Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - miércoles 10 de junio de 2015
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Jun. 11, 2015 at 9:26 AM
boletines@redeco.com.ar

Miércoles 10 de junio de 2015
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 11 DE JUNIO

** Charla-debate sobre el ex obispo de Neuquén Don Jaime de Nevares, al cumplirse 100 años de su natalicio y 20 años de su fallecimiento. Participarán: Rubén Capitanio (sacerdote), David Lugones (delegado de la Secretaría de DD.HH de Nación) y un representante de la Asociación de los Trabajadores de la Educación (ATEN) y Oscar Virginillo (docente). Se proyectará además un video realizado por el Canal Encuentro que recorre los aspectos más significativos de la figura de Don Jaime, como su compromiso con los pueblos originarios, con los trabajadores, con los Derechos Humanos y también su participación en la Convención Constituyente de 1994. En la sede del Instituto de Formación Docente Nº 12, Anaya y Planas, Cdad. de Santa Fe. A las 16.

** Actividad: “Por una Palestina Libre. Libertad a todos los presos políticos”. Hablará el embajador del Estado de Palestina S. E. Husni Abdel Wahed. Organiza: Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. En el Auditorio Mabel Gutiérrez, Edificio Cuatro Columnas, Espacio Memoria y Derechos Humanos, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Charla: “Medios Comunitarios: Actualidad y Desafíos”. La propuesta es problematizar la formación de lxs estudiantes de comunicación y ofrecer espacios de formación y prácticas profesionales junto a las organizaciones sociales y comunitarias. Organizan: Giramundo TV Comunitaria de Mendoza, Laboratori Audiovisual Comunitario de Buenos Aires y la Coordinación de Vinculación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. En BACT, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuyo, Primer Piso, Centro Universitario, Cdad. de Mendoza. A las 17.30.

** 16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH. Proyección del Film “Timbuktú” de Abderrahmane Sissako (Francia, 2014) y Conferencia de prensa + Cocktail inauguración Muestra Fotográfica “EnREDando, identidades en contacto” de Sub Cooperativa de Fotógrafos. En la sede central de la Alianza Francesa, Avenida Córdoba 936, Cdad. de Bs. As. A las 17.30 (el festival se realizará del 17 al 24 de junio). Más información: http://www.facebook.com/Festivalderhumalc / www.imd.org.ar/festival

** Foro “Afrodescendientes en Argentina y América Latina, Negación, resistencia y reconocimientos”. En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2014- 2024, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se compromete a los Estados de las Américas a proponer e impulsar políticas públicas y programas de participación en conjunto con las comunidades Afrodescendientes con el fin de revertir la situación de pobreza, desigualdad y discriminación histórica a través de un espíritu de reconocimiento, justicia y desarrollo. Esta iniciativa fue impulsada en el marco del espacio de pueblos originarios del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento: Ciclo Reencuentros y la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Estudios Interculturales Latinoamericanos (GIEIL). En el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Prov. de Bs. As. A partir de las 18 (La actividad continúa el viernes 12 a la misma hora). Contacto: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar

** Jornadas de Debate sobre Salud Crítica: "La salud no puede ser lujo". Charla: Salud en los Barrios. Experiencias sobre Salud Popular (A las 18). Charla: Modelo Médico Hegemónico y la Estrategia del APS (A las 20). Organiza: COB La Brecha, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible-Brecha Sindical. En la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Prov. de Bs. As. (La actividad continúa el viernes 12 de junio).

** Movilización por la aparición ya de Laura Rodríguez, que se encuentra desaparecida desde el domingo 8 de junio. Laura tiene 25 años y salió de su casa de Lugano y nunca volvió. Su familia ya radicó la denuncia correspondiente en la comisaría N° 52 de Villa Lugano. Convocan: Familiares de Laura Rodríguez y Vecinos de la Villa 20. En Murguiondo y Cruz, Cdad. de Bs. As. A las 18.30. Contacto: 3998-1931.

** Charla: “Nueva Causa Milani. Continuidad del Aparato Represivo de la Dictadura”. Panelistas: Myriam Bregman, Graciela Ledo, Miguel Bonasso, Lucas Arrimada, Oscar Schaller. Organiza: Ceprodh, PTS, Frente de Izquierda. En el Salón Auditorium de la Facultad de Derecho de la UBA, Avenida Figueroa Alcorta 2263, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.

** Presentación del libro: “¿Intelectuales entre preguntas? de Andrés Sarlengo. En Letras con Café, Alvear 702, Río Cuarto, Córdoba. A las 19.

VIERNES 12 DE JUNIO

** Presentación de obras de 4 artistas palestinos: “Arte y resistencia en Palestina”. En el marco del encuentro "Arde el Arte". Estará presente Suhail Hani Daher Akel, primer embajador de Palestina. En la sede de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes, Bolívar 1674, Cdad. de Bs. As. Desde las 15.

