Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina volvió al mundo ya es colonia financiera oficial angloestadounidense
Por Demecio Storitz - Sunday, Mar. 27, 2016 at 7:32 AM

Finalmente, alrededor de 3/4 del gobierno macrista está compuesto de ceos y empresarios relacionados con grupos del capital concentrado extranjero y local (Estudio de FLACSO). Esto es, un 40% de funcionarios provienen de empresas y bancos (del cual un 30 % son extranjeros y el resto de grupos locales); un 35% proviene principalmente de cámaras empresariales y organizaciones afines; y un 25% es de origen político. El objetivo del poder económico concentrado fue siempre la toma del poder político, para lo cual utilizaba intermediarios con la misma ideología de la clase dominante, como fue la dictadura liberal cívico militar del 76' y el peronismo neoliberal de derecha menemista de la década del 90'.

Pero es recién ahora gracias a los votos de un sector de la población, al anterior gobierno reformista y a la embestida liberal conservadora imperial, que el poder económico logró su objetivo en forma directa, sin intermediadores. Queda demasiado claro, que los intereses que defenderá el régimen macrista representante y parte de ese poder económico occidental, no son los del país sino los mismos de la dictadura y el régimen menemista. Y como ya se ha visto antes, para el neoliberalismo que hoy está implantando necesitan al menos bajar los salarios de los trabajadores, flexibilización laboral, libre salida de capitales y giro de divisas para las corporaciones extranjeras, ninguna interferencia del Estado en los precios de bienes y servicios. La entrega oficial del país a los angloestadounidenses se observa perfectamente en las señales de servilismo lacayo y rastrero del gobierno, y especialmente en las actitudes de relaciones carnales del presidente de Argentina que rodearon la visita injerencista de Obama. La bonanza de los grupos capitalistas concentrados a costa del brutal saqueo al país yá esta a la vista, y la miseria y empobrecimiento de las clases populares concomitante se irá sintiendo e intensificando paulatinamente e indefectiblemente, a menos que la fuerte reacción de los ajustados no se haga esperar. Una muy buena señal, fue que a pesar del esfuerzo de que casi todos los multimedios de comunicación masiva ahora al servico del régimen neoliberal y sosteniendo el muro mediático contra el pueblo, no pudieron encubrir la multitudinaria manifestación del 24 de Marzo de cientos de miles de argentinos en todo el país en repudio al terrorismo de Estado, al imperialismo estadounidense y a su personero local.


&&&&&&&&&&&&&&&&&
En el sur, Macri se hospeda en la estancia de un polémico magnate británico

Se trata de Joe Lewis, quien mantiene desde 2005 una disputa legal por haberse apropiado parte de una ruta nacional a través de la construcción de su casa.

26 de marzo 2016
http://www.eldestapeweb.com

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó media hora antes que su par estadounidense al aeropuerto local a bordo del Tango 10. La aeronave aterrizó junto al helicóptero propiedad de Joe Lewis , empresario británico que mantiene una disputa legal con el Estado por la compra de su estancia en Lago Escondido y desde allí, se fue hacia ese lugar.

El arribo de Macri y su familia fue discreto, ya que el avión aterrizó en una zona alejada de la prensa, sin que se los visibilizara. Pero minutos más tarde, autoridades que fueron parte del operativo confirmaron el destino del presidente.

Lewis adquirió la estancia de 12 mil hectáreas en los años noventa por la módica suma de 14 millones de dólares. Macri, Awada y su hija se hospedaron en la casa del empresario británico, cuya construcción tuvo un costo de 8 millones de dólares. Se trata de una mansión de casi 4000 m2. En sus paredes cuelgan Picassos, que Lewis negó que sean originales. La casa está ubicada a pocos metros del lago, eje de una polémica que incluye a la senadora Magdalena Odarda del Frente Progresistas, que arrastra una relación tirante con el Presidente.

En 2005 la legisladora hizo suyo el reclamo de las numerosas ONG que exigía al gobierno provincial que garantizara el acceso a la costa a través del sendero Tacuifi. Se trata de los 14 kilómetros de camino vehicular para llegar al lago desde la ruta nacional 40, que está bloqueado por las instalaciones de All about kids, la inciativa de Lewis para las escuelas de la zona.
También solicitó la apertura del camino de alta montaña -un área de difícil acceso y protegida- que une la confluencia de los ríos Azul y Encanto Blanco con Lago Escondido. La Justicia falló a favor de Odarda en 2009, 2012 y 2013, pero los accesos no se liberan.
El ex gobernador Carlos Soria había prometido pasar con una topadora, para liberar el camino, pero nada de eso ocurrió. La primera audiencia que tuvo como gobernador se la dio a Nicolás Van Ditmar, administrador de Hidden Lake, la empresa de Lewis.
Su sucesor Alberto Weretilneck tampoco logró avances.
El año pasado se presentaron 10 recursos de Amicus Curiae para solicitar el cumplimiento de la sentencia. "Vemos con preocupación cómo pasan los gobiernos provinciales y nacionales y que el acceso al Lago Escondido no se libere", sostuvo ayer Ana Wieman, que ha llevado adelante el reclamo con Odarda.

La visita a la estancia del magnate inglés se da, nada más y nada menos, que en este 24 de marzo. Sabido es que la familia Macri y Lewis tienen vínculo desde hace muchos años y que ha visitado Lago Escondido en varias oportunidades.


&&&&&&&&&&&&&&&&&
"El Gobierno pretende recrear el modelo de la dictadura"

El diputado nacional Heller asimiló las políticas económicas del '76 con las medidas adoptadas por Mauricio Macri.
25 de marzo 2016
http://www.eldestapeweb.com

A 40 años del último golpe cívico-militar, el diputado nacional Carlos Heller comparó el plan económico del actual gobierno con el del entonces ministro de Economía, Alfredo Martínez de Hoz. Si bien aclaró que la situación del país es distinta, la semejanza aparece en los ejes ideológicos.
"Es importante es recordar que la dictadura implantó un modelo económico neoliberal, de libre mercado y apertura extrema a la entrada de capitales extranjeros, que apuntaba a desregular la Argentina y achicar el Estado", comentó el presidente del Partido Solidario.

Con ese argumento asimiló ese modelo con el actual. No obstante el legislador advirtió que "los escenarios no son iguales, la situación del país no es la misma; pero desde el punto de vista de los ejes ideológicos, el modelo económico de Mauricio Macri es muy parecido al que se implementó durante la gestión de Martínez de Hoz". "Ese plan económico de la dictadura tuvo su continuidad y profundización en los noventa y estalló en la grave crisis de 2001", afirmó.

"Hoy tenemos la obligación de insistir sobre la idea de que la brutalidad ejercida por la dictadura tuvo como objetivo instaurar un modelo económico que el actual gobierno nacional pretende recrear", concluyó Heller.

agrega un comentario