Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de AGR-Clarín se movilizan a la Casa Rosada
Por Liliana Giambelluca - Monday, Feb. 20, 2017 at 9:52 PM

Ante la negativa del Ministerio de Trabajo de interceder por los 380 despidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del Grupo Clarín, los trabajadores y la Federación Gráfica Bonaerense se movilizan este miércoles para entregar un petitorio en la Casa de Gobierno, en el que pedirán la intervención del Estado para resolver el conflicto.

Trabajadores de AGR-...
convocatoria_agr.jpg, image/jpeg, 520x520

Un plenario de delegados convocado por la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) resolvió por unanimidad que el miércoles 22 de febrero, a las 14:30 horas, se movilizarán hacia Plaza de Mayo para reclamar respuestas por el despido de 380 trabajadores de AGR-Clarín. La marcha partirá de la sede de la FGB, Paseo Colón 731.

A un mes y una semana de los despidos y ocupación de la planta gráfica, y ante las reiteradas negativas de audiencia por parte del ministro de Trabajo Jorge Triaca, el plenario de delegados, reunido el jueves pasado, también resolvió que una delegación de trabajadores de AGR y dirigentes de la FGB entreguen un petitorio en la Casa de Gobierno, dirigido al presidente de la Nación, para exigir “que el Estado intervenga, retrotraiga los despidos ilegales, se reincorpore inmediatamente a los trabajadores y se ponga en marcha la fábrica”, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, destacó un comunicado de prensa de la Comisión Interna de AGR-Clarín.

Asimismo, para masificar los reclamos, la Comisión Interna de los trabajadores despedidos y la Comisión Directiva del gremio resolvieron impulsar que se sumen a la movilización la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con sus sindicatos.

“Desde la fábrica ocupada, saludamos esta resolución y llamamos a todos los trabajadores, centrales, sindicatos, comisiones internas, organizaciones políticas y sociales a redoblar el apoyo obrero y popular sumándose a esta movilización. Si ganan los trabajadores de Clarín, ganamos todos”, resaltó el comunicado de los trabajadores de AGR-Clarín.

Liliana Giambelluca

agrega un comentario