Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Puerto Madryn: Crece la preocupación por posibles despidos en Cerámica San Lorenzo
Por El Diario de Madryn - Wednesday, Jan. 25, 2017 at 12:30 PM

23 de enero de 2017 | La empresa Cerámica San Lorenzo quiere lanzar un producto nuevo de porcelanato que requiere menos costos de producción y por eso la planta de Puerto Madryn reduciría los turnos de trabajo desvinculando a parte del personal.

Puerto Madryn: Crece...
3.jpeg, image/jpeg, 400x225

Se trabajaría en un sólo turno de 6 días de trabajo por uno de descanso. En total serían 50 trabajadores menos entre administrativos y de, planta, aunque no hay un listado de a quienes abarcaría.

El argumento empresarial es que por el lanzamiento del nuevo producto deben optimizar costos ya que no saben cómo será aceptado por el mercado.

La propuesta fue presentada de manera verbal por el gerente de recursos humanos en su visita a la planta el viernes y la intención es reabrir la planta con menos personal en febrero.

Desde el Sindicato de Ceramistas, Armando Moyano reveló en declaraciones a LU17 que en otras plantas de la misma empresa ofrecieron hasta más del doble de la indemnización a los trabajadores desvinculados.

Por otro lado, agregó que esperan a tener una propuesta por escrito sobre la mesa para poder sentarse y discutir lo mejor para los trabajadores. Además, podrían presentar un plan de lucha para evitar los despidos.

agrega un comentario