Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con la visita de Obama a Macri se oficializa la entrega del país
Por Mov Anti imperialista/capitalista Unido - Wednesday, Mar. 09, 2016 at 9:18 PM

La visita de Obama a Macri inaugura oficialmente el estatus neocolonial de Argentina entregada al imperio. Ambos funcionarios firmarán tratados y convenios que subordinan a Argentina a los intereses de EEUU. La entrega del país que está haciendo el gobierno liberal del PRO es sumamente grave, elegido por un 40% del electorado muestra en cada vez mas aspectos, ser peor que una dictadura. En el ambito diplomático es inadmisible que se deje pasar que la visita Obama ocurra justo en fecha del luctuoso aniversario de la dictadura cívico militar de 1976, esto no es menor. El hecho calculado es una señal explícita dirigida al pueblo y al poder económico global del nivel de sometimiento servil al imperio que practica Macri.

En Febrero la ministro de seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón viajó a EEUU para reunirse con los directivos de la DEA y el FBI, cerrando los acuerdos para el ingreso a Argentina de personal de fuerzas de seguridad estadounidenses, con la excusa del combate a las drogas y el terrorismo. Una directiva requerida por Washington para sumar al país a su influencia. La región blanco es el noroeste argentino, que limita con Bolivia, país que verá intensificada aún más la infiltración e injerencia desestabilizadora argentino-estadounidense desde los centros de operaciones que se activarán en dicha región. La idea es criminalizar la protesta social opositora al gobierno macrista y a EEUU, y asociarla al narcotráfico, lanzando una nueva doctrina de seguridad nacional con inteligencia interior similar a aquella de las dictaduras, con la intervención de las fuerzas de seguridad locales y la 'ayuda' de las estadounidenses. Aunque el interés de EEUU es en última instancia que sean las fuerzas armadas las que manejen la seguridad interior, con el apoyo del Comando Sur de EEUU. Patricia Bulrich y la canciller Malcorras están denunciadas por su relación directa con las agencias de inteligencia de EEUU, no es casual el accionar de la primera en el caso Nisman, ni el interés de la segunda con el avance acelerado de las negociaciones del acuerdo transpacífico (TPP, Transpacific Partnership) estratégico para Washington asi como el ataque sistemático para quebrar a Venezuela.

Otro de los múltiples acuerdos de entrega de Macri con el imperio y su geopolítica contra China, será la firma para habilitar el ingreso de Argentina al acuerdo transpacífico (TPP). Un acuerdo de libre comercio infame que redobla por lejos la apuesta respecto del ALCA, ya que es mucho peor por los daños graves que ocasionará al pueblo y a los recursos naturales del país, con los derechos supranacionales que da a las corporaciones multinacionales de las potencias occidentales intervinientes, habilitándolas impunemente para el abuso de rentabilidad y el saqueo. La semana pasada en una charla en el Atlantic Council en Washington, el Secretario de Comercio Miguel Braun aseguró que “el país, ingresará en el Acuerdo Transpacífico”, y prometió que "llevará algún tiempo pero el objetivo es formar parte del TPP”.

agrega un comentario