Contra el miserable 15% un plan de lucha decidido en asamblea : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el miserable 15% un plan de lucha decidido en asamblea
Por Ademys-CTA - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 10:03 AM

Ademys Informa 2/4/2018

Contra el miserable ...
informa.jpg, image/jpeg, 600x200

CONTRA EL MISERABLE 15% UN PLAN DE LUCHA DECIDIDO EN ASAMBLEA

Desde Ademys creemos que ante la paupérrima oferta del gobierno, no alcanza con un “rechazo” formal como única respuesta por parte de algunos gremios, que sólo dejaron constancia de su desacuerdo en el acta de la paritaria. Es necesario que los y las docentes realicemos verdaderas medidas de fuerza unitarias, que visibilicen el conflicto, que demuestren que la lucha no terminó y que los y las docentes no vamos a aceptar un recorte de nuestro salario. Que vamos a seguir en pie de lucha para seguir exigiendo vacantes para nuestros alumnos y alumnas, así como también el retiro de los proyectos de la UnICABA y Secundaria 2030.

Como hemos manifestado en infinidad de oportunidades, para derrotar la política salarial del gobierno y la política de vaciamiento y reforma del sistema educativo, es necesario un plan de lucha unitario con paros escalonados y progresivos decidido por la docencia de conjunto. Por eso desde febrero convocamos a tod@s l@s docentes y llamamos públicamente a los sindicatos y en particular a UTE a unificar las instancias de decisión de ambos sindicatos en una gran Asamblea Unificada de la docencia de la Ciudad.

Además pensamos que el problema del salario y de la reforma educativa -y todas las reivindicaciones y reclamos en diferentes provincias- configuran un conflicto de índole nacional. En la actualidad son 16 las provincias que no cerraron sus paritarias y muchas de ellas continúan con medidas de fuerza. CTERA sostiene una tregua al gobierno que ya lleva casi un mes, no ha convocado nuevas medidas de fuerza desde el no inicio y sigue postergando la anunciada marcha federal. De esta forma aisla los conflictos, dejando a las provincias libradas a su propia suerte y corriendo el riesgo de la represión del gobierno nacional y los gobiernos provinciales (como en el caso de Chaco) y de que se produzca un nuevo Fuentealba.

Por todo esto la semana pasada se realizó una reunión abierta del cuerpo de delegados de Ademys para discutir cómo continuar el plan de lucha iniciado este año que incluyó paros el 1 (primer día de clases), 5 y 6, 8 y 21 de marzo y marcha de antorchas el 16. Allí se resolvió impulsar en las escuelas:

- Exigencia a la CTERA de medidas de fuerza el 4 y el 5 en el marco del 11° aniversario del asesinato de Fuentealba y del paro en Provincia de Buenos Aires contra el 15%. Por Fuentealba y por el triunfo de toda la docencia en lucha.

- Realizar acciones el 4 de abril reclamando justicia por el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

- Impulsar desde Ademys una campaña desde el sindicato que incluya:

- Rechazo a la rebaja del salario que representa el 15%
- Las reformas en educación: retiro del proyecto de UnICABA y contra la implementación de la Secundaria 2030.
- Por vacantes para todos los chicos y chicas.
- Problemas edilicios y de infraestructura.

En ese sentido convocar a diferentes sectores a una reunión de coordinación para impulsar una marcha educativa donde puedan instalarse todos los reclamos.

- Convocar una reunión de la comisión de la Mujer y Géneros para impulsar una campaña en las escuelas en apoyo al proyecto de Ley por el aborto, legal, seguro y gratuito

- Realizar una asamblea abierta el día 9 de abril para definir medidas de fuerza.

agrega un comentario


Hacer memoria desde la escuela
Por Ademys-CTA - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 10:03 AM

Hacer memoria desde ...
actividad-ddhh.jpg, image/jpeg, 648x458

"La memoria es una herramienta indispensable en la construcción del presente.
No se trata, por cierto, de la nostalgia por lo perdido;
menos todavía de la tendencia a la melancolía crónica que tanto inmoviliza como entristece.
La memoria no es bruma, sino luz.
Es un acto, sobre todo eso.
La memoria está conformada de actos transformadores.
Nunca mejor utilizado el verbo hacer, HACER MEMORIA."
Liliana Bodoc

Pensar Derechos en tiempos de autoritarismo

Los invitamos a reflexionar sobre diferentes ejes:
Memoria Verdad y Justicia - Santiago Maldonado - Rafael Nahuel - Policía en las escuelas – Gatillo fácil - Detenciones arbitrarias – ESI

Panel:

EUGENIA AZURMENDI Docente. Autora de relato en el libro “Huellas” Testimonios de hijos de desaparecidos.
ERNESTO GARCÍA Director de la Escuela 8 DE 5
VIVIANA SHINZATO Miembro de la Comisión Tiza en Mano de Ademys
VIOLETA CITRO docente militante de CORREPI

Coordinación: KARINA OLIVARES Secretaria de Derechos Humanos de Ademys.

agrega un comentario


2 de abril: la guerra de Malvinas
Por Ademys-CTA - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 10:03 AM

2 de abril: la guerr...
whatsapp-image-2018-04-02-at-16.57.11.jpg, image/jpeg, 648x468

La guerra de Malvinas

La Guerra de las Malvinas, guerra patria que por un rato unió a los argentinos pisadores y a los argentinos pisados, culmina con la victoria del ejército colonialista de Gran Bretaña.

No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron de frío que de bala.

No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados.

Eduardo Galeano.

agrega un comentario


4 de abril: 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba
Por Ademys-CTA - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 10:03 AM

4 de abril: 11 años ...
whatsapp-image-2018-04-02-at-09.46.15.jpg, image/jpeg, 648x458

¡Su lucha sigue viva!


El miércoles 4 de abril concentramos a las 17.30 la Casa de la Provincia de Neuquén (Maipú 48)

¡Por justicia para Carlos Fuentealba y el triunfo de todas las luchas!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad