Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ACUSAN A INDYMEDIA ATENAS DE INCITACIÓN AL TERRORISMO
Por cmi atenas, cmi brasil - Monday, Oct. 07, 2002 at 9:44 AM

cacería de brujas en Atenas

El Centro de Medios Independientes sufre ataques del gobierno y de los medios corporativos.

El CMI de Atenas, Grecia, está siendo atacado. Los grandes medios y las autoridades griegas están en campaña para criminalizar indymedia Atenas, afirmando que apoyan actividades terroristas. La fobia antiterrorista ganó mucho impulso después que miembros del grupo 17 de Noviembre fueron apresados. Este grupo armado de orientaciòn marxista está acusado de terrorismo por las autoridades de Grecia y de los Esatdos Unidos, aunque el los simpatizantes del grupo dicen que ellos no practican terrorismo, que ninguna de sus víctimas de sus acciones armadas son ciudadanos comunes (son todos militares, autoridades gubernamentales o altos ejecutivos de empresas). Durante 23 años de actividades ningún miembro del grupo habìa sido apresado, hasta que un accidente con un explosivo llevó a que la policìa detuviese 17 sospechosos. Mientras, se intensifica la campaña contra el 17 de noviembre, los medios comenzaron a buscar nuevas sospechas de actos terroristas. En un artículo del periódico Apogeymatini, una artículo anónimo criticando al prensa que apareciò en indymedia Atenas fue considerado como incitación al terrorismo.
En seguida vestigios de "apoyo" al 17 de noviembre y acusaciones se multiplicaron. El Departamento de Policía Informatica llegó a intentar infiltrar el colectivo editorial del CMI Atenas.
El primero de octubre se realizò una marcha de 2500 personas en Atenas, contra el terrorismo de estado y de los medios y contra la censura al sitio. La prensa corporativa reportó este hecho como si hubiese sido un marcha a favor del grupo 17 de Noviembre.

agrega un comentario


ACUSAN A INDYMEDIA ATENAS DE INCITACIÓN AL TERRORISMO
Por x - Monday, Oct. 07, 2002 at 10:00 AM

ACUSAN A INDYMEDIA A...
fotoatenas.jpg, image/jpeg, 709x982

x

agrega un comentario


articulos relacionados
Por x - Monday, Oct. 07, 2002 at 10:12 AM

Ciberpolicía intenta infiltrar Indymedia Atenas (publicado originalmente el 1 de octubre de 2002)

Sin identificarse, el jefe del Departamente de Cyber Crimen de la Policía Griega se contactó con el equipo editorial de Indymedia Atenas.

El sábado 28 de septiembre, un mensaje extraño entró a la lista de contacto del colectivo de Atenas.

Date: Sat, 28 Sep 2002 13:13:37 +0300
From: Sfakianakis <manossfa@ath.forthnet.gr>
To: imc-athens-contact@lists.indymedia.org
Subject: [Imc-athens-contact] (no subject)

HOLA...
FELICITACIONES POR SU SITIO WEB...
ENTRÉ EN EL SITIO LUEGO DE UNA BUSQUEDA...PERO ES FANTÁSTICO (miren, esta parte no tiene sentido...pero no es un error de traducción, sino simplemente parece que el cana tiene problemas de comunicación :-) ),,
ESTOY TRABAJANDO EN INTERNET,,Y ME GUSTARÍA DARLES ALGUNAS SUGERENCIAS, SI QUIEREN...

MANOS FANARIWTHS

Lo extraño del mensaje era que el nombre que figuraba en el campo de origen del mensaje (Sfakianakis) era diferente del nombre que firmaba el mensaje (FANARIWTHS). Un miembro del colectivo Atenas, sin sospechar nada, le respondía unas horas después:

Date: Sat, 28 Sep 2002 13:13:37 +0300
From: Sfakianakis <manossfa@ath.forthnet.gr>
To: imc-athens-contact@lists.indymedia.org
Subject: [Imc-athens-contact] (no subject)

Hola Mano.
Mi nombres es Michalis y participo del grupo que administra el sitio. Si estás en Atenas, podés venir y conocernos. Nos encontramos cada Lunes a las 7, en el Refugio Autónomo. Si no estás en Atenas, podemos contactarnos por e-mail en un principio y luego a través de las listas de correo de IMC Atenas.

El día siguiente, Manos (el cana) le respondía a Michalis:
Date: Sun, 29 Sep 2002 20:01:45 +030
From: Sfakianakis <manossfa@ath.forthnet.gr>
Subject: Re: [Imc-athens-contact] (no subject)
hola michali...
vivo en atenas y fuera.
si nos pudiéramos encontrar me agradaría.
estás en el tema de las computadoras?
el lunes no puedo ir, me voy de vuelta a mi lugar,si les parece me pueden dar sus teléfonos así nos podemos contactar,
manos.

Manos Sfakianakis es un oficial de la Policía Griega, jefe del Deparmento de Cyber Crimen. Podés encontrar más info sobre la acción de este departamente, en las propias palabras de este oficial, en viejas ediciones de los periódicos Eleutherotipia (3/12/2000)(http://www.hack.gr/gazette/2001/01/elef.gif) y NEA (http://ta-nea.dolnet.gr/neaweb/nta_nea.print_unique?e=A&f=17083&m=N54&aa=1) (7/7/2001).

Nos fue confirmado por dos fuentes absolutamente confidenciales (lo aclaramos para diferenciar su condición del simple anonimato) que el oficial Sfakianakis es el dueño de la dirección de e-mail desde la cual fueron enviados estos mensajes.

Por supuesto, la causa por la cual Sfakianakis contactó Indymedia Atenas y buscó los números de teléfono del equipo editorial, permanece desconocida. Es, pensamos, otro signo de la atmósfera que está siendo creada por algunos medios masivos contra Indymedia.

...



La desinformación está fuera de control! (Publicado originalmente el 4 de octubre de 2002)


El trabajo de un provocador le da de qué hablar a los noticieros...

Los terroristas mediáticos atacaron de nuevo: ayer, 3 de octubre, unos minutos antes de que empiecen los noticieros televisivos, alguien posteó un artículo en Indymedia Atenas, asegurando que un grupo llamado "Intervención Anarquista" se responsabilizaba por el ataque contra el periódico de Atenas "Apogeumatini" que tuvo lugar el otro día.

El artículo duró publicado apenas unos minutos, a pesar de ello, todos los canales de TV lograron encontrarlo, leerlo, guardárselo y - por supuesto - mostrarlo en la TV. Un procurador ordenó una investigación para que los autores del artículo sean encontrados.

El colectivo de Indymedia Atenas declara que, no solo no conocemos al autor del artículo, sino que no lo tenemos más en nuestro servidor; ha sido borrado por la razón de que es obviamente falso y el producto de un provocador.

También declaramos que no tenemos forma de identificar al autor de este artículo, a pesar de que tenemos sospechas - basadas en el sentido común - de que la Policía debería primero investigarse a sí misma y a algunos de los medios masivos.

agrega un comentario