Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un sindicato de las y los trabajadores de prensa
Por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa - Friday, Nov. 18, 2016 at 4:27 PM

Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP) La Plata saludamos el acto eleccionario de nuestro gremio, el Sindicato de Prensa Bonaerense (filial de la FATPREN), en el cual hubo renovación de autoridades y decidimos ser parte de la misma.

Por un sindicato de ...
ctp_lp.jpg, image/jpeg, 648x432

En este momento político de mayor ajuste y despidos creemos necesaria la unidad de todos/as las trabajadoras, y en particular de prensa, defendiendo los intereses de las y los periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, prenseros, administrativos de cada empresa de comunicación, antes que los de cualquier partido y/o empresario.

En ese sentido, bregamos por un sindicato que sea propiamente de las y los trabajadores; que tenga las puertas abiertas para cualquier consulta y reclamo de sus afiliados/as; que fomente la organización en los lugares de trabajo; que pelee por la implementación de los Convenios Colectivos; porque no haya ningún/a trabajador de prensa por fuera de la ley; y que, básicamente, haga cumplir nuestros derechos, además de obtener mayores beneficios para los/as afiliados/as.

A partir de este momento, encararemos la tarea de transformar nuestra herramienta gremial, retomando el camino de las luchas e iniciativas gremiales más recientes, de las que fueron protagonistas muchísimas compañeras y compañeros, como el histórico Prensazo de agosto de 2014 contra los despidos en el diario Hoy, el vaciamiento de Diagonales.com y la precarización en Radio Provincia; el relevamiento de la situación laboral presentado en marzo de 2015; la pelea contra el despido en canal QM y las resistencias a la precarización que se van generando en el grupo Cielo; la actividad a 40 años de la dictadura homenajeando a los/as colegas desparecidos/as del gremio de prensa; las movilizaciones por las paritarias; las charlas sobre periodismo con perspectiva de géneros; y todas aquellas instancias que nos permitieron en estos últimos años encontrarnos a los y las laburantes de los medios de comunicación de la región.

Específicamente comenzaremos a trabajar desde la Secretaria de Derechos Humanos, rememorando a las y los compañeros detenidos desaparecidos que también peleaban por mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora; defendiendo cada derecho que nos quieran arrebatar; construyendo herramientas para fortalecer los derechos de las mujeres y el colectivo LGTTTBI; y estando firmes para resistir en las calles, en las redacciones, estudios de TV y Radio, o donde sea necesario, ante cualquier ataque a la libertad de expresión.

Te invitamos a formar parte. No te quedes afuera, que no nos gane el individualismo ni el miedo. Porque para defender nuestros derechos laborales y tener un gremio de prensa fuerte, necesitaremos mucha unidad, solidaridad y participación.

Colectivo de Trabajadores/as de Prensa La Plata

--
http://www.colectivodeprensa.blogspot.com

agrega un comentario