Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente a los sucesivos paros docentes
Por Centro de Estudiantes Politécnico - Saturday, May. 21, 2016 at 2:08 PM

Comunicado del Centro de Estudiantes del Politécnico frente a los sucesivos paros docentes.

Frente a los sucesiv...
13227062_492066767663386_6261919887802342568_n.jpg, image/jpeg, 648x486

En el contexto de la lucha docente a nivel Nacional en reclamo del aumento del presupuesto para las Universidades y la recomposición salarial, por distintas razones que se explican más abajo nos parece necesario que el Centro de Estudiantes del Politecnico tome una postura clara.

Por un lado, hace ya más de un mes, el Centro de Estudiantes decidió en una reunión general apoyar la lucha docente por las reivindicaciones que ya se mencionaron, sin embargo, padres autoconvocados instalaron en la agenda publica la idea de que los estudiantes somos victimas de la lucha docente, idea que creemos necesario desmentir enfáticamente ya que como se marcó previamente, democráticamente se decidió que el Centro de Estudiantes, organismo de representación de los alumnos del Politecnico, apoye y participe de todas las medidas de fuerza que tomen los docentes en defensa de la educación publica. Si bien en el momento que se decidió la postura del C.E.P. se comunicó la misma por los medios habituales de difusión (redes sociales, delegados, etc.), la idea que se instaló es contradictoria con lo que decidió el C.E.P. por lo cual, se decidió en el día de hoy, Jueves 19/05, volver a discutir en Reunion General la postura que debe adoptar el Centro de Estudiantes frente a los reiterados paros docentes. Además, para evitar este tipo de inconvenientes, en una situacion donde todos buscamos lo mismo, defender la educación pública del ajuste presupuestario, en esta misma reunión se planteó la necesidad de organizarse entre los distintos claustros del Poli para encarar una lucha conjunta con el objetivo de lograr una mejora presupuestaria que permita a toda la U.N.R. funcionar con normalidad (en este momento, por el recorte en la UNR, en el Politécnico no hay dinero para pagar tizas, papel para las libretas, papel higienico, entre otros gastos corrientes).

En este sentido, el Centro de estudiantes en Reunion General, con participación de mas de 50 estudiantes discutió, votó y aporobó de forma unánime las siguientes medidas a tomar:

1) EXPRESAR NUEVAMENTE Y HACER PUBLICO EL TOTAL APOYO A LA LUCHA DOCENTE POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES, RESPALDANDO TODAS LAS MEDIDAS QUE ÉSTOS DECIDAN TOMAR EN EL SENTIDO DEL RECLAMO Y PARTICIPANDO DE TODA ACTIVIDAD QUE NOS INVOLUCRE.

2) EL CENTRO DE ESTUDIANTES, ORGANISMO DE REPRESENTACION DIRECTA DE LOS ESTUDIANTES, APOYA TOTALMENTE LA LUCHA DOCENTE, POR LO QUERECHAZA CUALQUIER MEDIDA QUE BUSQUE DESACTIVAR ESTA LUCHA EN NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES.

3) CONVOCAR A UNA ASAMBLEA INTERCLAUSTRO EL DÍA VIERNES 27 DE MAYO A LAS 19:00 hs. PARA TOMAR UNA ÚNICA POSTURA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA Y PARTICIPAR DE FORMA ACTIVA EN EL RECLAMO QUE HOY ENCABEZAN LOS DOCENTES.

Número de contacto: Agustin Riccardi 3416746130

Secretaría de Prensa. Centro de Estudiantes Politécnico.

agrega un comentario