Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Venezuela: Derrota simultánea
Por Manuel isidro Molina - Thursday, Jul. 01, 2004 at 2:23 PM

La fuerza de la realidad se impondrá el 15 de agosto, durante el referendo revocatorio presidencial (RRP). Es previsible una derrota simultánea de los corresponsables de la crisis nacional, "gobierno" y "oposición".

Derrota simultánea
Manuel Isidro Molina

La fuerza de la realidad se impondrá el 15 de agosto, durante el referendo revocatorio presidencial (RRP). Es previsible una derrota simultánea de los corresponsables de la crisis nacional, "gobierno" y "oposición".

La mejor manera de participar en contra de la corrupción, la ineficiencia y la arbitrariedad que iguala a los desprestigiados dirigentes chavistas y antichavistas, es tomando conciencia del poder autónomo (soberano) del pueblo venezolano. La manipulación mediática (censura y tergiversaciones) que vienen desplegando para encajonar a la mayoría de los electores en la idea absurda de que Venezuela sólo obedece a los designios de esas dos "minorías polarizadas", está destinada al fracaso:

• Los medios gobierneros (VTV, Radio Nacional, YVKE Mundial, VEA, Venpres, Aporrea, etc.) están haciendo gala de una insolencia propagandística sin precedentes. ¡Qué lejos están de las aspiraciones profesionales, políticas y sociales de las mayorías nacionales, de tener medios de difusión públicos al servicio de la pluralidad! ¿Dónde quedaron proclamas y conceptos? A sus gerentes actuales les ocurrió lo mismo que a su criticada contrincante Marta Colomina, cuando presidió VTV, en tiempo de Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez. En estos medios gobierneros, la propaganda es obstinante, por repetitiva y mentirosa, y las líneas informativas -en realidad una sola- son peor que nunca, parcializadas y atorrantes.

• En la mayoría de los medios de comunicación social privados -metidos de lleno en los planes políticos de la Coordinadora Democrática (y no pocos entusiasmados por las locas proclamas del ultraderechista Bloque Democrático)- reina la "hoja de parra", pues la vertiente informativa fundamental está dirigida a favorecer los objetivos nacionales e internacionales del neoliberalismo y sus más conspicuos exponentes asociados al reciente pasado político-empresarial venezolano. Con esfuerzo perceptible ("pañuelo en la nariz") incluyen voceros oficialistas, pero manteniendo el deliberado propósito de implantar una especie de neo-bipartidismo, en el cual sólo tienen vida "gobierno" y "oposición". Censura, tergiversaciones y hasta burlas desconsideradas que irrespetan a la ciudadanía, son sus ingredientes más reprochables.

La mayoría de los venezolanos y venezolanas no queremos más de lo mismo: abuso de poder, corrupción, censura y manipulación, todo lo cual ha fraguado una inestabilidad política de grandes dimensiones, que se niegan a reconocer porque los acusa simultáneamente.

La entrevista privada Chávez-Cisneros y otros lances "mediadores" no son más que intentos de controlar y restringir las opciones en torno al refrendo revocatorio presidencial: "No" y "Sí", sólo chavismo y antichavismo, igualmente convenientes para los poderes transnacionales del imperio capitalista mundial y sus representantes internos en Venezuela, siempre obedientes y hasta genuflexos.

Le temen a la derrota simultánea. Esa dirigencia fundida y sus laboratorios de "guerra mediática" (propaganda) saben perfectamente los riesgos que implica una masiva y vigorosa abstención, el 15A. Quedarían desnudos, derrotados como corresponsables de la crisis.

No importa cuánto manipulen las encuestas: el oficialismo robolucionario está consciente de que no repetirá los 3,7 millones de votos obtenidos por el presidente Chávez, en 2000; y la oposición puntofijista y neoliberal sabe que es imposible sumar en seis semanas, 1,3 millones de votos a los 2,4 millones de firmas colectadas para activar el RRP. Mientras estimulan a sus seguidores como "carne de cañón" a la "batalla final", preparan tras bastidores un fraude descomunal: desconocer la masiva abstención de los electores, civiles y militares, que no se sienten representados en los dirigentes conocidos.

La mayoría silenciosa -asqueada por la corrupción y la irresponsabilidad de los actores en pugna por las mieles del poder, mientras el pueblo sufre las consecuencias- los puede derrotar, otra vez. Esa es la mayor amenaza para los mezquinos y alevosos bandos trabados en esta "lucha a muerte" de templete ferial.

agrega un comentario


Buen intento
Por Daniel - Thursday, Jul. 01, 2004 at 6:34 PM

Que bien!!!!!
Parece que los cisnero-carmonistas pretenden tirar a varias bandas con intenciones de recojer algun que otro desorientado ante su inminente desastre del próximo 15 de agosto.
La pretendida teoría de los dos demonios, (claro, el demonio nuestro no lo es tanto como el demonio de los chavistas, verdad?) de nuevo en boca de pretendidos imparciales.
Ya cansan.
Para que no quede lugar a la confusión, ningún pueblo arranca a su lider de las manos de los genocidas para luego entregarse a a ellos mansamente El 15/8 se acabó. Aunque quede todavía alguno con ganas de seguir tratando a los golpistas de bush con guantes de seda, y de seguir atendiendo a Carter con su declamada imparcialidad, luego del 15 el escualido va a tener que escuchar su novelita por radio Martí, de Miami, porque no va a tener canal donde verla.
Hablan de Democracia. En la Democracia mas acabada del continente un grupo de facciosos proyanquis viene haciéndole la vida imposible al pueblo. Ningun presidente sur o norte americano puede presentar credenciales de convalidación democrática como el Cro. Chavez. Su lucha por el país no deja dudas de su posición ante los enemigos jurados de Venezuela.

Quien se cree con derecho a favorecer a los agentes yanquis y pretende seguir llamándose venezolano?

Cuando secuestraron al Presidente el pueblo lloró. Lloró pero no se rindió. Eso debería servirles como alerta a los partidarios de la entrega.

Fidel, el mas grande estratega militar y político del siglo XX y lo que va de este, expresó luego de un criminal atentado terrorista de la gusanera aliada a la CIA: "Cuando un pueblo viril llora, la injusticia tiembla".
Venezuela tiene, en sus mujeres y hombres de bien, a un pueblo viril.


agrega un comentario