Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El submarino San Juan fue atacado y Macri lo tapa?
Por Mauro - Wednesday, Dec. 06, 2017 at 1:04 PM

El gobierno con toda su tropa medática no solo descarta de plano un ataque, lo ridiculiza como teoría conspirativa, u omite toda mención que el submarino San Juan fuera hundido en un ataque externo sorpresivo o en un sabotaje. También niega cualquier ataque, el Estado Mayor Conjunto, que es el que correspondería actuar sobre la Armada. Sin embargo, la jueza que atiende la causa no descarta esta posibilidad. Si este fuera el caso, que el submarino jamás sea hallado beneficia al macrismo, y en medio de la confusión el tema quedará pronto en el olvido mediático. Gran Bretaña y el Comando Sur de EEUU serían muy benefiados con la pérdida del submarino, que es una plataforma muy peligrosa independiente de su antiguedad relativa, y considerando además que el plan que tienen para Tierra del Fuego y la Patagonia, avalado por el macrismo, necesita de una Argentina indefensa.

Según algunos estudios que se mencionan en varios sitios web, la intensidad del infrasonido (entre 0 a 100 Hz) registrado por los sensores subacuáticos del instituto CTBTO de Austria corresponde a dos picos. El primero de casi 100 dB, lo que es compatible con una explosión subacuática de trinitrotolueno (TNT) del orden de unos 100 Kg.

Para hundir el buque argentino General Belgrano, el submarino inglés Conqueror lanzó dos torpedos con ojivas explosivas equivalentes a unos 200 kilos de TNT c/u, que alcanzan una velocidad de 65 Km/h, se activan automáticamente cuando se alejan del submarino y pueden ser disparados desde una distancia de hasta 24 Km.
Los actuales torpedos británicos (excepto los que llevan los aviones antisubmarinos) tienen una potencia explosiva mayor de 150 Kg de TNT.

Recordemos la "Declaración Conjunta de las Delegaciones de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" (19 de octubre de 1989), firmada en Madrid cuatro meses después por Domingo Cavallo (Ministro de Relaciones Exteriore) en la gestión Menem, que en realidad tiene estatus de Tratado (no fue así nombrado para no pasar por el Congreso), y que no se ha negado su vigencia. Este verdadero Tratado de Rendición de Argentina, llamado Acuerdo de Madrid, establece especificamente areas en que Argentina y Gran Bretaña se han de proporcionar por escrito y con veinticinco (25) días de anticipación la información correspondiente al movimiento de sus Fuerzas Navales y de sus Fuerzas Aéreas y de los ejercicios que verifiquen unas y otras. El submarino San Juan se hallaba fuera de las 200 millas y próximo o dentro de una de esas areas.

La posibilidad de un ataque inglés o de los estadounidenses cuyos submarinos tienen presencia permanente en el Atlántico Sur, no es una teoría conspirativa absurda, sino un caso posible con cierta probabilidad no despreciable de ocurrencia.

Las malas lenguas comentan que podría haber ocurrido esa situación, tal vez por error, y que habría sido informada por los ingleses a Macri (Comandante en Jefe de las FFAA) con el pedido de alsoluto silencio.

agrega un comentario