Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gialluca a los Qom: “Ustedes son unos sinvergüenzas” “vayanse a la mierda"
Por Diario Opinión / Formosa - Thursday, Oct. 08, 2015 at 11:39 AM

Leonardo Gialluca fué hasta el corte de ruta del Nam Qom, para amenazar con mandar a reprimir a la mujeres que reclaman las viviendas que les prometieron y les gritó; “voy a ordenar desalojarlos”, “Ustedes son unos sinvergüenzas” “váyanse a la mierda".

Gialluca a los Qom: ...
20151001042836c2da306f968264a1e1c452d83514714c.jpg, image/jpeg, 640x480

La Dr Roxana Silva en diálogo con radio Rebelde 91.7, no encontró palabras para definir la situación y la miserable actitud de la “burda sátira” del seudo Defensor del Pueblo, pero repudió enérgicamente la prepotente y autoritaria aparición en el corte de Leonardo Gialluca, que se llegó al lugar para insultar y amedrentar a las mujeres qom que realizan el corte en protesta por la distribución política de las viviendas que les prometieron en las elecciones pasadas.

Con la misma sutileza y delicadeza con la cual la histérica concejal del FpV Blanca Denis destrató a las “Madres sin Techo”, el Defensor del Pueblo en presencia de la Dra Roxana Silva, de miembros de los Derechos Humanos y de personal de Gendarmería insultó a los qom y los amenazó a los gritos “voy a ordenar desalojarlos” “cortar una ruta es un delito y aténganse a las consecuencias” “Ustedes son unos sinvergüenzas” “váyanse a la mierda”…..

“Estuve en la asamblea del barrio Nam Qom, quienes recibieron la no tan grata visita del defensor del Pueblo de la provincia. No tengo palabras para expresar lo que siento, ante lo que pude observar y escuchar por parte de este funcionario, que ante los reclamos de las personas que participaban de la reunión comenzó a insultarlo con palabras como “voy a ordenar desalojarlos” “cortar una ruta es un delito y aténganse a las consecuencias” “Ustedes son unos sinvergüenzas” “váyanse a la mierda”….. todo ello a los gritos en presencia mía, de amigos que tomaron fotografías y de los miembros de gendarmería nacional que se encuentran en el lugar”, contó la abogada.

“No calma mi sentir, decir que lo repudio… el defensor del pueblo amenazando con mandar a desalojar?? Mas represión??. Qué triste es todo…no sé como sigue esto?, dijo acongojada la combativa abogada Roxana Silva.

agrega un comentario


'Esto es una dictadura te reprimen cobardemente por reclamar lo que te prometieron'
Por Diario Opinión / Formosa - Thursday, Oct. 08, 2015 at 11:42 AM

'Esto es una dictadu...
2015100107493643557292041b2504fc41592b8bf7db43.jpg, image/jpeg, 540x960

1-10-2015

Más de un centenar de pobladores siguen interrumpiendo el tránsito sobre la ruta 11 frente a Namqom, luego de ser reprimidos por protesta contra asignación "política" de viviendas. Hubo incidentes con la policía que reprimió con balas de goma.
El corte es total y por tiempo indefinido, anunció a Radio Rebelde FM 91.7 Radio Rebelde, el dirigente originario Raul Aponte, quién cuestionó severamente el accionar "mentiroso, insensible y autoritario" del gobernador Gildo Insfrán, que "no tiene nada de justicialista y menos de democrático", aseguró.

"Esto no tiene nada de democracia, reprimen salvajemente a mujeres y niños, por reclamar lo que nos prometieron, lo que es de todos y distrubuyen politicamente entre ellos. Esto es una dictadura. tenemos 8 aborigenes baleados y una niiña de 4 años con un disparo en el cogote y otra internada con un tiro en la boca", informó.

"De que justicia social y sensibilidad va a hablar Gildo Insfrán, que solo en la tele y en los afiches levanta niños y los besa, pero en la realidad los manda a reprimir y a balear, porque él nunca cumple con lo que promete. Es un mentiroso y un dictador", dijo a Radio Rebelde el referente Qom Raul Aponte

Ayer alrededor de las 19:30, una protesta llevada adelante por un grupo de aborígenes sobre la ruta nacional 11 en el acceso a Formosa fue reprimida por la policía provincial y los originarios se enfrentaron a la policía que intentaba habilitar una calzada para el paso de los vehículos que querian ingresar o salir de la ciudad.

Al principio un grupo de originarios cortó la cinta asfáltica y luego se sumaron unos treinta más quienes se enfrentaron con la policía con el resultado de varios efectivos lesionados y muchos aborigenes heridos de bala de goma.

“Nos tiraron de los pelos y nos arrastraron. Allí saltaron otros vecinos”, indicó la mujer que sostuvo que había una niña de 10 años herida de bala y que fue llevada e internada en el hospital donde al mediodia todavia no le dan el alta. Es una verguenza lo que nos hace Gildo Insfrán", aseguró

"LA POLICIA DE FORMOSA REPRIMIO SALVAJEMNTE A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE NAM QOM. HAY HERIDOS DE BALA DE GOMA ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN VARIOS MENORES DE EDAD", alertó a Facebook la Dra Roxana Silva. Otra vez, represión en Formosa…Nam Qom aun mantiene en su memoria el atropello sufrido por parte de las fuerzas en el año 2002…PASAN LOS AÑOS PERO LAS PRACTICAS SE MANTIENEN.

La dirigente Roxana Silva, explicó en su cuenta de Facebook que “el día 30 de septiembre del año 2015, un grupo de aproximadamente 20 personas, la mayoría mujeres y niños, solo había dos hombres que la acompañaban los señores Aponte y Gómez se encontraban reclamando por la utilización de las viviendas con fines políticos, dado que solo construyen a familiares y amigos de los punteros de turno y saltean al resto de las familias que necesitan de las misma.

"Una niña de 10 años y su madre que reclamaba por la vivienda que le prometieron", fueron internadas por graves heridas.
El corte es total y por tiempo indefinido, hasta que se acerque alguna autoridad a solucionar. El Defensor del Pueblo defendió al Gobierno. Los automovilistas utilizan un camino alternativo para evitar el corte.

Otro corte

Néstor Gómez de la comunidad Riacho de Oro ratificó a Radio Uno que continuarán con el corte sobre ruta 95 que se da desde el domingo de la semana pasada. Los originarios de San Carlos y Santo Domingo también se manifiestan con el mismo pedido: viviendas, luz y agua.

“Nosotros lo que estamos pidiendo los funcionarios de la provincia ya tienen todos conocimiento, no solo nuestra comunidad sino también San Carlos y Santo Domingo. Es corte total, lo que van a pata son los que pasan”, indicó Gómez.

Los manifestantes esperan “que algún funcionario venga y podamos dialogar, si llegamos a un buen acuerdo esto se va a levantar. Mientras no haya respuestas o soluciones, los hermanos vamos a permanecer, hasta ahora nadie se acercó”, sostuvo.

El originario comentó que “el gobierno se hace el sordo por eso no quieren dialogar, no sé qué es lo que está pasando con este gobierno que tenemos, cuando salimos a manifestar dicen que somos opositores. La necesidad de la comunidad no es política, tenemos derecho de tener habitaciones y derecho a reclamar porque así dice la Constitución”.

Gómez había comentado que esta semana tuvieron un incidente: “Pasó una camioneta y nos atropelló pero gracias a Dios a ninguno de los hermanos nos pasó nada”.

El corte que se da a la altura de Riacho de Oro, no se levantará hasta que “algún funcionario venga a solucionar esto. El Presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín se borró y tampoco ninguno de los funcionarios aparece”.

agrega un comentario


PURA DISCRIMINACIÓN REPUDIABLE
Por Zenon G. - Thursday, Oct. 22, 2015 at 10:41 AM
zenon_gonzalez@live.com 3716414126 M. N. Pompeya

EXPRESA PURA DISCRIMINACIÓN DE MANERA DIRECTA VA DIRIGIDA TAMBIÉN A ESOS PUNTEROS QOM PEGADOS A ESTE HDP, POR SI NO SE DIERON CUENTA.
HEMAN@S. HAGANLE CASO: VAYANSE.
HAY TANTOS POLÍTICOS Y MEJORES PARA ELEGIR, Y VAN A VER QUÉ VA A HACER SOLITO SIN UDS, PORQUE SE HACE EL GALLITO GRACIAS A UDS.
VÁYANSE, DEJENLO SOLO... HAGANME CASO POR LO QUE MÁS QUIERAN...

agrega un comentario