Un triunfo que debemos hacer valorar : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un triunfo que debemos hacer valorar
Por CGI Banco Provincia Secc. Buenos Aires - Thursday, Jul. 12, 2018 at 2:40 PM

12 de julio de 2018 | INFORMATIVO NRO.72

Un triunfo que debem...
cgi_banco_provincia.jpg, image/jpeg, 300x254

UN TRIUNFO QUE DEBEMOS HACER VALORAR

Con el esfuerzo militante de cientos de compañeras y compañeros activas/os, jubiladas/os y pensionadas/os hemos alcanzado, DESPUES DE MESES DE INCANSABLE PERSISTENCIA, un triunfo político contundente que preocupa a la Gobernadora y su Gabinete.

Además de la notoria baja de su figura en las encuestas electorales, los trabajadores/as del Provincia ya hemos logrado el respaldo de 80 Concejos Deliberantes (sobre un total de 135) que declararon su repudio o preocupación por la Ley 15008 y la situación de vulnerabilidad económica a la que se expone al Banco.

Con el conjunto de las Comisiones Gremiales Internas estamos recopilando toda la información, y en fecha a definir, se hará entrega a la Corte Suprema de la documentación a efectos de hacer valer la palabra de los Concejos Deliberantes representativos de millones de bonaerenses.

En el Plenario de Delegados de Base, del pasado viernes 6, debatimos sobre la necesidad de que el día de la presentación ante la Corte debemos realizar una acción directa en toda la Provincia que no genere descuentos pero ponga en relevancia, nuevamente, la lucha que llevamos adelante, que exija a la Corte una rápida resolución del tema y no se pierda el trabajo concretado en una mera presentación formal. Con el acuerdo positivo del Plenario para generar esta acción, seguiremos definiendo la misma con el conjunto de las Comisiones Gremiales y en asambleas, la concreción de la misma en los próximos días.

SITUACION AMPARO POR DEVOLUCIÓN DÍAS DE PARO

Ante muchas consultas y cierta confusión sobre lo realizado legalmente por la devolución de los días descontados, informamos que el 25 de abril se inició amparo. El mismo lo podemos encontrar bajo el expediente: 14936/2018, caratulado:  ASOCIACION BANCARIA c/ BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s/ ACCIÓN DE AMPARO

El mismo se encuentra en el  Juzgado Nac de Primera Instancia Laboral n° 2

Es menester hacer mención al  párrafo de la demanda en el que se expresa con claridad que es lo que esta patronal ha venido instaurando y buscando instalar: 

“Hacer saber al trabajador que por ir a la huelga o a la medida de fuerza se le descuenta determinada cantidad de dinero...”

En este sentido, no resulta esto solamente un daño actual por el descuento de haberes a derechos alimentarios, sino que el hecho se proyecta como disciplinador de la actividad sindical para todas aquellas medidas de fuerza que de aquí en más se puedan declarar y realizar. 

No obstante el seguimiento de esta acción, que por ahora se encuentra dentro de tiempos habituales, no podemos dejar de decir que los plazos de la justicia, por ser un tema fundamental (como el recorte de salarios), son excesivos y por ende favorables a la acción de amedrentamiento de la patronal.

AUMENTO SALARIAL

Ayer La Bancaria suscribió con la Cámara ABAPPRA el aumento del 5% en el marco del acuerdo paritario del 27 de abril y en particular de la resolución del Poder Ejecutivo Nacional anunciado en Junio (Dec.PEN 508/18).

El aumento se debe calcular sobre el sueldo a Diciembre pero no es de carácter retroactivo ni acumulativo. Se utilizó la misma modalidad que para calcular los aumentos del 10 % y 5% del acuerdo paritario. Tomando los aumentos otorgados hasta acá, a la fecha el aumento real anualizado es del 15,84%. Así es que recordamos que sigue vigente “la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del índice de Precios al Consumidor supere el 20%” (¿?).

La escalada de precios de canasta familiar, tarifas y combustible demuestran claramente que estamos perdiendo poder adquisitivo siendo los trabajadores quienes pagan el ajuste salvaje.

Por ello es indispensable que, con el conjunto del gremio, exijamos se reabra la paritaria. No podemos esperar pasivamente que números tramposos lleguen al 20%.Tampoco puede esperar más la situación de desregulación de nuestra actividad que se sufre en cada Banco, y muy en particular en el Banco Provincia. La lucha debe ser encarada por todos los bancarios del país. Y no seguir peleándola Banco por Banco.

Por eso solicitamos por resolución junto al Cuerpo de Delegados de Base que el Secretariado Nacional se replantee la reapertura inmediata de paritarias:

·         Porque el 15.84% de aumento real en nuestros sueldos NO ALCANZA.

·         Porque debemos frenar el atropello sobre nuestro Convenio. La desregulación avanza en todo el gremio así como en el Provincia. Pongamos freno todos los bancarios en UNIDAD, EN UN SOLO RECLAMO

·         Porque necesitamos una campaña nacional en defensa de la Banca Pública.

·         Porque en el Provincia no aceptamos ser discriminados ni que se ataque nuestra actividad sindical. Queremos la devolución de los días de paro.

11 de julio de 2018

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. (SECC. BS.AS.)

Directo 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Int.: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 -Guanahani: 4309-3938 interno: 23408

CGI-Buenosaires@bpba.com.ar - http://www.facebook.com/cgibapro

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad