Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Estado de emergencia?
Por Andrés Sarlengo - Friday, Feb. 05, 2016 at 8:37 PM
contrapuntos@hotmail.com

Breve apunte en respuesta a las problemáticas de "inseguridad" en el sur de Santa Fe

¿Estado de emergenci...
inseguridad-1.jpg, image/jpeg, 354x351

El Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dice en un "comunicado" del hoy: "Ing. Miguel Lifschitz Gobernador de Santa Fe, Cdor. Omar Perotti Senador Nacional, Dra. María de los Ángeles Sacnum Senadora Nacional, Sr. Ricardo Spinozzi Diputado Nacional, Dr. Lisandro Enrico Senador Provincial, Sr. Julio Eggimann Diputado Provincial, Sr. Oscar Pieroni Diputado Provincial y Lic. José Luis Freyre Intendente Municipal.

Necesitamos la urgente instalación de un Destacamento de Gendarmería Nacional en la ciudad y la declaración de Emergencia en Seguridad para nuestra ciudad y región". El "medio pelo" venadense (al decir del abogado Arturo Jauretche) se olvida dos cuestiones no menores: que ya hay una declaración provincial al respecto desde la legislatura santafesina; y el otro dato: Memé Meier también Sr Pagnoni es de las "altas funciones políticas" como a ustedes les gusta señalar. Pero claro, Memé Meier tiene otra mirada: la joven diputada venadense sostiene que son la dependencia y el orden sociohistórico dominante quiénes generan violencia y crueldad entre los santafesinos.

¿Acaso el modelo productivo extractivista sojero-minero-petrolero-átomo nuclear que impera no es criminal contra nuestros cuerpos...seis de cada diez niños viven empobrecidos señala la UCA? Pagnoni es heredero de los Casey y Estrugamou (simbólicamente): creen que la historia es individual; y en verdad somos los laborantes quienes hacemos desde el papel higiénico hasta los mejores vinos. Confundir la seguridad con los intereses de la propiedad privada y el capital es de ruines y mezquinos. Falta que pongan carteles en los barrios periféricos de Orden y Progreso, mientras pasa el "helicóptero panóptico". Y como sentencia el sacerdote y poeta Ernesto Cardenal: no hay banqueros, comerciantes ni industriales en la cárcel. De ellos es la ley, los jueces y sus comunicados titulados: ESTADO DE EMERGENCIA.

agrega un comentario