Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Plan de industrias del gobierno militar 1968-1980 analizado por la linea de clase
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Oct. 11, 2015 at 9:53 AM
limaprovincias3@yahoo.es

INDUSTRIALIZACION SIN TOMA DEL PODER SOLO SIRVE A LAS GANANCIAS DEL CAPITAL

Perú: Plan de indust...
pcp_sobre_la_ley_industrial-1_p_gina_1.jpg, image/jpeg, 1700x2200

PERU: PLAN DE INDUSTRIAS DEL GOBIERNO MILITAR 1968-1980 ANALIZADO POR LA LINEA DE CLASE


INDUSTRIALIZACION SIN TOMA DEL PODER SOLO SIRVE A LAS GANANCIAS DEL CAPITAL

Sea como República sin ciudadanos que habló Alberto Flores Galindo o Ciudadanos sin República que añora aunque equivocadamente Alberto Vergara, la sociedad peruana enfrenta los retos de tener una economía colonial donde la burguesía nacional se muestra impotente para generar una economía nacional autónoma e independiente donde el proletariado ni el campesinado sufran explotación y se supriman las contradicciones campo-ciudad e industria-agricultura, las que genera el capitalismo en tanto orden que sigue la lógica de la ganancia para un sector ínfimo de la sociedad.

El gobierno militar fascista 1968-1980 pretendió industrializar el país y su Ley General de Industrias respondió a ello. Pero era una industrialización bajo mando del imperialismo como señaló la línea de clase en el documento que presentamos y que imponía el aumento de “la plusvalía en detrimento de los salarios para propiciar la acumulación e impulsar el capitalismo burocrático”. Plusvalía que ladinamente se presenta como “ganancia justa” que enarbola el catolicismo.

Y como se señala en dicho documento: “un proceso industrial revolucionario solo lo llevarán el proletariado y el pueblo desde el poder, esto es claro e inalterable”.

Nada de ilusionismos, por ello, con el denominado Plan de Diversificación Productiva del humalismo que como plan solo sirve a los intereses del imperialismo, el capitalismo burocrático y los neoterratenientes. Ni con los resultados de la reunión del imperialismo en Lima donde el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que solo santificaran la economía colonial, el extractivismo y los negociados de las Alianza Público Privado, nueva panacea del reciclaje del capital burocrático y que encima está preñado de corrupción.

El proletariado y el pueblo tienen su propio sino histórico y eso no pasa por transitar al camino electorero sino de la lucha por el poder político. No olvidemos eso.

agrega un comentario