Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CICOP vuelve al paro por reapertura de paritarias
Por Prensa CICOP - Tuesday, Sep. 22, 2015 at 7:31 PM

LA CICOP VUELVE AL PARO ESTE MIÉRCOLES 23/09 POR REAPERTURA DE PARITARIAS Y OTROS RECLAMOS

CICOP vuelve al paro...
cicularcicop37img00.jpg, image/jpeg, 452x640

> PARAN TAMBIÉN LA SEMANA SIGUIENTE Y MOVILIZAN JUNTA A LA CTA BONAERENSE <

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, realizará un paro de 24 horas este miércoles 23 de septiembre desde las 00:00 horas, en reclamo de "reapertura de paritarias y otros reclamos".

También, realizarán otro paro la semana siguiente, en fecha a definir, aunque fuentes gremiales adelantaron que "la intención es que luego del paro de esta semana, repitamos la semana siguiente la medida de fuerza en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización".

Así lo decidieron el pasado sábado 19 de septiembre los afiliados de la CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la provincia, reunidos en un Congreso de Delegados en Lima 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma). Los delegados llevaron los mandatos de los trabajadores que el viernes 18 de septiembre realizaron asambleas y votaron a favor de las medidas de fuerza, donde debatieron además sobre desgaste laboral, condiciones de trabajo en las guardias y presupuesto.

"El sábado 19/9 sesionó el Congreso Provincial de Delegados para evaluar la situación actual y definir los próximos pasos del plan de lucha. El informe inicial incluyó las conclusiones de la reunión con el Instituto de Previsión Social (IPS) llevada a cabo durante la semana. De ellas, es importante puntualizar que el descuento previsional del 16 % para los profesionales de la salud por el decreto de desgaste en vigencia comenzará con el sueldo de setiembre. Luego se informó sobre las jornadas resueltas por la sesión anterior del Congreso. La primera, cuyo centro fue el acto realizado en el Eva Parón de San Martín, y la segunda, con epicentro en la actividad en la Provincia de La Rioja", explicaron mediante un comunicado.

"El debate caracterizó la oportunidad preelectoral como marco propicio para nuestros reclamos, ratificando como punto central del pliego reivindicativo la exigencia de reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial. Se propuso como valor indicativo un reclamo del 30 % de incremento para llevar el salario de bolsillo del ingresante de planta a $ 15.000. Se reafirmaron también los restantes puntos del pliego, comenzando por los ítems pendientes de la paritaria de marzo 2015, jerarquizando el aumento del monto de los reemplazos de guardia, los temas referentes al degaste en la guardia (pase de guardia a planta y guardias de 12 horas) y el reclamo por un mayor presupuesto para salud. Se instó a tomar contacto con los distintos bloques legislativos y comisiones de salud de los partidos políticos antes de su tratamiento en la Legislatura provincial", ampliaron.

"A la hora de considerar la marcha del plan de lucha y considerando los mandatos, se resolvió volver a los paros, con dos semanas de 24 horas y con el criterio de coordinar con los demás gremios del estado. En ese sentido, se consensuó el miércoles 23 como fecha para la primera medida, coincidiendo con el paro nacional de ATE. Y no fijar fecha para el paro de la semana siguiente, a los fines de coordinarlo con CTA-A Provincia de Buenos Aires en función de lo que resuelva en su mesa de conducción", detallaron.

"Asimismo, se ratificó la demanda de extensión del beneficio del decreto de desgaste laboral a los municipios, editándose un afiche al respecto que también se distribuyó en el evento. Se instó además a todas las seccionales a avanzar con el relevamiento de los y las profesionales de guardia dispuestos a pasar a hacer tareas de planta con redistribución horaria y/o cumplir guardias de 12 horas", expresaron.

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS:

01. Fernando Corsiglia, 155-609-9186 (Presidente)

02. Marta Márquez, 155-609-9418 (Vicepresidente)

03. Guillermo Pacagnini, 155-609-6802 (Sec. General)

04. Viviana García, 155-607-8544 (Sec. General Adjunta)

05. María Teresa Sosa, 155-609-6850 (Sec. Gremial)

06. Orlando Restivo, 155-334-2414 Sec. de Prensa y Difusión)

Prensa: Marcos Viancheto 155-340-0973

agrega un comentario