Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Candidatura de Aníbal Fernández remarca 13 años de impunidad en masacre de Avellaneda”
Por Patria Grande - Thursday, Jun. 25, 2015 at 9:32 PM

A 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán

“Candidatura de Aníb...
manuel.jpg, image/jpeg, 583x560

“La candidatura de Aníbal Fernández remarca los 13 años de impunidad en la masacre de Avellaneda”

Como todos los 25 de junio, diferentes organizaciones sociales y populares realizan una vigilia en la Estación Darío y Maxi -ex Avellaneda- en conmemoración un nuevo aniversario de los asesinatos de los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Desde los movimientos populares siguen reclamando juicio y castigo a los responsables políticos, como Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Alfredo Atanasoff y Jorge Matzkin, quienes en ese momento ocupaban cargos públicos en el Estado. Manuel Bertoldi, pre-candidato a Gobernador para Buenos Aires y dirigente de Patria Grande, expresó: “Es vergonzoso que Aníbal Fernandez sea uno de los candidatos del Frente Para la Victoria en Buenos Aires para las próximas elecciones, él es uno de los principales implicados en el asesinato de nuestros compañeros. Hace muchos años que reclamamos juicio y castigo a todos los responsables pero la causa sigue trabada, ya son 13 años de impunidad”.

Kosteki y Santillán fueron asesinados por la policía bonaerense en el 2002 mientras reclamaban trabajo y alimentos para sus barrios. “Durante estos 13 años hubo condenas sólo para los autores materiales de los asesinatos: sentencias de reclusión perpetua parael ex comisario bonaerense y ex jefe del Comando Patrullas de Avellaneda Alfredo Fanchiotti, y el ex cabo Alejandro Acosta; también con penas menores, fueron condenados Félix Vega, Carlos Quevedo y Héctor De la Fuente; en cambio las responsabilidades políticas de la masacre siguen impunes “remarcó Bertoldi.

Durante el 25 y 26 de junio se realizaran diversas actividades en la Estación Darío y Maxi y en el Puente Pueyrredón para exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda ocurrida en el 2002.

agrega un comentario