Paz armada y guerra nuclear : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paz armada y guerra nuclear
Por Raúl Crespo - Saturday, Dec. 02, 2017 at 3:09 PM
rcpuma061@yahoo.com

La paz es un propósito anhelado de culturas, religiones, etnias, ideologías, pero la historia de la humanidad se ha forjado en gran parte por las guerras.

Hace 2.500 años las guerras son una constante, la humanidad no está habituada a vivir en paz porque la violencia tiene motivaciones religiosas, raciales, políticas e inconscientes escondidos en los afanes de la gente; la envidia, la venganza, nacionalismos tontos, complejos de inferioridad, racismo, xenofobia, megalomanía también influyen en la violencia.

Y, si estas aberraciones las tiene una persona con poder, la paz es la guerra con toda su violencia expresada con torturas, represión, éxodos, genocidios, terrorismo de estado, actos terroristas, intolerancia, explotación de la naturaleza, guerras sucias, conspiraciones, complots, magnicidios, etc. Incrementadas y justificadas con la globalización.

Después de la primera guerra mundial se estableció una especie de paz armada que no es una verdadera paz, luego llego la segunda guerra mundial con más de 40 millones de muertos, una vez terminada esta conflagración vino la guerra fría que nunca se enfrió al contrario calentó cada vez más el planeta.

La necesidad que la humanidad tiene de enemigos es una demanda psicológica del hombre y de la mujer que no pueden vivir sin enemigos porque los enemigos son los culpables de todo incluso de los fracasos íntimos. Los imperios y sus conquistas sostienen el sistema capitalista que busca en sus estrategias globales nuevos enemigos.

Hace rato largo que la tercera guerra mundial empezó en toda la tierra no solo con guerras regionales o guerras civiles sino en forma de calentamiento global en donde los huracanes, sequias, hambrunas, producen enormes migraciones, los cambios climáticos son provocados por el hombre que incide en la economía de los países por lo tanto en la geopolítica regional y mundial.

Estas guerras y conflictos incrementan los gastos de defensa, sostienen al Consejo Permanente de Seguridad de Naciones Unidas, 5 naciones líderes en la fabricación de armamento y del tráfico de armas disparada con la globalización de los conflictos, de estos países 3 cuentan con poder de veto para manipular los conflictos del mundo.

Guerras en Siria, Irak, libia, Sri Lanka, Myanmar, Somalia, Sudan del sur, Bosnia, Checoslovaquia, Chechenia, Argelia, Túnez, Egipto, Ruanda, Afganistán, irán, palestina, Gambia, Mali, Burundi, republica centroamericana, Zimbabue, El Congo, etiopia, Nigeria, Chad, Somalia, palestina, Israel, Corea del sur y del norte, Japón, Rusia, China y el mismo Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México, Haití.

Diferentes tipos de guerras, conflictos y calamidades producidas en gran medida por la explotación económica, por la venta de armas nos dice que la violencia persiste en el mundo desde siglos atrás. La globalización se aleja del lugar destruido y busca sitio otro con dramáticas y escalofriantes consecuencias de dimensiones planetarias para una guerra nuclear, la mesa está servida.

Las armas nucleares significan 44 años de angustia disuasiva, nunca respondieron al anhelo humano de vivir en paz porque la gente sabemos que tarde o temprano la destrucción masiva de la vida se dará.

Lo que ocurre en el paralelo 38 que divide a las dos coreas ya lo vivieron Alemania y Japón con guerra convencional y nuclear, posteriormente, la ex URSS y los aliados se repartieron el mundo, hoy, se está orquestando un nuevo reordenamiento mundial con otros actores como China y sus nuevos aliados que reclaman protagonismo en diferentes regiones de la tierra.

En la península coreana, en el estrecho de Ormuz, se proyectan guerras nucleares torpemente llamadas preventivas que no serán disuasivas, eso no sucederá porque los países conocidos como el nuevo club atómico usaran sus armas una vez que sea eminente la utilización de ojivas nucleares por parte de Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y EEUU, con el pretexto de defender a sus aliados e intereses.

A toda la humanidad nos conviene que en la Península coreana no haya armas nucleares, en esta región como en el Golfo Pérsico, Medio Oriente, no hay solución militar para resolver los eternos problemas de Israel e irán con el resto de poblaciones árabes, la solución tampoco es diplomática, la solución está en la igualdad social y en la equidad política. Las monarquías petroleras están en capacidad de ayudar eficazmente respetando el Corán y sus diferentes grados de islamismo que cada pueblo desea integrar a la religión musulmana por la diversidad de etnias en la región históricamente en disputa.

Dudo mucho que una Irán nuclear equilibre la situación atómica de Israel, pero, también, es imposible impedir que si irán desea tener armas nucleares las tenga; las sanciones hace rato que no sirven para frenar propósitos. Las armas nucleares no son disuasivas al contrario incrementaron los conflictos convencionales, el terrorismo de estado y los grupos terroristas, las conspiraciones, magnicidios, complots, guerras civiles hasta que un error de cálculo de algún líder demente como (TRUMP) decida lanzar un misil con ojiva nuclear.

Hace un mes ningún país con armas nucleares quiso participar del acuerdo nuclear promovido por la ONU, todos los acuerdos nucleares desde los años 70, por los resultados son un fiasco, ahora, EEUU Y Rusia disponen de mejores misiles y mejores ojivas nucleares para destruir el mundo varias veces.

Japón y Corea del Sur, tomados como ejemplo requieren que Washington, tome una decisión con los norcoreanos para que sus pueblos puedan vivir tranquilos, cada vez que Donald Trump abre la boca Kim Yong- un hace volar un misil, dice que ya puede alcanzar las costas estadounidenses ¿es solución que japoneses y coreanos del sur tengan armas nucleares como propone EEUU? La situación en esa Península no cambiaría, al contrario, involucraría a los chinos, empeoraría todo porque Pekín, no aceptaría un ataque a norcorea.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad