Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACUSAN A INDYMEDIA ATENAS DE INCITACIÓN AL TERRORISMO
Por cmi atenas, cmi brasil - Monday, Oct. 07, 2002 at 9:44 AM

cacería de brujas en Atenas

El Centro de Medios Independientes sufre ataques del gobierno y de los medios corporativos.

El CMI de Atenas, Grecia, está siendo atacado. Los grandes medios y las autoridades griegas están en campaña para criminalizar indymedia Atenas, afirmando que apoyan actividades terroristas. La fobia antiterrorista ganó mucho impulso después que miembros del grupo 17 de Noviembre fueron apresados. Este grupo armado de orientaciòn marxista está acusado de terrorismo por las autoridades de Grecia y de los Esatdos Unidos, aunque el los simpatizantes del grupo dicen que ellos no practican terrorismo, que ninguna de sus víctimas de sus acciones armadas son ciudadanos comunes (son todos militares, autoridades gubernamentales o altos ejecutivos de empresas). Durante 23 años de actividades ningún miembro del grupo habìa sido apresado, hasta que un accidente con un explosivo llevó a que la policìa detuviese 17 sospechosos. Mientras, se intensifica la campaña contra el 17 de noviembre, los medios comenzaron a buscar nuevas sospechas de actos terroristas. En un artículo del periódico Apogeymatini, una artículo anónimo criticando al prensa que apareciò en indymedia Atenas fue considerado como incitación al terrorismo.
En seguida vestigios de "apoyo" al 17 de noviembre y acusaciones se multiplicaron. El Departamento de Policía Informatica llegó a intentar infiltrar el colectivo editorial del CMI Atenas.
El primero de octubre se realizò una marcha de 2500 personas en Atenas, contra el terrorismo de estado y de los medios y contra la censura al sitio. La prensa corporativa reportó este hecho como si hubiese sido un marcha a favor del grupo 17 de Noviembre.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
articulos relacionados x Monday, Oct. 07, 2002 at 10:12 AM
ACUSAN A INDYMEDIA ATENAS DE INCITACIÓN AL TERRORISMO x Monday, Oct. 07, 2002 at 10:00 AM