Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Señalizaciones en Los Hornos a 10 años del secuestro y desaparición de López
Por Arte al Ataque y Otro Viento - Monday, Sep. 12, 2016 at 3:32 PM

El sábado 10, desde el espacio de cultura del Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Arte al Ataque y el Colectivo Cultural Otro Viento realizaron una señalización en Los Hornos, localidad en la que vivía Jorge Julio López al momento de su secuestro y desaparición en el año 2006 mientras se desarrollaba en La Plata el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, en el que López era testigo. Fotos: Arte al Ataque y Otro Viento

Señalizaciones en Lo...
se_alizacionartealataqueotroviento.jpg, image/jpeg, 654x473

Sábado 10
Señalética - Los Hornos 140 y 69 - 14 hs

"La memoria del poder no recuerda: bendice. Ella justifica la perpetuación del privilegio por derecho de herencia, otorga impunidad a los crímenes de los que mandan y proporciona coartadas a su discurso, que miente con admirable sinceridad”, decía Eduardo Galeano en La memoria mutilada. En estos 10 años, esa memoria quiso que un nombre, un rostro, quedasen en el olvido. La memoria del poder acompañó a tres gobiernos, a los medios masivos de comunicación, que se encargaron de reproducir un silencio impune a una pregunta que todxs nos hacíamos… ¿Y López?

Al barrio de Los Hornos le faltan sus pasos, su voz, su andar… Faltan sus mañanas, sus tardes y sus noches en la vereda, en el patio… en su casa. A Los Hornos y a todxs nos falta él…

Pero nuestra memoria está viva… Y “la memoria viva no nació para ancla. Tiene, más bien, vocación de catapulta. Quiere ser puerto de partida, no de llegada. Ella no reniega de la nostalgia, pero prefiere la esperanza, su peligro, su intemperie”.

Y acá estamos, porque no nos olvidamos de él, porque hace 10 años gritamos y exigimos su aparición con vida. Porque hace 10 años tomamos el espacio público, las calles, las paredes para decir lo que ni los gobiernos ni los medios quieren decir.

Porque no se desaparece la memoria… ACÁ FALTA LÓPEZ!

Arte al Ataque + Colectivo Cultural Otro Viento

agrega un comentario