** Jornadas de Debate sobre Salud Crítica: "La salud no puede ser lujo". Charla: Nuestro Rol como Trabajadores de la Salud (A las 18). Charla: ¿Ciencia para qué? ¿Qué papel cumple  la investigación en un proyecto de cambio social? La crítica al actual modelo hegemónico (A las 20). Luego noche cultural con música en vivo: Atarraya y choripaneada. Organiza: COB La Brecha, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible-Brecha Sindical. En la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Prov. de Bs. As.

** Jornada de Encuentro, Debate y Lanzamiento de la Cátedra Libre de la Campaña por el Derecho Al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La propuesta surge de la invitación desde un  espacio de discusión de la Carrera de Sociología “Cuestiones Presentes”. Tema: ¿Cómo vivencian desde sus marcos teóricos de estudio e investigación la problemática del aborto? Relaciones con el impacto político y social. Panelistas y participantes: Patricia Funes (Vice Decana de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA), Alejandra Oberti (directora de la Carrera de Sociología), Hernán Ouviña (docente de la Carrera de Ciencias Políticas), Mario Pecheny (docente de la Carrera de Sociología e integrante del GES), Gabriela D`Odorico (docente de la Carrera de Comunicación Social), Victoria Barreda (docente de la Carrera de Trabajo Social), Elsa Schvartzman (Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, docente de la Carrera de Sociología). En el Aula 307 de la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, tercer piso, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Foro de Debate: “La Sociedad Bajo Sospecha Estudios Discursivos del Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA) 1956-1998”. Participan: María Elsa Bettendorff, Paulina Bettendorff, Nicolás Chiavarino, Adriana Minardi, María Alejandra Vitale (Integrantes del equipo UBACYT “El Archivo de la DIPBA. Un caso de comunidad discursiva" radicado en el Instituto de Lingüística de la Facultad de FFyL). Organiza: Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En el Aula 129 de la Facultad, Puan 480, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Viernes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Sábados 14 a 15, Radionauta FM 106.3 (La Plata-Buenos Aires) radionautafm.wordpress.com / Domingos 17 a 18, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Domingos 17 a 18, Frecuencia Zero FM 92.5 (Buenos Aires) www.frecuenciazero.com.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar / Lunes 13 a 14, FM Villa Jardín 96.1 (Buenos Aires) https://fmvillajardin.wordpress.com / Lunes 14 a 15, Radio Libre 96.3 - Santa Teresita (Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/radio-libre-96-3 / Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar

SÁBADO 13 DE JUNIO

** Festejo Colectivo: Milonga y cierre con Tambores en el Parque Lezama. “Porque la lucha organizada de los vecin@s tuvo sus frutos, nos juntamos con alegría a celebrar que el Parque se abrió y está sin rejas. Que el anfiteatro se puede seguir disfrutando como espacio de encuentro y reunión social, donde los que habitamos el parque podemos y debemos seguir ocupándolo con actividades, porque un parque cuidado y seguro se logra así, ocupándolo, llenándolo de vida y alegría”. Programación: Radio Abierta por la Asamblea Parque Lezama. Inicio clase abierta gratuita de Tango con Marisol Blanco y Pedro Benavente El Indio, Angi Ordoñez, Adrián Romero (A las 15), Inicio de  la Milonga (A las 16), Bailan Lia Davenigno y Luis Eduardo Lobato (A las 17), Quinteto de los Santos acústico de guitarras tangos y milongas (A las 18), Bailan Danitza Maldonado y Emanuel Pomiliom y palabras de vecinxs, espacios y organizaciones por la recuperación y festejos del parque (A las 19), Bailan Angi Ordoñez y Adrian Romero (A las 20), Sexteto de tango La Brecha Tango (A las 20.30), Cierre con tambores de los amigos de Lonjas de San Telmo (A las 21). Organiza: Comisión Vecinal Parque Lezama / Asamblea Parque Lezama. En el Anfiteatro del Parque Lezama, Brasil y Balcarce, Cdad. de Bs. As. Contactos: 15-4023-5966 / 15-3629-1256 / 15-6183-7782.

** Festival en Apoyo a los Trabajadores de Tyrolit SA San Luis. Habrá bandas, teatro, comidas, bebidas y mucho compañerismo, para colaborar con el fondo de lucha de los compañeros que vienen dando una dura pelea. Estarán presentes delegados de la planta de San Luis que viajan especialmente. En el Galpón del cuerpo de delegados UF Ferrocarril Sarmiento, Vignes 1550, Haedo, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Proyección y debate: "Para que no caigas", documental sobre Petete Almirón. Habrá además debate, música y barra económica. Organiza: CORREPI, HLI y FOL en COB La Brecha. En La Casa de San Fernando, Arenales y 3 de febrero, San Fernando, Prov. de Bs. As. A las 19.30.

DOMINGO 14 DE JUNIO

** Festejo Día del/a Periodista. Organiza: Colectivo de Trabajadores de Prensa de Zona Sur. En el Anfiteatro de la Estación Darío y Maxi, Avenida Hipólito Yrigoyen 400, Avellaneda, Prov. de Bs. As. A las 12.

LUNES 15 DE JUNIO

** 100 Abrazos al Indec. Organiza: Junta Interna ATE-INDEC. En Diagonal Sur y Perú, Cdad. de Bs. As. A las 13.


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

agrega un comentario