Ley de Bosques. Mensaje a los adictos argentinos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ley de Bosques. Mensaje a los adictos argentinos
Por Martin Rodriguez Domine - Tuesday, Dec. 27, 2016 at 3:21 PM
pinzen4@yahoo.com.ar

Nota de opinion sobre la indiferencia social a la posible modificacion de la Ley de Bosques en Cordoba

Mañana, en la legislatura cordobesa quizá se atrevan a modificar la Ley de Bosques. Si esto sucede se abren las puertas para que los grandes capitales del agro terminen de desmontar el magro 3 % de Monte Nativo que nos queda.

La inmovilidad social me hace pensar que estamos ante un caso grave de adicción colectiva. El consumo individualista, el confort, la propiedad privada , y demás conductas nos han ido alejando de lo básico, de lo animal, de lo colectivo, lo humano. La nube de cosas que podemos comprar no nos deja ver aquellas que no necesitamos comprar, y estamos perdiendo aceleradamente, en este mundo de prisas irracionales.

En el Cuadradito individualista en el que viven muchos adictos al consumo, parece que no se necesita del agua potable, del aire puro, de los reinos vegetales y animales que ”conviven” con nosotros en este planeta. Parece que la Ley de Mercado (madre y señora de todas las Leyes Universales) vale más que la vida, hasta incluso la propia. Sabemos que nos estamos enfermando por causa del veneno que comemos, que tomamos, que respiramos; y no nos importa. Estamos enfermos de ignorancia… o de indiferencia ¡!! Empecemos por reconocerlo. Ésto es una adicción… y grave.

Si aprueban, desmontan. Si desmontan, usted y yo, nos quedamos sin los últimos animales que aun se refugian en el Monte Cordobés. Cientos o miles de especies desaparecerán o quedaran al límite de hacerlo en pocos años más. Lo mismo pasará con los molles, algarrobos, chañares y cientos de variedades de árboles, arbustos, plantas medicinales que perderemos definitivamente.

Muchas familias han vivido y viven actualmente en armonía con el Monte, con economías pequeñas, comunitarias, autosustentables, ecológicas. Si pasado mañana comienza a pasar la topadora y los aviones fumigadores, muchas de esas familias seguramente terminaran viviendo en la periferia de alguna ciudad. Sin tierras, ni herramientas de subsistencia urbanas, el Estado tendrá más pobres que atender.

¿Usted sabe que los agro- tóxicos que llegarán a las nacientes, ríos y arroyos cordobeses serán los causantes de nuevos tratamientos oncológicos que tendremos que afrontar? ¿Usted sabe que quienes venden estos medicamentos son los mismos que les vendieron a su vecino los herbicidas que estamos respirando hoy ? ¿Usted sabe que esto nos está enfermando y matando?

Quizá algunos de ustedes no sepan lo que está sucediendo. Las mismas multinacionales, lobbistas y grupos empresariales que compran legisladores, para que traten a escondidas leyes como éstas, son las que financian al cerco mediático (a través de publicidad) para que de estos temas no se diga ni una palabra. Si usted no puede ver ésto, está muy distraído dentro de su Cuadradito. Lo invito a que salga y se de una vuelta por la vida. Pero si lo sabe; si lo ve y no hace nada es mucho más preocupante.

A mi; su individualismo me está matando, su inacción me altera la sangre y por eso me permito meterme en su Cuadradito y decirle estas cosas. Yo creo que su adicción es peligrosa, es directamente proporcional a los atropellos contra la Vida que estamos padeciendo.

Yo le recomendaría que se haga tratar, que vaya al médico, que pida ayuda, que se drogue con sustancias menos nocivas, no se qué… pero haga algo ¡!!. La situación es preocupante: su salud, mi salud y la del planeta están en riesgo. Haga Algo ¡!! NAMASTE.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad