Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por torturas y homicidio, desplazaron a la cúpula de la unidad penal 1 de Olmos
Por Rocío Tagliabue - Monday, Sep. 12, 2016 at 12:41 AM

El fin de semana pasado el juez de Garantías Pablo Raele dio lugar al pedido del fiscal Fernando Cartasegna y dispuso el desplazamiento preventivo del titular del penal de Olmos, así como de los Subdirectores de Seguridad, Asistencia y Tratamiento y Administrativo; y de oficiales penitenciarios. Los desplazamientos se dan en el marco de la causa por imposición de tortura agravada que resultaron en la muerte Narciso Gastón Ayala a comienzos de agosto pasado.

Por torturas y homic...
up1olmosspb.jpg, image/jpeg, 275x183

Artículos anteriores relacionados:
Unidad 1 de Olmos: la estrella de la muerte, 07/08/2016, por Indymedia Derechos Humanos
La Plata | Ordenan la captura del jefe del penal de Olmos, 04/09/2016, por Corresponsal ((i))

.

De los nueve penitenciarios imputados, dos están detenidos y siete solicitaron la eximición de prisión. Recién el domingo pasado, a más de un mes del homicidio de Narciso Gastón Ayala, el juez de Garantías que interviene en la causa hizo lugar al pedido de fiscal ordenando el desplazamiento preventivo del titular del penal de Olmos, así como de los Subdirectores de Seguridad, Asistencia y Tratamiento y Administrativo; y de oficiales penitenciarios.

Entre los desplazados se encuentra el entonces Director de la Unidad 1 Javier Cáceres.

Hasta el momento sólo se encuentran detenidos Sergio Ceballos, que se desempeñaba como subjefe de Tratamiento y Juan Ignacio Tocci, que trabajaba como subjefe de Vigilancia.

agrega un comentario