Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dios los cría y los vendepatria se juntan
Por ninjamauri - Friday, Sep. 22, 2017 at 3:26 PM

El próxino pasado 07/09 el Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto enviado por el Ministerio de Defensa (a propuesta de la Armada Argentina) de permitir el ingreso de tropas norteamericanas al territorio nacional para llevar adelante un ejercicio combinado denominado “Cormoran”. Solo 2 senadoras se opusieron. El resto de los senadores incluído el titular del Senado, Pichetto, del grupo de la derecha liberal peronista, aprobó el ingreso a Argentina de los marines asesinos en Afganistán, Irak, Siria, y una muy larga de países donde tienen presencia.

Solo la senadora del ARI Magdalena Odarda (Río Negro) y su par chaqueña María Inés Pilatti Vergara del Frente para la Victoria, fueron lo únicos votos negativos oponiéndose a la autorización que requirió el Ejecutivo macrista para que ingresen tropas militares extranjeras a la Patagonia.

Las senadoras expresaron que la soberanía hay que defenderla en todas sus formas, y que estas fuerzas militares extranjeras llegarán para custodiar los intereses de los Lewis y los Benetton. La sanción de esta ley es altamente sugestiva y tenemos que impedir que se apruebe justo en este contexto de represión y muerte que estamos atravesando en la Patagonia. También somos los únicos que hace diez años denunciamos la existencia en Sierra Grande (Río Negro) tenemos un aeropuerto de un inglés a menos de dos horas de vuelo de las Malvinas, sin radares”, recordó Odarda.

El documento de los ejercicios detalla que las maniobras serán en las bases aeronavales “Almirante Zar” de Trelew (Chubut) y “Comandante Espora) en Bahía Blanca (Buenos Aires). También se precisa que dichas tareas serán entre los meses de septiembre y octubre.

Por su lado, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, ya analizó el proyecto. Argumentando que cuatro ejercicios no cuentan con su aprobación ya que abordan temas de “represión al terrorismo y el narcotráfico”. Esto resultaría contradictorio con la Ley de Defensa Nacional que impide la utilización de tropas militares para tareas de seguridad y represión internas. Aquí también se verán quiénes son los vendepatria.

Por su parte, abonando la construcción que necesita Macri y Cambiemos de un nuevo enemigo interno adaptado a la coyuntura, como fue en tiempos de la doctrina de seguridad nacional para así dividir a la sociedad con el odio y forzar su plan económico de saqueo del país si es necesario a "sangre y fuego", siguió con sus sistemáticas declaraciones xenófobas, hablando de la resaca de ciudadanos peruanos que toman las villas, y al parecer dirigiéndose a las comunidades mapuches y a la supuesta Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que estas comunidades no reconocen, pero el gobierno de Mauricio Macri presenta como realcionado al terrorismo, Pichetto le cargó las sospechas por la desaparición de Santiago Maldonado y lo etiquetó como grupo violento y preinsurreccional.

Además no es casual que Pichetto, que en 2015 perdió las elecciones a gobernador de Río Negro por casi 20 puntos muy probablemente porque allí los ciudadanos ya lo conocen muy bien, pidiera hoy que las Fuerzas Armadas tengan presencia disuasoria en la Patagonia, donde hay mucho promontonerismo y grupos preinsurreccionales con tufillo a Sendero Luminoso, en una estigmatización de las comunidades mapuches, y planteó como necesaria una reconciliación con el Ejército (no esta claro si se refiría a una nueva campaña del desierto), aunque no comentó la presencia de los marines. Propuso los dos argumentos rechazados por los organismos de derechos humanos, que son promover la reconciliación y el perdón del Ejército con la sociedad.

agrega un comentario