Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la Pcia. de B.A. vamos a reducir trabajadores/ Vidal no sabe si pagará el aguinaldo
Por Martino Roberto - Saturday, Nov. 21, 2015 at 6:26 PM

A tan solo horas del cierre de campaña y la veda electoral, el electo Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Daniel Salvador, consideró irreversible que en la Provincia de Buenos Aires, se reduzca la planta de trabajadores.

Argentina: Daniel Salvador: “en la Provincia vamos a reducir la planta de trabajadores”/ Vidal no sabe si pagará el aguinaldo
Resumen Latinoamericano/ 20 de Nov.2015.-

Daniel Salvador: “en la Provincia vamos a reducir la planta de trabajadores”
Polémicas declaraciones del electo Vice Gobernador por Cambiemos
por Nueva Opinion 19 noviembre, 2015

A tan solo horas del cierre de campaña y la veda electoral, el electo Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Daniel Salvador, visitó los estudios de Canal 26 y realizó polémicas declaraciones que despertaron rechazo e indignación en las redes sociales.

El compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, consideró irreversible que en la Provincia de Buenos Aires, se reduzca la planta de trabajadores.

Salvador, proveniente de la UCR alertó además “seremos un Gobierno austero”.

Espert: “No veo por qué no despedir empleados públicos”

El economista calificó como “ñoquis” a los nuevos trabajadores estatales. Además, opinó que “se necesita una devaluación de por los menos el 50%”.

José Luis Espert propuso recortar el nivel de empleo estatal, ya que, según su punto de vista, el crecimiento en la ocupación fue por nuevos “ñoquis”. También opinó que “se necesita una devaluación de por los menos el 50%”.

En diálogo con RadioBorder, el economista cuestionó: “Yo no veo por qué hay empresas que cierran, despiden gente, productores agropecuarios que han desaparecido y no veo por qué no despedir empleados públicos, y más con orgía de nombramientos que están ocurriendo en estas últimas semanas”. “El único que ha crecido es empleo es el sector público, de ñoquis digamos”, juzgó.

Esto lo planteó porque pondera como prioridad del próximo gobierno reducir el déficit fiscal como solución a los problemas macroeconómicos. “Creo que habría que congelar el gasto público para bajar la inflación”, reflexionó. A esto le agregó que “si los ajustes son creíbles usted no tiene crisis ni recesión”.

En otra línea, expuso la idea de elevar el tipo de cambio a más de $ 14. “Creo que la devaluación que se necesita es de por los menos el 50%”, proyectó, desde los $ 9,60 a los que cotiza en estos días. Esto lo argumentó con que “cuando se habla del dólar hay que hablar del poder de compra” de la divisa.

Sobre su famosa frase en la que califica a las paritarias como un concepto fascista, Espert ahondó en la entrevista que no tiene por qué perjudicar al trabajador negociar directamente con el empresario. “Yo creo que es un pensamiento paternalista estúpido pensar en la en la validación del estado para todo tipo de negociación”, opinó.

El cambio ya empezó: Vidal no sabe si pagará el aguinaldo
Por José Cornejo / APU/ 19 noviembre 2015

La gobernadora electa María Eugenia Vidal adelantó que “no sabe con qué caja se va a encontrar” y tampoco si podrá pagar el aguinaldo de “docentes, estatales y policías”.

En un artículo publicado en el diario platense El Día, la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, reconoció que no sabe si pagará aguinaldos a los empleados públicos. La sorprendente confesión de la funcionaria macrista alteró a los ya muy preocupados sindicatos provinciales. Al respecto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigió que Vidal garantice el pago.

A pocos días del balotaje, la expresión de Vidal parece ser un adelanto del cambio que se viene en la Argentina.

agrega un comentario