La firma multinacional, la mayor productora de neumáticos del mundo, le pidió al gobierno nacional la apertura del procedimiento preventivo de crisis y paralizó su planta de la localidad bonaerense de Llavallol. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) aseguran que Bridgestone pretende justificar el despido de 452 trabajadores, la disminución en la paga de salarios y la flexibilización de las condiciones laborales.
Los trabajadores del neumático encabezarán mañana una protesta en la puerta de la empresa Bridgestone en contra de los despidos, las suspensiones y en rechazo a la supuesta crisis que acusa el directorio.
La firma multinacional, la mayor productora de neumáticos del mundo, le pidió al gobierno nacional la apertura del procedimiento preventivo de crisis y paralizó su planta de la localidad bonaerense de Llavallol. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) aseguran que Bridgestone pretende justificar el despido de 452 trabajadores, la disminución en la paga de salarios y la flexibilización de las condiciones laborales. Además recordaron que este año se tramitaron 38 mil procesos preventivos de crisis y que hay una intención de otras empresas de declararse en la misma situación.
Ver esta publicación en Instagram
“Si hay una crisis nacional, si hay una recesión en todo el país, si hay una caída de ventas no se puede usar la palabra crisis para justificar todas las condiciones. El gobierno actual que ha generado estas condiciones en contra de los trabajadores”, criticó el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, durante un encuentro realizado este fin de semana.
Para el dirigente sindical el problema “es que se pone todo el servicio de un pequeño grupo de poder que se extrae miles y millones de dólares del país para dejarnos al pueblo trabajador argentino con los problemas que tenemos”.
Además de la jornada de mañana convocan para el viernes a las 163,0 en Plaza de Mayo contra los despidos, por la reincorporación de todos los despedidos en la industria y el estado.