Julio López
está desaparecido
hace 6448 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las dos clases de delincuentes, el ajuste y la entrega del país al imperio yanqui
Por S. Alfanje - Monday, Feb. 19, 2018 at 6:23 PM

En un documento reciente sobre el presupuesto para la Defensa en el año 2019, el Pentágono esboza como principal objetivo a nivel global para la seguridad nacional estadounidense, su rivalidad con las grandes potencias, mencionando a Rusia y China. Sin embargo, no hay ni una sola referencia al terrorismo, las drogas, el narcotráfico o el crimen organizado. Significa que en América (que nombra como Hemisferio Occidental) enfocada sobre América Latina, Washington debe evitar el avance de China y Rusia. Para ello, debe asegurar su esfera de influencia en la región (restaurar su patio trasero). Necesita como condición necesaria presencia y permanencia militar dentro de los países serviles, y que éstos adopten lo que impone como nuevas amenazas adaptadas según sus intereses para la región, como el terrorismo, narcotráfico, lucha contra las armas de destrucción masiva, las organizaciones criminales transnacionales, el lavado de dinero. Aunque no figuren en el documento, estas son un corolario que hace a su seguridad nacional global. En este tren, Argentina con Macri y Ecuador con Lenín Moreno son los elegidos por el imperio como socios clave, para asegurar por el sur los accesos y recursos a EE.UU. contra China y Rusia.

Se ve claramente como el gobierno entreguista y cipayo de Cambiemos avanza con engaños pero firmemente, en la instalación de bases militares estadounidenses (que obviamente no serán así llamadas) en Tierra del Fuego y la Patagonia, penetrando con ayuda de la DEA y la CIA y planteando asociaciones de seguridad que supone mutuamente beneficiosas. Ya han realizado lo propio plantando oficialmente en Posadas y la Triple frontera (Misiones) fuerzas represivas y de inteligencia de EE.UU. con la DEA-CIA como puntas de lanza.

La cooperación con el imperio en materia de narcotráfico, terrorismo, doctrina de seguridad interna y demás requerimientos fue confirmada por los cipayos del macrismo, así lo explicitó el ministro de relaciones exteriores, Jorge Faurie frente al del imperio, Rex Tiranosaurio Tillerson, en si visita de monitoreo al país.

La 'nueva' doctrina de seguridad interior para la Argentinachocobar de las ejecuciones extrajudiciales, que Washington viene realizando en Siria, Irak, Afganistán, Pakistán y otros, enunciada por Cambiemos con otro de sus dinosaurios gendarme protegido por EE.UU-Israel, Patricia Bullrich, está poniendo a las FF.SS. Y FF.AA. locales en la órbita del Comando Sur y tendrán blindaje político y judicial local para los abusos y crímenes en la represión que están realizando, ya que el modelo de ajuste al pueblo y saqueo al país de Cambiemos no cierra sin represión creciente.

Para la nueva doctrina de seguridad hemisférica en América Latina necesitan construir en la opinión pública nuevas amenazas y enemigos. En Argentina, un supuesto terrorismo que no existe, los mapuches en la Patagonia y donde hay recursos naturales que le interesan al imperio, los grupos islámicos en Misiones y la Triple Frontera, etc.

Pero delincuentes hay de dos clases. Aquellos de poca monta hacia los cuales está dirigida la doctrina chocobar y los grandes delincuentes, que son la verdadera amenaza y enemigo, pero que no son vistos así por la mayoría del pueblo.
Estos grandes delincuentes son los que roban y saquean al país en gran escala por cientos y miles de millones de dólares, con la ley en la mano y usando las políticas públicas. Su habilidad gracias a los medios de comunicación masiva es que estos ladrones de guante blanco están a la vista pero pasan por honestos.

Los tarifasos e impuestasos, el ajuste a la mayoría del pueblo en salud, educación, a los más débiles jubilados y pensionados, la inflación que el macrismo no puede parar, los despidos por goteo, etc, tapan el gran robo y saqueo del país que lidera el gobierno de Macri-Vidal, que tiene la destreza de hacer creer a la mayoría que el ajuste no tiene nada que ver con los megarobos de los megadelincuentes del gobierno/poder económico financiero.

agrega un comentario