Julio López
está desaparecido
hace 6442 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Multitudinaria manifestación ¡¡Fuera Obama de Argentina!!
Por MAU - Wednesday, Mar. 23, 2016 at 6:50 PM

Se está desarrollando en estos momentos una multitudinaria manifestación antiimperialista de movimientos sociales en las proximidades de la embajada de EE.UU. en repudio a la visita (o inspección) al país del proconsul del imperio, Barak Obama. Salvo Telesur, los medios controlados por el régimen macrista no pasan información alguna sobre el evento, mientras los teléfonos celulares en la región donde se mueve Obama se hallan interferidos por la CIA por temor a que se los utilice en un atentado en su contra. Es que en el régimen macrista neoliberal y proestadounidense en 100 días ya casi ha eliminado la libertad de prensa y el derecho a la libertad de expresión.

En la reunión de Obama con el actual entregador al mando del ejecutivo nacional, éste último le agradeció por su visita que considera "...un gesto de afecto y amistad en un momento en que la Argentina emprende un nuevo horizonte. Los dos países comparten valores comunes, como el respecto a los derechos humanos y a la democracia" (aunque Macri no mencionó la cárcel de Guantánamo, ni los aguantaderos de tortura que la CIA tiene en el mundo). Además, Macri le aseguró a Obama que "fue una inspiración para lo que está ocurriendo en nuestro país". Agregando finalmente "Muchas gracias, Ud. está en su casa"

Tamaña actitud actitud servil y rastrera de sumisión de un mandatario de Argentina a su patrón imperial, no había sido vista desde que el lacayo y cipayo Carlos Menem inaugurara las vomitivas relaciones carnales cuando recibió a Bush.

Macri señaló que se inició "una apertura de las agendas" respecto de una acuerdo de comercio bilateral, pero agregó que primero se deberá "fortalecer el Mercosur y después pensar en un acuerdo más amplio". Se referirá seguramente al Acuerdo Transpacífico (TPP), un tratado de libre comercio infame, que redobla por lejos la apuesta del ALCA poniendo de rodilla a los países, sus pueblos y sus recursos naturales en manos de las grandes corporaciones transnacionales globales.

Por su parte el genocida estadounidense, vino a avalar el accionar de Washington en la dictadura cívico-militar, que no solo financiaba sino organizaba y dirigía, imponiendo un punto final diciendo que hay que "olvidar el pasado y mirar hacia adelante..."

.También Obama aseguró que su país "colaborará para que las calles de Argentina sean más seguras" y señaló que juntos podrían "fortalecer el sistema para promover las libertades civiles y la transparencia". Lo cual es de temer viniendo de un genocida que no tiene autoridad moral, continuador de políticas que produjeron 1,5 millones de muertos para someter a Irak, que intervino en 200 guerras durante casi dos siglos y medio e invadió 70 países, y no se observa la menor intención de cambiar para mejor esa actitud imperialista, sino todo lo contrario.

Obama resaltó los acuerdos que ambos países firmaron en materia de "lucha contra el tráfico de drogas", una excusa para que el imperio penetre en el país con presencia militar, ideológica y cultural. Macri firmó así la apertura y entrega oficial del país al Comando Sur y la Dea, lo que implica el control ideológico, físico y operacional de las FFAA y de Seguridad locales en operaciones conjuntas de represión y subordinación. No en vano Obama reclamó que la Argentina sea un "aliado universal" de Estados Unidos.

Argentina "volvió al mundo" de los macristas y los sectores del pueblo que le votaron, en otras palabras, queda así oficialmente declarada Argentina como colonia financiera imperial con un cipayo presidente y el capital concentrado directamente en el poder político.


Observando la formación ideológica salvajemente capitalista y el perfil sicológico con rasgos de autoritarismo, soberbia extrema y egoísmo exacerbado, proclives a la paranoia, no es de extrañar que Obama, promueva en la región a Macri como líder del neoliberalismo conservador, es decir el liberalismo económico actual con un componente fascistoide represivo.
Así como en los 90' la existencia de las directivas liberales secretas del Consenso de Washington salieron a la luz recién después de 10 años, como ya había pasado otro tanto con el plan Cóndor estadounidense que ejecutaba la dictadura en los 70', las actuales directivas secretas del gobierno de EEUU al gobierno macrista sin dudas ya están dadas. No en vano, el titular del Banco Nación, Melconian ex asesor de Carlos Menem, filtró hace días "...Argentina estuvo en los últimos diez años fuera de la fiesta del mundo... el éxito de Macri en Argentina es vital para la región. El gobierno de los próximos ocho años de Mauricio está visto como un punto de inflexión" y agregó: Están en jaque los modelos populistas".

La toma del poder político directamente por el poder económico (neo)liberal para nada desactivado por el gobierno anterior, reconfigura las relaciones de fuerza de una manera brutal. Así, proporcionalmente deberá ser la intensidad de la resistencia y la lucha popular, pero considerando en la estrategia, que 'el pueblo' no es un conjunto idealizado impoluto como plantean históricamente los teóricos, sino que por diversas causas presenta distintos sectores divergentes y confrontativos en que cada uno se imagina como la verdad.

agrega un comentario