Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arandu Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario
Por Ciclo Reencuentro con P.Originarios - Saturday, Aug. 20, 2016 at 5:26 AM

Arandu es una Muestra de Cine Indígena y Comunitario que tendrá lugar desde el 14 y hasta el 18 de noviembre de este año en cuatro locaciones diferentes: el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Los Polvorines), el Centro Cultural de dicha Universidad (San Miguel), la comunidad guaraní Kuarahy Ose Enteroitepeguara (José C. Paz) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Por lo tanto, se trata de una muestra audiovisual itinerante que, por su perspectiva, no tiene antecedentes dentro del Conurbano Bonaerense.

Arandu Muestra Latin...
1.jpg, image/jpeg, 960x960

Con el eje puesto en el cine comunitario, apostamos a producciones alternativas a las de las industrias culturales, que generen en las comunidades el auto reconocimiento como sujetos portadores del derecho a la comunicación y a la libre expresión. Además, creemos firmemente que de esta forma se puede romper con la mirada occidentalista y colonial con la que son representados los pueblos originarios en la mayoría de los materiales audiovisuales existentes.

Por todo esto, las actividades que proponemos están pensadas como instancias de diálogo, encuentro y formación desde los espacios universitarios y comunitarios que buscan difundir y compartir a través del audiovisual propuestas transformadoras en torno a temáticas que respondan no sólo a necesidades comunicativas de las comunidades, sino que también permitan alentar la creación y acción de los propios pueblos.

Están todxs invitadxs a participar!
Bases y condiciones: http://arandumuestradecin.wixsite.com/aranducine

Organiza:
Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios de la UNGS

Colaboran:
Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Municipalidad de Malvinas Argentinas
Comunidad Kuarahy Ose Enteroitepeguara

Más información en:

Twitter: @AranduMuestra
Facebook: @AranduMuestradeCine
E-mail: MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "webmail.ungs.edu.ar" arandumuestradecine@gmail.com

agrega un comentario