Decenas de miles de trabajadores en todo Estados Unidos realizaron un cese de actividades el lunes como parte de la “huelga por las vidas negras” en apoyo al levantamiento nacional contra el racismo y la violencia policial.
Los trabajadores exigen que las empresas para las que trabajan tomen más medidas para desmantelar la supremacía blanca y la desigualdad económica, y para abordar las emergencias de salud pública que enfrentan las comunidades de color.
En Washington D.C., una congregación de manifestantes cerca del Congreso de Estados Unidos exigió la promulgación de la Ley HÉROES, un paquete de ayuda económica por el coronavirus que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata. Esta es la empleada de McDonald’s Wanda Lavender, quien participó de la huelga en Wisconsin.
Wanda Lavender expresó: “Al igual que muchos trabajadores negros que están en dificultades, atados a empleos mal pagados, yo sigo trabajando en esta pandemia. No puedo trabajar desde casa, desde la seguridad de mi hogar, y no puedo darme el lujo de tomarme licencia. Y algunas veces tuve miedo de haber contraído COVID-19. A pesar de que me sentía enferma, con una fuerte tos, en mi trabajo me decían que tenía que ir. Me dijeron: ‘Si tomas licencia por enfermedad, no tendrás un empleo al cual regresar’”.