8 de Marzo en La Plata y Berisso: Paro y Movilización de mujeres : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de Marzo en La Plata y Berisso: Paro y Movilización de mujeres
Por FPDS La Plata-Berisso-Ensenada - Saturday, Mar. 04, 2017 at 7:50 PM

La Plata- Berisso, 4 de marzo de 2017

8 de Marzo en La Pla...
8_marzo_2017_general.jpg, image/jpeg, 368x137

Comunicado Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

8 de Marzo Día internacional de la mujer trabajadora

Nosotras Paramos: ACTIVIDADES EN LA PLATA Y BERISSO

-En Berisso: 17hs. Caminata desde calle 60 y 143 hasta el Polígono.

-En La Plata: 17hs. Plaza Moreno a Plaza San Martín.

Contactos:

Luz: (0221) 15-5701453

Pichona: (0221) 15-6033376

Clarisa (0221) 15-3633757

En el marco de un nuevo 8 de marzo, que recuerda mundialmente la lucha de las mujeres trabajadoras por nuestros derechos y contra la violencia y discriminación en este sistema machista patriarcal, las mujeres de más de 40 países decidimos hacer PARO Y MOVILIZACIÓN.

Este 8 de marzo, las mujeres trabajadoras marchamos en todo el país, denunciando que cada 18 horas una mujer es asesinada en el marco de la violencia machista, con un Estado que cada vez tiene menos políticas y resulta cómplice y sostén de este patriarcado.

En LA PLATA Y BERISSO, desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional paramos y movilizamos para que se sumen más mujeres a marchar por sus derechos y para que las autoridades provinciales y locales sientan el reclamo de basta de ajuste y por la falta de políticas públicas con perspectiva de género.

Ni Una Menos. Vivas nos queremos. ¡Basta de femicidios y violencia contra las mujeres!

-Exigimos partidas presupuestarias urgentes que vayan a la construcción de refugios para las mujeres en situación de violencia y sus hijos e hijas; brindar atención médica, legal y psicológica y para dar subsidios a las mujeres víctimas.

-Que se reglamente toda la ley 26.485 y se le asigne recursos.

-Declaración de la emergencia en violencia de género en la provincia y el país.

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

-¡Inmediato tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal,Seguro y Gratuito!

-Ninguna presa por abortar!! Desprocesamiento a todas las mujeres imputadas por causas de abortos, absolución ya a Belén!

-Cumplimiento del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo acorde al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

-Implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral

-¡Separación de la Iglesia del Estado!

¡Desmantelamiento de todas las redes de trata y explotación sexual y laboral de mujeres, niñas y niños!¡

-Las seguimos buscando, las queremos con vida!

-Denunciamos la complicidad del Estado con proxenetas, políticos, policías y jueces por encubrir y ser parte de las redes de trata.

Porque somos las mujeres las que más sufrimos el ajuste de los gobiernos, las más pobres entre los pobres, con trabajos precarios y con mayor trabajo sobre nuestras espaldas para garantizar el pan en la mesa cada día.

-Exigimos Igual salario por igual trabajo y el acceso a todas las categorías laborales en igualdad de condiciones!

-Queremos escuelas de primera infancia en todos los lugares de trabajo, estudio y en los barrios -¡Extensión de la licencia por maternidad y paternidad!

-Licencias por violencia de género en todas las dependencias públicas y privadas.

-Acceso a la vivienda y a la salud pública y de calidad.

¡Basta de leyes discriminadoras a las mujeres migrantes!

-¡Abajo las leyes discriminatorias, misóginas y represivas!

-Abajo el DNU xenófobo contra los inmigrantes!

-Solidaridad incondicional con los y las trabajadoras inmigrantes!

Exigimos la libertad de todas las mujeres judicializadas por defenderse de la violencia machista.

-Basta de crímenes de odio a gays lesbianas, trans, travestis! ¡Basta de ataques homolesbobitransfóbicos!

-Reclamamos planes de inserción laboral, capacitación y cupo laboral trans en todas las reparticiones públicas y privadas. Implementación de la ley 14.786 de Cupo laboral trans.

-Aprobación de la ley de reparación Histórica de personas travestis y trans víctimas de violencia Institucional.

-Cumplimiento del art. 11 de la ley 26.743 de Identidad de género

¡Justicia por la Moma! ¡Justicia por Diana Sacayán!

-Libertad para Higui!

Las mujeres somos el grueso de las organizaciones populares que sostenemos todos los días los comedores populares, cooperativas, roperos comunitarios, emprendimientos autogestionados, talleres; es decir, nos organizamos para cambiar la sociedad.

Por todo esto, este 8 de marzo, decidimos hacer PARO para mostrar que las MUJERES MOVEMOS EL MUNDO, AHORA LO PARAMOS.

Seguiremos luchando hasta que todas seamos libres!

Sin feminismo no hay socialismo!!

En Berisso, salimos a las 17hs. Desde la Av. 60 esquina 143 y movilizamos hasta el Polígono, en el centro de la ciudad.

En La Plata, salimos con el conjunto de organizaciones y mujeres de Plaza Moreno y movilizamos hasta Plaza San Martín y Gobernación. En ambos casos vamos en conjunto con la Multisectorial de Mujeres.

****Invitamos a las mujeres a sumarse, trayendo alguna prenda, cinta, distintivo violeta, el color de la lucha de las mujeres, para darle más fuerza y mostrar que en nuestro día no queremos NI FLORES NI BOMBONES, es un día de lucha.

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CORRIENTE NACIONAL

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad