Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Benetton es la única empresa que no pagó indemnizaciones por el desastre de Rana Plaza
Por (reenvio) Seguimos Informando - Friday, May. 29, 2015 at 2:05 AM

10-2-2015 / En 2013 se derrumbó una fábrica textil en Bangladesh. Murieron 1138 personas. Varias grandes multinacionales producían sus textiles allí. La marca italiana es la única que no ha aportado nada al fondo de indeminzaciones.

Benetton es la única...
desastre_de_rana_plana_1.jpg, image/jpeg, 560x320

El 24 de abril del año 2013 un edificio de 8 plantas de Savar, Bangladesh, se vino abajo. Se trataba de una fábrica textil donde producían sus productos grandes multinacionales del sector. Las grandes grietas que presentaba el edificio no fueron motivo suficiente para detener su actividad. 1138 personas murieron en el desastre.

En 2014, la Organzación Internacional del Trabajo (OIT) creó un fondo para indemnizar a las familias de los fallecidos así como a las personas heridas en el derrumbe. Cuando falta poco para cumplirse un año de la puesta en marcha de este fondo, solamente cuenta con 22 millones de dólares, cantidad más que insuficiente para cubrir las necesidades de los afectados, tal y como denuncian organizaciones como la Red Internacional Campaña Ropa Limpia o la Organización Internacional Labour Rights Forum.

En el caso concreto de Benetton, es la única gran empresa internacional que no ha aportado ni un solo céntimo al fondo de indemnizaciones, situación que contrasta enormemente con la imagen de marca que promueve a través de sus campañas publicitarias, centradas en la multiculturalidad o la solidaridad.

Las personas que trabajan en el sector textil en estos países son en su práctica totalidad mujeres (superior al 90%) y se encuentran entre las peor pagadas del mundo. Esta precariedad ha atraído a empresas multinacionales del sector debido a los bajos costes que les supone la producción. Así pues, además de Benetton, Primark, Mango o el Corte Inglés también producen en esta zona del mundo.

--------------------------------------
Imágenes Libres de Derechos de Uso. Fuente Wikimedia.

fuente http://www.seguimosinformando.com/benetton-es-la-unica-empresa-internacional-que-no-ha-pagado-indemnizaciones-por-el-desastre-de-rana-plaza-2015-02-10#!prettyPhoto

agrega un comentario


derrumbe trágico
Por (reenvio) Seguimos Informando - Friday, May. 29, 2015 at 2:05 AM

derrumbe trágico...
desastre_de_rana_plana.jpg, image/jpeg, 750x500

agrega un comentario