Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Histórico: la ONU votó en contra de los asentamientos israelíes en Cisjordania
Por diario26 - Sunday, Dec. 25, 2016 at 9:13 AM

El Gobierno de Barack Obama se abstuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU en una votación contra los asentamientos que Israel construye en Cisjordania. La resolución apoyó con 15 votos a favor la demanda a Israel para que cese las construcciones de las colonias. La única abstención fue la de la Administración del presidente Barack Obama a pesar de las recientes presiones de su sucesor, Donald Trump.

Nueva Zelanda, Venezuela, Malasia y Senegal volvieron a plantear ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena a los asentamientos judíos en territorios ocupados palestinos después de que Egipto la retirara tras las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump a petición de Israel.


El borrador de la iniciativa establece que “los asentamientos israelíes en territorios palestinos, incluido Jerusalén Este, no tienen validez legal” (…) “y su actividad debe cesar inmediatamente". Fuentes del Gobierno de Israel aseguraban en momentos previos a la votación que si la Administración del presidente Barack Obama no ejerce el derecho de veto y permite la aprobación del texto —como ha ocurrido finalmente—, ello supondrá un "abandono" del Estado judío por parte de Washington.

http://www.diario26.com/232815--historico-la-onu-voto-en-contra-de-los-asentamientos-israelies-en-cisjordania

agrega un comentario