Las organizaciones inquilinas se organizan para rechazar la derogación de la ley de alquileres que propuso el presidente electo Javier Milei.
Escucha la entrevista a Ariel D’Orazio en el Informativo FARCO.
Ante las primeras declaraciones del líder de La Libertad Avanza como presidente electo, el coordinador del Consejo Asesor de la Vivienda de Rosario, Ariel D’Orazio, explicó el perjuicio que provocaría derogar la ley vigente que regula los alquileres en Argentina, dolarizar los contratos y que se pueda aumentar a gusto de la parte propietaria, como pretende Milei.
“Incluso con la posibilidad de establecer el equivalente a un tipo de cambio de moneda extranjera, por ejemplo el dólar MEP, y que en el caso que la persona no los reúna entregar el equivalente en pesos, lo cual es una locura para los inquilinos e inquilinas porque los salarios están en pesos”, manifestó en diálogo con el Informativo FARCO.
Si se sigue esa línea dijo que los alquileres podrían aumentar hasta el 300%. También señaló que es “una gran mentira” y “falso” que los y las inquilinas puedan acordar libremente los contratos con las inmobiliarias y/o propietarios porque no existe “una relación simétrica” entre las partes.