Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Parte de prensa por Salud del Cacique Francisco Chaile
Por Union Diaguita - Monday, Jul. 13, 2015 at 10:20 AM
uniondiaguita@gmail.com

CIQ – UPNDT - Parte de Prensa 11/07/15

En la madrugada de hoy la Policía de Monteros se vió forzada a trasladar al Sr. Chaile a atención de urgencia al Hospital Araoz de Lamadrid debido a una dolencia que lo aqueja desde hace largo tiempo y sobre el cual mantiene tratamiento. La resolución fue tomada luego de los insistentes pedidos del Cacique quien dolorido solicitaba asistencia médica. El hecho ocurrio entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy.

Monteros 11/07/15 - Sobre la salud del Cacique Francisco Chaile: Como venimos denunciando públicamente y formalmente a la justicia, el Cacique Chaile requiere de tratamiento medico especial y dieta adecuada. Desde el Centro Judicial de Monteros no hubo eco a tal pedido concretado mediante un Habeas Corpus en el que se consigna que ni la Fiscalía ni el Juzgado están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud del Cacique.

El malestar de Chaile comenzó ayer a las 19 hs aproximadamente por lo que la Policía, luego de reiterados pedidos de Chaile, debió trasladarlo en la madrugada al hospital mencionado. Tal como venimos denunciando la salud de Don Francisco Chaile, Cacique de la Comunidad India Quilmes, empeora debido a las condiciones de detención.

Mediante al presente comunicado se da a conocer esta situación agregándose que nuevamente la abogada defensora solicitó internación inmediata debido a su frágil estado de salud.

UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

agrega un comentario