Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos Originarios y Educación | Convocatoria a participar
Por Luciana Mignoli - Wednesday, Apr. 18, 2018 at 7:16 PM
pedagogiaemancipatoria@gmail.com

Estimadxs,

Invitamos a presentar trabajos en la Mesa 11: "Políticas, prácticas y pedagogías indígenas e interculturales" que se desarrollará en el marco del IV Encuentro hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América, que se realizará 17, 18 y 19 de Septiembre del 2018 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, CABA, Argentina.

Pueblos Originarios ...
ccc.png, image/png, 2126x1417

El resumen deberá tener un máximo de 250 palabras y el plazo para su recepción finalizará el 8 de junio de 2018. Se debe cargar a través de esta plataforma: http://www.aacademica.org/encuentro.pedagogiaemancipatoria/tabs/submissions

Se trata de artículos breves, que crucen Educación y Pueblos Originarios, con una extensión máxima de 5 páginas tamaño A4 (no incluye bibliografía, resumen o caratula). Promovemos que los resúmenes y trabajos estén escritos utilizando lenguaje inclusivo y no sexista.

"En esta mesa nos proponemos generar un espacio de intercambio para debatir y reflexionar sobre las potencialidades, obstáculos y desafíos de las políticas, prácticas y pedagogías orientadas a favorecer la educación desde una perspectiva intercultural. El recrudecimiento de discursos racistas, la criminalización de los pueblos originarios y la negación del genocidio indígena sobre el que se constituyó el Estado Nación, tienen como contracara la multiplicación de experiencias que recuperan temas y prácticas interculturales. Por eso, se convoca a la presentación de trabajos que relacionen Educación y Pueblos Originarios desde una perspectiva de transformación social. Esperamos contar con estudiantes, docentes, investigadorxs, académicos/as, militantes e invitamos muy especialmente a personas y organizaciones originarias a participar de esta mesa con sus trabajos".

Adjuntamos la segunda circular de este encuentro maravilloso que va por su cuarta edición, donde encontrarán información relativa a todas las mesas temáticas, metodología de trabajo en las mesas y el cronograma. Consultas a pedagogiaemancipatoria@gmail.com.

Agradecemos compartir esta información con personas que puedan estar interesadas en sumarse a este espacio de intercambio. También se puede compartir en Facebook en este link. Gracias.

¡Lxs esperamos!

Luciana Mignoli y Marcelo Musante

agrega un comentario


Segunda circular (PDF)
Por Luciana Mignoli - Wednesday, Apr. 18, 2018 at 7:16 PM
pedagogiaemancipatoria@gmail.com

download PDF (304.1 kibibytes)

agrega un comentario