Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El régimen neoliberal de Macri es parte de neocolonialismo de Washington
Por Yacaré - Saturday, Dec. 17, 2016 at 8:02 PM

Hoy el régimen de Macri, que es un derivado neoliberal del liberalismo económico adaptado a la nueva etapa de colonialismo de las potencias occidentales forma, bajo la supervisión de Washington, una nueva coalición con el golpista Temer y uno de los principales narcotraficantes de la región según la DEA, el presidente de Paraguay Cartes, mas el gobierno veleta de Uruguay a remolque. Todos para voltear a la Venezuela bolivariana, que lo que trata realmente es independizarse razonablemente del yugo y saqueo al pueblo del imperialismo occidental con cierto nivel de autodeterminación e integración regional, lo cual es más que suficiente para que los colonialistas y sus quintas columnas la sometan a toda clase de guerras a muerte. Son muy predecibles, porque así lo hicieron historicamente. Hace mas de 150 años la oligarquía porteña con Bartolomé Mitre a la cabeza, antepasado del actual liberal conservador que dirige el diario La Nación y viene alienando a la población por generaciones implantándole el colonialismo mental que tienen las mismas oligarquías, formaron una coalición con Uruguay y el Imperio del Brasil, financiados todos por el imperio de turno global, el británico mediante su banca y proyectar sus intereses geopolíticos regionales. Todos para destruir al Paraguay que comenzaba a independizarse realmente, buscando su autodeterminación.

El gobierno de Macri, como muy bien lo calificaron de oligarca (lo cual es cierto ya que mamó la ideología liberal y de la colonización mental de los terratenientes Blanco Villegas), corrupto y cobarde que manda a sus esbirros policiales a pegar a las mujeres, en un hecho inédito para la diplomacia internacional muestra a las claras que no respeta los derechos humanos, configurando a Argentina como estado de excepción. Por otro lado, en sintonía con la bajada de línea autoritaria, revanchista y de odio de clase del gobierno de la Casa Rosada, el gobernador de Jujuy, del radicalismo de la derecha liberal Gerardo Morales, investigado por corrupción y el aumento demesurado de su patrimonio, decreta la detención solo por estado de sospecha, sin pruebas ni juicio de la dirigente Milagro Salas. Un régimen autoritario y conservador al estilo patrón de estancia, convirtiéndola en una presa política, en que a un año de cárcel tampoco se respetaron sus derechos humanos, como en las dictaduras militares, pisoteando los reclamos internacionales que fueron contundentes sobre su liberación y exigían un juicio previo.

Con que ferocidad hubiera saltado la tiranía macrista y el blindaje de sus medios de comunicación liberales como Clarín y la Nación, si en Venezula la agredida y golpeada por la policía venezolana hubiera sido la canciller Malcorra.
La canciller venezolana Delcy Rodriguez, aseguró que “Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur hasta que se den las condiciones para el traspaso a la República Argentina". El golpe institucional en el Mercosur implica que la presidencia de Argentina es ilegal, aunque de todos modos el Mercosur no es mas que otro sistema corrupto, mercantil y capitalista, hoy en manos de los liberales de ultra derecha títeres del neocoloniaje de Washington y sus socios.

agrega un comentario