Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El martes 10 de mayo clausuraron la Asamblea de Villa Urquiza
Por asambleísta - Wednesday, May. 11, 2016 at 6:02 AM

Inspectores de la ciudad de Buenos Aires clausuraron anoche la Asamblea de Villa Urquiza, alegando que se trataba de un "café-bar" sin habilitación para funcionar. No como Costa Salguero que tenía su habilitación en orden, je.

Este Martes 10 de Mayo el Gobierno de la ciudad clausuró la Asamblea Villa Urquiza. Los inspectores irrumpieron a las 11 de la noche y clausuraron el espacio alegando la falta de habilitación como "cafe-bar", exigiendo la documentación y los requisitos que se le piden a ese tipo de locales comerciales. Hicieron caso omiso en las reiteradas ocasiones en las que se les comunicó que la Asamblea es un espacio público recuperado funcionando como asamblea barrial, promoviendo talleres a la comunidad de manera gratuita, sin un fin comercial, y que como tal no requiere habilitacion alguna. También optaron por ignorar la documentación que se le presentó en el acto, en donde consta el fallo judicial del año 2003 que nos ampara en el ejercicio de nuestra actividad.

Denunciamos este accionar entendiendo que es parte de una política que clausura todo espacio que proponga cultura autogestiva, politizada e independiente de los grandes negociados con el Gobierno de la Ciudad. El gobierno le teme a la organización de los barrios, le teme a lxs activistas que se reúnen y a la ayuda mutua horizontal apartidaria, por eso la prohibición arbitraria de estas actividades, apelando a recursos viciados de nulidad y a la vez respondiendo a intereses netamentes económicos vinculados con el valor inmobiliario de los terrenos en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2002 en la Asamblea de Villa Urquiza se llevan a cabo numerosas actividades políticas y culturales autogestivas de diversa índole, entre ellas jornadas solidarias por conflictos sociales, capacitaciones para activistas, ciclos de cine, talleres de autodefensa, musica, artes manuales y consejerías. Invitamos a la comunidad a acercarse a estos espacios y a tener una participacion directa para preservar las actividades independientes en espacios recuperados!

Entendemos que esta nueva incursión del GCBA no es aislada: El Domingo 8 del corriente mes fue nuevamente clausurado "Compadres del horizonte", un espacio autogestivo, independiente y afín en Parque Patricios, y el día anterior, "La Casa de Teresa", un centro cultural con proyectos sociales, políticos, educativos y culturales en Almagro. Vamos a responder politica y legalmente. Resistiendo en construcción constante y creativa sobre la realidad actual. Se clausura el espacio por no alinearse a las politicas culturales del macrismo. Entendemos que para ellxs la ciudad es un negocio y no un territorio de encuentros y creaciones colectivas. No vamos a permitir este avasallamiento.

Por eso, este Domingo a las 18hs nos reunimos todxs lxs que activamos y/o participamos en espacios censurados - clausurados - desalojados por este gobierno. El encuentro será en Combate de los pozos 1986, CABA.

fuente http://www.facebook.com/AsambleaDeVillaUrquiza

agrega un comentario