Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

'Los estudiantes no vamos a aceptar un nuevo decano electo por los mismos corruptos.'
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Apr. 29, 2015 at 9:25 AM

En el día de hoy se realizó el Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Económicas en donde se puso a disposición de los Consejeros la renuncia del Decano José Luis Giusti. En la sesión se leyó su carta de renuncia que incluía entre sus motivos “denuncias que nunca se tendrían que haber ventilado”. La renuncia fue aceptada, pero los estudiantes exigieron mediante la presentación de un proyecto la creación de una comisión investigadora que esclarezca las denuncias de corrupción y advirtieron que no van a aceptar otro decano electo en este sistema poco democrático. Lamentablemente el proyecto fue rechazado por las agrupaciones del ex- decano Giusti y el Rector Barbieri

Gonzalo Nogués, Vocal del Centro de Estudiantes de Cs. Económicas (CECE)y Referente del Movimiento x Económicas (MxE), declaró: “la situación que está atravesando nuestra Facultad es de extrema gravedad. Que un decano tenga que renunciar por denuncias de violencia de género y corrupción nos preocupa mucho y por eso pedimos la creación de una comisión investigadora”. A su vez agregó “no vamos a aceptar que los mismos pocos que eligieron a José Luis Giusti elijan a un nuevo Decano entre cuatro paredes. Queremos una elección democrática, para terminar con la lógica que gobierna la UBA en donde funcionarios corruptos se eligen entre ellos”.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA, agregó: “el caso de económicas no es aislado, hace un mes vimos la renuncia del Vicerrector Darío Richarte por sus vínculos con la SIDE y Stiusso, y hay decenas de conflictos abiertos por falta de presupuesto y persecución política. La UBA se encuentra en una verdadera crisis institucional y política, y es tarea de todos los estudiantes y docentes que defendemos la universidad pública alertar a toda la comunidad de esta situación”

El Lunes 04/05 a las 9 am el Consejo Directivo de Económicas tendrá que elegir nuevo decano a través de una sesión extraordinaria. Los estudiantes tienen convocadas nuevas asambleas para discutir cómo seguir ante esta crisis.

Contactos de prensa:

Gonzalo Nogués,Vocal del CECE y referente del Movimiento x Económicas: 11-5-458-1096
Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 15-5-629-5756
Magdalena Chirom, Prensa FUBA: 15-3-295-6768

agrega un comentario