La CTA Autónoma acompaña a los despedidos de Chateaubriand : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA Autónoma acompaña a los despedidos de Chateaubriand
Por CTA Autónoma - Friday, Feb. 03, 2017 at 12:42 PM
ctaasantafe@gmail.com

Esta mañana integrantes de Amsafe General López, ATE – CTAA Venado Tuerto y CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, participaron junto a los obreros en conflicto y el sindicato ATILRA de la protesta frente al depósito que el dueño de la fábrica quesera, Aldo Muscolini, tiene en Venado Tuerto. El 1° de febrero, pese a los compromisos asumidos en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe la patronal despidió a los trabajadores. El lunes hay audiencia en el Ministerio de Trabajo delegación Rosario.

La CTA Autónoma acom...
16472897_382138725481743_7716494115114464038_n.jpg, image/jpeg, 960x540

Como desde el inicio del conflicto en la fábrica de quesos Chateaubriand de la localidad de Carmen, integrantes de la CTA Autónoma, la Asociación Trabajadores del Estado y docentes de Amsafe, se sumaron a la denuncia pública por el accionar de Muscolini.

El 30 de diciembre la patronal envío cartas documento a sus empleados, advirtiendo del cierre de la planta hasta el 1° de febrero, aduciendo una crisis. No obstante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe rechazó los pedidos de procedimientos preventivos de crisis, considerando no válidos ni los argumentos ni la documentación presentada. Desde el mismo día que les notificaron el cierre, las 17 familias acampan en el predio de la fábrica. Tras sucesivas audiencias se logró el pago de los salarios y aguinaldos adeudados y el compromiso de abonar el mes de enero.

No obstante anteayer Muscolini definió despedir a 15 de los 17 trabajadores, exceptuando al delegado y un integrante de Comisión Directiva del Sindicato, a quienes debería primero desafuerar. La notificación firmada por Lácteos Chateaubriand indicaba que los echados han tenido una “conducta contraria al principio de la buena fe”, por “ocupar de manera ilegítima nuestro establecimiento industrial”. Pese a que, como oportunamente denunciaron los compañeros, Muscolini había cortado el ingreso de materias primas en la última semana de diciembre, antes de notificar el cierre por un mes a sus empleados, los acusó de impedir “el ingreso de camiones que transportan leche, el ingreso de los directores de la empresa, la fabricación y comercialización de los productos, colocándolos en situación de cesación de pagos”.

“No sé donde está la justa causa, dice que le acampamos en la empresa. En el Ministerio de Trabajo el procedimiento de crisis se lo dieron de baja y si no entra leche es porque él no la trae. Él fue el que dijo el 30 de diciembre que la planta cerraba por 30 días. Y los quesos y el camión que no puede sacar son las garantías para cobrar enero. Nosotros somos los que desde el primer día decimos que queremos la reapertura ya y la materia prima para trabajar”, expresó Sebastián Salas, trabajador de Chateaubriand e integrante de ATILRA.

Desde la CTA Autónoma coincidieron en que “la argumentación patronal es además de una payasada, una dura provocación, más considerando que estos compañeros pasaron año nuevo en la fábrica para defender sus puestos de trabajo y es el empresario el que vació la empresa que era altamente rentable”. Asimismo, expresaron “la total solidaridad y acompañamiento a los compañeros y el sindicato que los representa para lograr dos premisas centrales de esta organización: que nadie pelee sólo y que no haya ni un despido más; queremos que los 17 trabajadores de Chateaubriand retomen sus puestos de trabajo, sea con otro dueño, en forma de cooperativa o como la asamblea lo defina. Esta Central acompañará la definición de los compañeros”.

El lunes habrá en Rosario una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial, en Ovidio Lagos y San Lorenzo, desde las 10.30 horas. Acompañarán la misma los intendentes de Murphy y Carmen, el Senador Provincial por el Departamento General López, Lisandro Enrico y los Diputados Provinciales integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara, Carlos Del Frade, Oscar Pieroni y Miguel Solís.“La expectativa es destrabar la situación y ver como sigue todo esto, la idea es la reapertura, dar de baja los telegramas que manda injustificadamente. Muscolini sigue argumentando que hay un comprador, queremos que avance en la venta si la fábrica no le interesa. Y, si no, seremos los trabajadores los que avanzaremos en la conformación de la cooperativa”, concluyó Salas.

Comunicación CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

Foto: Facebook Reapertura YA de Chateaubriand

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad