Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Entendera?
Por noti_ocioso - Friday, May. 07, 2004 at 2:12 AM

no, el no entiende, el se junta con gente sana, no con quienes deberian de lavarse la boca antes de hablar de gente de su estirpe; ideologicamente trastornados y que defienden los dD.hH para los delincuentes.

mas casos
http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/186431_comment.php
mas casos

(...)En 1983, con el advenimiento de la democracia, las villas del Bajo Flores se poblaron de nuevo hasta llegar a los casi 30 mil habitantes de hoy. Los años transcurridos, según Magtara, no mejoraron la vida de esos barrios.
–Lo más terrible que padecemos es el tema de la droga y la discriminación. En lugar de ayudar a los chicos que se drogan para que salgan de ese infierno y llevar presos a los traficantes, la policía mete presos a los pibes. No hay oportunidad para ellos, tenemos muchos chicos muertos, toda una generación. No es culpable el que se droga sino el que hace la plata vendiéndola en colaboración con la policía. Lo digo públicamente, aunque sea lo último que haga en mi vida. En la Bonorino es peor, porque al tráfico de droga se suma el de las armas y quienes lo manejan son muy peligrosos y gozan de protección y complicidad policial y política. La gente tiene miedo, pero algunos trabajan para ellos porque están desocupados y desesperados. (...)
http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/las12/vernota.php?id_nota=1155&sec=13

"Arslanian ("nuevo" ministro de "seguridad" bonaerense) llega a ese lugar gracias a Duhalde, pero la asociación entre política y delito en el conurbano es el duhaldismo, por eso es tan difícil una salida. Ejemplo: si un capo de la mafia me da poder para combatir la mafia, estoy limitado por quien me da el poder"
Elisa Carrio http://ve.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=200404190159_EUP_20040419035411&idtel=
"está la droga de por medio" y dijo que ya no se trata "de la clásica corrupción policial de manejo de prostitución y juego clandestino".
"Pero bueno, creo también que deberíamos analizarnos mejor como sociedad y preguntarnos si no somos todos responsables de no haber gritado a tiempo para impedir que existan ejércitos de desocupados, hambrientos y hacinados, hoy usados por los mafiosos de la droga, la política y la policía. Hay una revolución moral pendiente que tiene que hacer la clase media"
http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1082306293/1/20/

"Duhalde es el espejo de Kirchner hacia adelante, cuando pierdan poder van a ser juzgados, como pasa con Carlos Menen.
Toda persona que realiza prácticas personales políticas de altísima corrupción termina en tribunales cuando ya no está en el poder"(...)
"Duhalde controla delito y la política en el conurbano bonaerense, y Arslanián es un hombre apoyado por él asi que tiene ese límite. La provincia tiene como dos grandes problemas el negocio de la droga y exclusión social, y todo bajo un control político fenomenal", expresó.(...)
"Buenos Aires tiene el mayor mercado de consumo y distribución de droga de la Argentina. Y eso se genera por niveles de complicidad sin precedentes, sólo los mafiosos controlan a los mafiosos", concluyó Carrió.
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/103996/

Para Carrió, muerte de federales responde a "ajuste del narcotráfico"
La ex diputada y titular de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Elisa Carrió, sostuvo que "la investigación sobre asesinatos de oficiales de la Policía Federal en el gran Buenos Aires, que se decía ocurrían en defensa personal, responden a ajustes de cuentas por parte del narcotráfico".
"Se decía (que esos asesinatos) ocurrían en defensa personal y estando fuera de servicio, cuando les robaban el auto, pero responden a ajustes de cuentas por parte del narcotráfico", aseveró Carrió en declaraciones al diario rosarino La Capital.
La ex legisladora chaqueña indicó que "se está concluyendo que se trataba de ajustes de cuentas por tráfico de drogas", en el marco de "un entramado de política, policía y banda".
(..)http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/103121/

Vive amenazado un policía que denunció a sus superiores
Se trata de Nahuel Suárez; la Justicia condenó a sus jefes
El cabo los acusó de liberar, a cambio de una coima, a dos traficantes que él había detenido
También dice que destruyeron pruebas (...)
LA PLATA.- La justicia federal de San Martín condenó anteayer a un comisario, a un oficial inspector y a un sargento ayudante, todos de la policía bonaerense, por dejar en libertad a dos traficantes de drogas a cambio de una coima, y por destruir los documentos que acreditaban las detenciones. (...)

"Yo creí que había hecho bien y todo el mundo me demuestra que me equivoqué. El oficial que me puso una escopeta en la cara y la cargó (según dijo, para amedrentarlo) está trabajando tranquilamente, y a mí me iniciaron un sumario por insultarlo" (...)
Al poco tiempo, Suárez empezó a recibir amenazas. Fueron cinco. Se mudó cuatro veces, y siempre lo encontraron. Le dijeron que era "un traidor" y que lo iban a matar. También -relató- uno de los condenados, Florentín, se apostó frente a su casa para intimidarlo.
.
Pero el episodio que más le preocupó fue cuando dos sujetos se subieron al taxi de su padre, en Caseros. En ese momento, conducía un chofer. Los pasajeros le apuntaron y le pidieron el DNI. Le dijeron: "Esto recién empieza. Es por el vigilante hijo de p..." (...)

Eran las 16.30 y estaba con los custodios, en Caseros, cuando se le cruzaron dos patrulleros. Luego, llegaron ocho móviles más. Fue cuando un oficial le apuntó a la cabeza con una escopeta y la cargó.
.
"Un día después, tres oficiales recorrieron el lugar del procedimiento y les dijeron a los comerciantes que yo estaba metido con las drogas. Me abrieron un sumario y están buscando gente para que declare en mi contra. Me llamó el comisario Raúl Aguirre. Fui a la seccional, con los custodios. Me pidió que hablara bien de él. Después, me hicieron firmar unos papeles. Hubiera firmado cualquier cosa", dijo Suárez.
http://www.lanacion.com.ar/04/05/06/dg_598726.asp

Despachante de aduana detenido por tráfico de droga
Un hombre fue apresado por la policía en el barrio porteño de Monserrat acusado de estar vinculado al tráfico de cocaína en botellas de vino a Europa, por el que parte de una banda de "narcos" fue detenida la semana pasada.
(...)
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/106901/

Juez dice que Menem tiene unas quince cuentas en Suiza
24 Horas -
... investiga al ex presidente argentino por posible delito de omisión maliciosa, por el presunto ocultamiento de bienes al fisco y posible lavado de dinero. ... http://www.24horas.cl/detalle.asp?IDC=124154&IDS=1

“Sigo considerando que en Madryn hay algunos sectores que están involucrados, que tiene nombre y apellido, que tienen una tonada cordobesa y que –lamentablemente- pese a algunas acciones, no vemos la reacción de la Justicia en el momento oportuno”. gobernador de chubut Mario Das Neves
(...)Uno de los pasos evidentes de cambios dispuestos es la reciente desafección de prácticamente la totalidad del personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional de Puerto Madryn.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=21070

-- "Sí, me "pelié" con el Papa. Me "pelié" porque fui al Vaticano y ví los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!. Las tenés todas en contra, encima fuiste arquero. ¿Por qué está el Banco Ambrosiano? ¿Para vender drogas y contrabandear armas como se dice en el libro "Por Voluntad de Dios""?.
Diego Armando Maradona
http://www.foxsportsla.com/world/fsla/story.php?id=89423

asesinato de "Poli" Armentano
(...) un allegado dice que la pista más firme a seguir es la de las drogas: "Poli conocía el ambiente, y coqueteaba la DEA (la agencia antidrogas estadounidense), que lo quería como informante".
Polito asegura que una persona que no se animó a declarar en la causa vio que el asesino se bajó de una camioneta 4x4 en la que lo acompañaba otro hombre. Y que "era alguien que Poli conocía, de lo contrario no lo hubiera dejado acercarse. El disparo fue con el arma apoyada en su cabeza, un trabajo profesional".
(...)http://old.clarin.com/diario/2004/04/20/g-03901.htm

Involucran en crimen al hijo de diputada Carvallo y piden su captura
Asesinato en Oberá. Ayer se realizó otra marcha por justicia para la víctima, María Elena Bárbaro. La Justicia quiere que el joven Matías Ortiz declare en la causa. Uno de los supuestos autores, ya detenido, lo comprometió. También la policía habría hallado otras pistas que le vincularían al hecho.
http://www.oberaonline.com.ar/nukenew/modules.php?name=News&file=article&sid=1640

ASESINATO DE MARIA MARTA GARCIA BELSUNCE
Desvinculan a Carrascosa (esposo) y el caso quedó cerca de la impunidad
móviles del asesinato, en su requerimiento, el fiscal incluso lo relacionó con la mafia del lavado de dinero de narcotraficantes mexicanos ...
http://old.clarin.com/diario/2004/04/24/g-05615.htm

(..)Según Rolando ("dealer" argentino), cuando la Policía secuestra grandes cantidades de droga, suele suceder que una parte "vuelva al mercado", incluso a precios más bajos porque a "los nuevos intermediarios les salió gratis".(...)
http://www.mural.com/internacional/articulo/372061/

La historia de la banda de narcos y policías
(...)Los allanamientos ordenados por el juez federal Alfredo Rodríguez y realizados el 1 de abril fueron el resultado de una pesquisa que duró tres meses. A lo largo de ese tiempo se recolectaron datos y se descubrieron vínculos entre quien sería el líder de esta banda de narcos en Mendoza y efectivos policiales.
No está determinada la fecha en que comenzó la amistad entre Marcelo Matus, procesado y sospechado de ser el cabecilla, y Eduardo Ortega, uno de los policías involucrados en el caso y quien aparece más comprometido en la investigación. Sí está confirmado que entre ellos existía un fuerte vínculo, comprobado por los diálogos telefónicos que fueron interceptados.(..)Pero esas escuchas encerraban algo más: por ese medio los investigadores descubrieron que Matus conocía a más de un policía. En algunas llamadas preguntó por el “Mandinga” y por “Nelson”. “Mandinga” resultó ser César Moreno y “Nelson”, Nelson Ruiz, también procesados por la misma causa.
La gavilla sabía que había investigadores encima de ellos. Un día Matus descubrió que un auto lo había estado vigilando. Le pidió a su amigo Ortega que averiguara en el Comando Radioeléctrico a quién pertenecía la patente del vehículo. Confirmaron que a bordo de ese auto iba personal policial. No tuvieron tiempo de despistar a los efectivos. Poco tiempo después, la casa y la finca de Matus fueron allanadas.
http://www.losandes.com.ar/2004/0425/policiales/nota184374_1.htm

Aseguran que a Patricia Villalba "la mataron por error"
"A Patricia la mataron por error al confundirla con una chica que trabaja en el Viejo Bar, que tiene un físico idéntico y también se llama Patricia, aunque tiene mucho miedo de hablar sobre el doble crimen"
La letrada aseguró que por todos los medios intentó que la chica se presentara y contara todo lo que sabe a la Justicia, aunque "tiene mucho miedo y temor, porque evidentemente la droga está de por medio".
(...)"Leyla fue al Viejo Bar con el ex vocero del gobierno Xavier Ferrara Peña y, tras comprar cocaína, ambos se fueron en una camioneta de la Subsecretaría de Prensa".
(...)
Por tal motivo, la abogada sospecha que la prostituta Patricia pudo haber visto algo y decidieron matarla, aunque la confundieron con Villalba. (...)
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/105572/

(...)La muerte del reportero Cabezas nos debe recordar el informe publicado por la revista Noticias varios años atrás, con el concurso de ese fotógrafo, denominado "Maldita policía". En aquellos informes se denunciaba una verdadera asociación ilícita, compuesta por TODOS los oficiales de la policía bonaerense. Esta organización se había repartido el inmenso territorio de la provincia por zonas y rubros: prostitución, drogas, secuestros extorsivos, robos a mano armada (para los que utilizaban a presos), tráfico de armas... Con la protección de intendentes y funcionarios judiciales, legisladores, etcétera, la mafia bonaerense aparecía como una de las principales "fuentes de trabajo", para miles de pobres adolescentes sumidos en la pobreza más espantosa, desde su nacimiento en Villas Miseria. Hasta ahora, no hay indicios de que esta mafia haya sido verdaderamente atacada en su núcleo, por ningún gobierno.
http://argentina.indymedia.org/news/2004/05/192409.php

Procesan a 13 policías por armar procedimientos contra inocentes
(...) A los policías se los acusa de armar operativos contra 24 inocentes, utilizando para ello autos y armas robadas, además de droga de procedencia desconocida. Todos los casos del expediente 41.962 son dramáticos(...)
Las víctimas fueron siempre inmigrantes ilegales, linyeras, cirujas y desocupados, a los que los policías detuvieron acusándolos falsamente de delitos gravísimos, como intentar asaltar un banco o vender drogas.(...)
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=9236

(...)“Todos podemos ser Axel”, rezan muchas pancartas. Claro que sí. Le puede pasar a cualquiera, rico o pobre. El “conjunto-Axel” agrupa a millones de anónimos con posibilidades de convertirse en víctimas de la violencia común, más las miles y miles de personas que ya lo fueron. Pero hay otros conjuntos. La jueza de instrucción Mirta López González procesó esta semana a trece policías federales que habían armado falsos procedimientos para detener a personas inocentes con el propósito propagandístico de sumar puntaje. Desde el año 2000, una comisión de fiscales creada por la Procuración General de la Nación investigó 95 casos similares: un total de153 ciudadanos fueron engañados por policías para ser “sorprendidos in fraganti” en delitos inexistentes. De ellos, 37 eran inmigrantes ilegales, 35 eran mendigos o personas sin techo, 27 eran desocupados y 21 eran chicos de la calle.

Otros eran adictos, remiseros o prostitutas. Todas esas personas fueron encarceladas, a todas se les abrieron causas y sólo un milagro institucional hace que ahora el honor les sea devuelto, aunque muchos perdieron lo poco que tenían: matrimonios, vivienda, tenencia de los hijos o acaso sencillamente la libertad que les quedaba después de haber sido expropiados de todo lo demás.
Todos podemos ser Axel, naturalmente, pero no todos estamos expuestos a este tipo de violaciones: hay horrores que quedan fuera del “conjunto Axel”, horrores que no son menos horrorosos. Nadie hubiese secuestrado a un mendigo para pedir rescate, pero sí hubo mendigos a los que secuestró la policía para plantarles droga o autos robados o armas.

Señalar que hay conjuntos de desprotegidos que merecen tanto apego a la ley y tanto fervor cívico como las víctimas de los secuestros extorsivos no es no entender al señor Blumberg, sino dejar abierta la posibilidad de que al señor Blumberg todavía, como a todos, le falten entender algunas cosas.
http://www.pagina12web.com.ar/diario/contratapa/13-34903.html

hogares e institutos de menores
(...)conviven chicos cuyo único delito fue fumar un cigarrillo de marihuana con otros que están en una red delictiva(...)
de los 8628 chicos recluidos, el 82 por ciento está encerrado por motivos asistenciales. Y, de ese universo, el 96,5 por ciento responde a la categoría “artículo 10, inciso b, del decreto ley 10.067/83”:

“Cuando la salud, seguridad, educación o moralidad de menores de edad se hallare comprometida por actos de inconducta, contravenciones o delitos de sus padres (...) cuando por razones de orfandad o cualquier otra causa, estuviesen material o moralmente abandonados, o corrieren peligro de estarlo, para brindar protección y amparo (...)”.
http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/las12/vernota.php?id_nota=1181&sec=13


Secuestros: Caso Schaerer
Involucran en el caso a un jefe policial y a un abogado de Misiones. Dicen que al muchacho lo llevaron al Paraguay por Santa Ana (...)
habría sido ordenado por una poderosa gavilla de narcotraficantes que opera desde la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, y que el muchacho, antes de ser enviado fuera de la Argentina, estuvo cautivo en una casa de la ciudad de Posadas.
Según informaron fuentes confidenciales de la investigación a periodistas de Buenos Aires que se contactaron con El Territorio, se estima que el audaz rapto del estudiante habría sido ideado por un grupo de temibles narcos que actúa desde el área de Pedro Juan Caballero y que se conectó con los miembros de la denominada Banda de las Tres Fronteras(....)

Esta situación sería admitida en diferentes reportes de las fuerzas de seguridad nacionales que actúan en Misiones y están encargadas de la represión del narcotráfico y del contrabando y que ya habían enviado un informe señalando que hay células en algunas fuerzas de la zona que estarían confabuladas con los narcos.
Las ganancias obtenidas mediante la venta de la droga es utilizada, en parte, para la financiación de otras actividades ilícitas, como la concreción de raptos con fines extorsivos.
Siguiendo esta línea, el arrepentido involucró en la operación también a un comisario correntino, otro posadeño y a un abogado también posadeño, con quienes aseguran que se organizó parte del operativo.
Como se conocen todos los nombres de las personas supuestamente involucradas, inclusive de la propietaria de la vivienda donde habrían tenido oculto a Cristian, de los comisarios y de los abogados, los mismos serán puestos a disposición de la justicia para que sean investigados.(...)

Una hipótesis surgida del defensor de uno de los detenidos sugiere que Cristian fue desaparecido por su propio padre, un ex funcionario provincial prófugo de la justicia por casos de corrupción, que actualmente reside en el Paraguay, pero esa teoría caería con las confirmaciones de los procesamientos y más ahora con los nuevos datos que podrían echar un poco de luz a la causa. (...)
http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=6125144908346872

Falleció el procurador de la Corte bonaerense
Eduardo Matías de la Cruz
(...)Una de las primeras medidas del hasta ayer procurador fue crear la Policía Judicial, que recién se hizo conocida un año después cuando investigaron el crimen del empresario Mariano Perel y su esposa, ocurrido en una cabaña de Cariló en 1999.
En este caso, la Policía Judicial estableció que se trató de un doble crimen vinculado al lavado de dinero, en el que podría haber estado involucrado un cartel de la droga mexicano, en oposición a la investigación de la policía bonaerense que aseguró se había tratado de un homicidio y suicidio. Pero finalmente el caso no fue esclarecido.(...)
De la Cruz fue duramente cuestionado el año pasado cuando desde la Procuración bonaerense se dio a conocer un informe en el que se detallaban llamados telefónicos realizados desde Casa de Gobierno en casos de secuestros extorsivos, aunque finalmente nunca se investigó.(...)
http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=1347&tp=11&no=44021

(...)Las relaciones entre Menem-Bolocco y el narcotráfico son conocidas, Carlos (ex-presidente votado por el pueblo argentino) viajaba a Colombia (país productor, donde la DEA y la guerrilla controlan todo lo relacionado con la producción de la planta de coca, producto básico para la elaboración del polvo final), según Interpol Internacional envió documentos a los que supone investigan al ex-presidente información sobre la firma off shore South Pacific Trading tiene como accionistas a Ramón Hernández, secretario privado del ex presidente; a Juan Bolocco, hermano de Cecilia y cuñado de Menem; y a los colombianos Fernando Cuevas Cepeda y Oscar Cuevas Gamboa. Los Cuevas, hijo y padre respectivamente, son empresarios vinculados al Cartel de Cali, que lavaron millones de dólares del narcotráfico en la Argentina a través de la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler. Imaginensé lo que no se sabe... Lo que la Familia Argentina, inocente, pelotuda y cacerlera no tiene capacidad de siquiera considerar posible. Años y años de narices empolvadas. Y hace poco se habló de un lazo entre el caso García Belsunce con el cartel de juarez. Y miren esto, es realmente curioso: " María Marta García Belsunce, de 50 años, fue asesinada el 27 de octubre del 2002 con cinco disparos en la cabeza (el sexto se detectó tras hallarse el famoso 'pituto', el resto de un proyectil), pero durante un mes y medio se creyó que había sido un simple accidente doméstico." Los medios estaban con el tema del "Asesinato del Country" -¡La inseguridad llegó a los barrios ricos, privados, cercados y protegidos"- pero en realidad el Cartel de Juarez... No se va al tema central. La droga prohibida es el Menemismo en su esencia. (...)
http://argentina.indymedia.org/news/2004/04/191581.php

Se mantiene a un nivel preocupante la violencia de las fuerzas de policía contra la prensa. Por otra parte, la administración del presidente Kirchner multiplica sus intervenciones sobre los periodistas.

(...)El 14 de octubre, el policía Nicomedes Marcos amenazó a Gustavo Corvalán, del diario El Liberal, publicado en la provincia de Santiago del Estero (noroeste del país). Gustavo Corvalán había revelado que el policía se hizo pasar por periodista, en un coloquio médico, para grabar las intervenciones.(...)
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=9847

(...)Cediendo ante la ofensiva de la derecha fascista, el gobierno perdió lo que había ganado con algunas medidas democráticas progresistas. Como un símbolo de esos cambios, la figura del gobierno que hoy ocupa el centro de la escena política es Gustavo Beliz, el ex ministro de Menem y ex miembro del partido de Cavallo. Beliz corre atrás de las exigencias de Blumberg, y éste se ha convertido en un “cuarto poder” que “negocia” con el gobierno, el Congreso y la Corte Suprema.
Así, el Congreso modificó la ley sobre armas, aumentando las penas, en un país donde la policía tiene tradición de “plantar” armas o drogas. “Plantar” le llaman en la jerga policial, a ponerle un arma a una persona para acusarla luego de su tenencia: ahora irá preso sin derecho a su libertad provisional.(...)
http://www.novanoticias.com.ar/verNota.asp?notaID=14659

un Fascista ante la justicia internacional
(...)Torres de Tolosa fue incriminado por el ex marino Adolfo Scilingo en su testimonio y, aunque él negó haber participado de un “vuelo de la muerte”, reconoció en una entrevista publicada por la revista Noticias que, durante la última dictadura, visitaba la ESMA “dos veces por semana”.
“Garzón está loco. Hace todo esto porque quiere ser Premio Nobel de la Paz, pero es un trucho”, había dicho cuando se enteró de su pedido de extradición. En ese momento, Torres presentó en la Justicia Federal un escrito donde querelló al juez Garzón, al camarista Gabriel Cavallo y al canciller Rafael Bielsa, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormento, fraude procesal y traición a la Patria. También acusó a Garzón de vender y consumir drogas y de participar en orgías sexuales.
http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-34885.html

(...)Este "gran negocio para algunos" pone a prueba a los organismos de control: "No hay policía en el mundo que haya podido con este flagelo", se defendió el funcionario. Y disparó el reclamo: "Nunca serán suficientes los recursos que tengamos, porque estamos enfrentándonos a organizaciones tan poderosas como un propio Estado". (...)
comisario Gabriel Leegstra. director de Drogas Peligrosas de la provincia.
http://www.litoral.com.ar/index.php3/diarios/2004/05/05/tapa/TAPA-01.html

Juicio en el Tribunal Oral Federal
Cuatro años para un consumidor de drogas
El Tribunal Oral Federal sentenció a José Eduardo Infante a cuatro años, casi en coincidencia con lo solicitado por el Ministerio Público, que pidió esa pena y tres meses más.
(...)
http://www.elsigloweb.com/nota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=24668
Y
Policías detenidos en el mismo caso
Sorpresa en un tribunal.
Dos efectivos fueron apresados por Gendarmería luego de que declararon como testigos en un juicio oral.
El final del juicio oral federal contra José Infante por transporte de drogas tuvo un condimento impactante ayer, en el tribunal de Chacabuco y Crisóstomo Alvarez. Dos policías federales que habían intervenido en la captura del hombre, terminaron detenidos ayer, en el marco de la investigación de entrega irregular de vehículos de lujo robados, más conocida como 4x4, por la que hay tres detenidos y que le costó el cargo al ex fiscal penal de Tucumán Héctor Abraham Musi.
Los policías serían un oficial principal de apellido Britos y un inspector de apellido Copa. Ambos apresaron el 10 de abril de 2003 a Infante con 300 gramos de cocaína. Luego, por razones de servicio, fueron trasladados a otra provincia. Ayer regresaron para declarar como testigos en el juicio oral, al cabo del cual Infante fue condenado a cuatro años de prisión.
Y cuando los policías se iban de la sala, un equipo de Gendarmería enviado por el juez federal II, Felipe Terán, los esperaba para detenerlos. Hoy serían indagados por el magistrado.
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=74748

CACEROLAZO DE LOS VECINOS
Segunda marcha para exigir la intervención de Famaillá
A PESAR DEL FRIO. La movilización duró más de una hora por el centro de “La ciudad de la empanada”.
Los manifestantes pasaron frente a la vivienda del intendente Orellana.
Ruidosa protesta. Los vecinos dijeron que hoy visitarán al gobernador Alperovich para explicarle sus quejas. Culpan al jefe municipal de introducir la droga en esa ciudad. (...)
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=74859

PALABRAS DEL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER
(...)Durante mucho tiempo en el país, como en todos los países, tuvimos el abordaje del delito conocido como “delito común”, que se incrementaba, bajaba o subía de acuerdo a distintas circunstancias, pero fundamentalmente a la situación de inclusión o exclusión social de la sociedad. Con el crecimiento de la pobreza evidentemente se profundizaba, con el crecimiento de la injusta distribución del ingreso también, en cuanto esto mermaba también mermaba la calidad y la tipologías de delitos que se cometían. Cierto es que a partir de los últimos 30 años en la Argentina se incorporó otro tipo de delito, que no fue por casualidad, la actitud de corrupción institucionalizada en los órganos nacionales, provinciales, municipales y fuerzas de seguridad que se dio en la Argentina, y que todavía estamos sufriendo, llevó a que aparezca un delito que por su calidad operativa, por la tipología que tiene -que va del secuestro extorsivo a delitos que tienen que ver directamente con el narcotráfico y con una calidad sustantiva absolutamente diferente- no hubo una reacción directa, rápida de las estructuras institucionales para combatirlo. (...)
http://www.noticias.info/Asp/aspComunicados.asp?nid=23028&src=0

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
aunque no lo entienda . Friday, Apr. 08, 2005 at 4:54 PM
una mancha mas al tigre . Wednesday, Feb. 16, 2005 at 9:21 PM
hijo e´tigre . Tuesday, Feb. 15, 2005 at 12:46 PM
“Me dijeron que era un traidor y que me iban a matar” ¿NoEntiendE? Friday, May. 21, 2004 at 1:07 PM