Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALERTA ECOLOGICA INDIGENISTA VENEZOLANA
Por la ecologia en pasta - Tuesday, Dec. 02, 2003 at 11:58 PM
http://www.elistas.net/lista/lea/archivo/

Esta sucediendo algo muy grave con la ecología en Venezuela. Las luchas ecológicas e indigenistas venezolanas están siendo desvirtuadas por escritores de una publicación pseudo-anarquista llamada "El Libertario".

Pueblo indígena Pemón:

Esta sucediendo algo muy grave con la ecología en Venezuela. Las luchas ecológicas e indigenistas venezolanas están siendo desvirtuadas por escritores de una publicación pseudo-anarquista llamada "El Libertario".

Usando el tema de la ecología y el ambientalismo, entre otros temas sociales y políticos, estos escritores y periodistas de "El Libertario" están intentando por alguna desconocida y oscura razón manipular a la gente que lee inocentemente sus escritos para que tomen una posición de querer sacar a Chavez del gobierno a ultranza y sin dar ninguna opción alternativa.

Esta publicación "El Libertario" repite como loros la frase: "Que se vayan todos", refiriéndose a la salida prematura del poder tanto del presidente constitucional y popularmente electo de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías así como la negación también de todos los gobernantes y candidatos así sean de la oposición o del bando que sean.

Como muestra de lo ilógico, manipulador y oscuro de sus intenciones, estos periodistas pseudo-libertarios no proponen en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia una alternativa para las negaciones que plantean, por pequeñas que estas se les puedan ocurrir.

La verdadera ecología libertaria, en cambio, siempre propone una alternativa viable al negar algo u oponerse a algo, mucho mejor si se presenta todo un esquema o sistema alternativo de cómo deberían ser las cosas al lograr eliminar o cambiar lo negado. En este caso en especial donde ellos proponen sacar a Chavez del poder, deberían proponer algún otro candidato MEJOR que Chavez si en verdad sus críticas fueran honestas.

En estos momentos es imposible sacar a Chavez del poder, intentarlo ahora es una insensatez puesto que no existe en toda Venezuela un reemplazo honesto y capaz de enfrentar y evitar el regreso de los gobiernos más antiecológicos de todos los tiempos, como fueron los de Rafael Caldera o Carlos Andrés Perez. Gobiernos estos mucho peores que cualquier otra cosa sobre la faz de Venezuela, incluyendo el actual gobierno de Chavez.

Además, sacar a Chavez del poder en este momento representa un retroceso en la evolución histórica de nuestra nación.

Ustedes, hermanos indígenas Pemón, jamás contaron con una esperanza, por pequeña y minúscula que haya sido, como la tienen ahora con Chávez, de ser tomados en cuenta por los gobiernos como personas de cultura y modos de vida distintos que deben ser preservados por su valor como culturas ancestrales de nuestra America.

Si bien es verdad que el actual gobierno del Presidente Chávez no es la perfección en la realidad ni tampoco es muy ecológico que digamos, ni tampoco es totalmente sincero para con los indígenas, por lo menos representa esa muy pequeña pero cierta esperanza del cambio en Venezuela para que las cosas, con nuestro esfuerzo y voluntad supremos, cambien para mejor en el futuro de nuestro país Venezuela.

Por lo tanto les aconsejo y recomiendo que cierren sus puertas a estos periodistas y escritores del periódico "El Libertario" cuando los vean llegar por La Gran Sabana, y que no presten atención ni entreguen ninguna información a ellos, puesto que corren el peligro de ser usados y manipulados por ellos, además de que sus honestas luchas por defender sus territorios y sus culturas, y sus vidas, pueden ser utilizadas y desvirtuadas en manos de estos periodistas.

(Comunicado impreso con muchas fotocopias y distribuido en las comunidades indígenas de La Gran Sabana)

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 12 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
mierda xxxx Saturday, Jan. 03, 2004 at 1:08 PM
Respuesta antidesgaste Luis Tuesday, Dec. 30, 2003 at 1:18 AM
pobresito...... no me voy gastar discutiendo Monday, Dec. 29, 2003 at 10:16 AM
pobresito...... no me voy gastar discutiendo Monday, Dec. 29, 2003 at 10:15 AM
Rompiendo las reglas de la anarquía Luis Sunday, Dec. 28, 2003 at 6:54 PM
Apoyar al menos peor Rafael Iribarren Friday, Dec. 05, 2003 at 6:45 PM
APOYAR A CHAVEZ QUE ES MENOS PEOR Rafael Iribarren Friday, Dec. 05, 2003 at 6:41 PM
otra misma respuesta la ecologia en pasta Thursday, Dec. 04, 2003 at 1:21 AM
la misma respuesta.... la ecologia en pasta Thursday, Dec. 04, 2003 at 1:19 AM
Por sus frutos los conocereis Movimiento Libertario Cubano Thursday, Dec. 04, 2003 at 12:59 AM