Piqueteras y albañilas, construyendo el mundo que deseamos

Desde 2016, en Alta Barda y Fiske Menuco, compañeras y compañeros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se formaron en el oficio de la construcción. Hoy 25 compañeres están ampliando la casa comunitaria, Ruca Newen. Las compañeras con más experiencia enseñan el oficio a las más nuevas, sin patrones y rompiendo con los estereotipos de esta sociedad machista.

Fotos: Martín Álvarez. 

#rionegro
#fiskemenuco

22 de Abril: DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
Construir, entre compañeras. Nuestra experiencia en el día de la construcción.
Sin capataz
Ni patrón
Contra toda explotación
Desde Abajo
Crece la Organización


Desde el año 2016, en Alta Barda y Fiske Menuco, compañeras y compañeros decidimos que formarnos en el oficio de la contrucción era un hacer necesario para el barrio. Los primeros pasos que dimos fueron la refacción de casas precarias y de mejora habitacional, en asambleas listábamos quién necesitaba de nuestro hacer, y ahí íbamos, con herramientas propias y prestadas con la convicción de que la vivienda digna es un derecho que no debiera negársenos.


Hoy somos 24 compañeras y 3 compañeros que estamos ampliando nuestra casa comunitaria, Ruca Newen. Todos los días de la semana, un grupo de nosotras se encuentra por la mañana a avanzar en la contrucción, las compañeras con más experiencia enseñan el oficio a las más nuevas. Hacemos todas las tareas que la contrucción implica, los cimientos, las paredes, revocamos, ponemos el techo, y lo hacemos sin patrones y rompiendo con los estereotipos de esta sociedad machista.

Piqueteras y albañilas, construyendo el mundo que deseamos.


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/1828/piqueteras_y_albanilas_construyendo_el_mundo_que_deseamos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *