Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE PRENSA DE LA INTERSALUD
Por Isabel Estercita Lew - Thursday, Jun. 06, 2002 at 6:27 PM

El Hospital Ramos Mejía nunca incorporó a las Asambleas Populares

Con referencia a la nota del 24 de mayo de 2002, publicada por el diario Página 12: “El Hospital Ramos Mejía incorpora a las Asambleas”, queremos aclarar que la INTERSALUD es la única representante de las Comisiones de Salud de las Asambleas Barriales –más de 120-. Estas comisiones tienen un programa propio, de 26 puntos, presentado hace tiempo en el Ministerio de Salud de la Nación, y en dos oportunidades en la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sin obtener respuesta alguna.

Entre estos puntos, son centrales la producción estatal de medicamentos, el control por parte de los usuarios y trabajadores de la salud, sobre los insumos y el presupuesto, también el boleto sanitario para que todo el pueblo pueda acceder a ser atendido en el marco de la atención gratuita, y el inmediato nombramiento de todos los cargos, congelados desde hace años.

Las Asambleas, no participan de esa especie de “mundo feliz” que describe la nota mencionada mientras estamos sufriendo un verdadero genocidio a instancias del gobierno y las autoridades de los hospitales designados a dedo por los políticos. De ahí que también reclamamos cargos por concurso de los directores de los hospitales.

No queremos administrar “la crisis” como plantea el gobierno de Ibarra, su secretario de salud, Stern y la multisectorial –que nunca apoyó el programa de salud asambleario- en el momento en el que además se propone reducir servicios a través de la “compactación hospitalaria”.

Es evidente que están buscando el aval mediático para continuar con este genocidio silenciosamente planificado.



INTERSALUD de las Asambleas Barriales

Isabel Estercita Lew

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
En el Ramos Mejia se sacaron la careta Raymond Po Thursday, Jun. 06, 2002 at 7:49 PM