entre los trabajadores”, remarcó el gremialista.

Por tal motivo, desde la CGT enviaron una nota al intendente Gustavo Pulti y al ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango para que “dé soluciones” al reclamo de los 53 exempleados de Argen Pesca, que fueron despedidos sin causa.

Fuente: http://www.0223.com.ar

agrega un comentario