Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Que paso en la legislatura?
Por MST en Izquierda Unida - Friday, Jul. 23, 2004 at 2:07 AM

El viernes 16 de Julio las imágenes de los violentos hechos ocurridos en la legislatura de Buenos Aires recorrieron el país creando un clima de conmoción. Televisión, radio y diarios siguieron la noticia desde entonces y reavivaron el debate sobre una supuesta necesidad de reprimir a los manifestantes. ¿Pero que paso en realidad en la Legislatura?

¿De que se trata el Código que pretendían sancionar los diputados de Macri y algunos de los de Ibarra?
¿Es cierto que la salida es la represión policial o la persecución policial de los que luchan como propone Kirchner?

Una provocación al servicio de crear un clima represivo

Manifestaciones como las del último viernes 16 se vienen desarrollando en las puertas de la Legislatura desde hace cuatro semanas. Sin embargo nunca hubo semejantes disturbios. Esta vez, sin embargo un pequeño grupo de provocadores aislados de los manifestantes, actuó durante dos horas seguidas rompiendo y quemando puertas y destrozando vidrios. Impulsado por las fuerzas de seguridad o de algún servicio de”inteligencia”.
Pero, para qué se hizo esto se preguntará usted?
El gobierno nacional como el del Ibarra y el machismo han decidido aplicar las políticas del FMI y no solucionar los graves problemas de trabajo, salario, vivienda o salud que sufre la población. Por lo tanto persiguen y buscan reprimir a los que protestan. El Código en tratamiento apunta en ese sentido. Justamente esta provocación, que cada vez está más en evidencia, tiene ese objetivo: crear un clima de apoyo social a la represión contra los que reclaman. Es lógico que dude si fue una provocación ya que hubo una enorme y costosa campaña mediática para demostrar lo contrario, sin embargo hay pruebas de que fue así.
Uno. Al igual que en los secuestros extorsivos, robos u otros delitos hubo una “zona liberada” al servicio de que esto sucediera por dos horas seguidas.
Dos: Ninguna de las organizaciones que se manifestaron pacíficamente reconocen a los que cometieron los hechos de violencia.
No hay ningún detenido entre los provocadores, solo están presos los manifestantes que no son responsables de los hechos, los “perejiles” como dicen de sí mismos los propios presos.
Por eso el MST en Izquierda Unida denuncio y repudió la provocación montada y esos hechos de violencia que solo sirven para justificar el clima represivo.
Nuestra diputada Vilma Ripoll lo hizo desde el primer momento y por todos los medios de comunicación.

El Código que proponen Ibarra y Macri va contra los sectores populares

Pero, entonces, que es el Código de Convivencia que se pretendió votar. Este nuevo Código castiga la protesta social, a los pobres y a los jóvenes. Si usted es un trabajador que se moviliza, un desocupado que reclama, un ahorrista que pide por sus ahorros o un vecino que se opone al tarifazo, será castigado con multa y cárcel. Si usted por la desocupación, se ve obligado a trabajar en la calle, es un vendedor ambulante, un artesano o un cartonero, etc. también puede ser detenido, además de multarlo, decomisarle su mercadería y confiscarle su ganancia. A los jóvenes, quieren entregárselos a la policía de “gatillo fácil” a los 16 años.
El justo repudio de la violencia provocada, que compartimos, no lo tiene que confundir. El Código de Macri e Ibarra como la judicialización y persecución de los luchadores que impulsa Kirchner van contra los que reclaman y luchan. Si no reprimen ahora, es porque no tienen consenso social. Con este tipo de provocaciones lo están buscando. Por eso hay que exigir que no se sancione el Código, mientras que seguimos reclamando la libertad de los presos y la investigación de los hechos para esclarecer las responsabilidades materiales y políticas.

21/7/04

Movimiento Socialista de los Trabajadores en Izquierda Unida

http://www.mst.org.ar
prensa@mst.org.ar

agrega un comentario


cagones
Por :P - Friday, Jul. 23, 2004 at 7:07 AM

que cagones que son loco.

apestan

"nosotros no fuimos, nosotros no fuimos"

agrega un comentario


ME ROMPE LAS PELOTAS...
Por cara tapada - Friday, Jul. 23, 2004 at 11:04 AM

Me rompe soberanamente las pelotas, a mí, MILITANTE DEL M.ST., que el viernes nos jugamos muchas cosas frente a la represión fascista, que nos hicieron mierda, que estuvimos todo el día en un pseudo campo de batalla, que ahora vilma y MI PARTIDO nos digan que repudiaban los incidentes y las provocaciones.
Es un chiste? Quién provocó? Claro que hubo ratis de civil y mierda infiltrada, pero nosotros...
H.d.P.
Matu

agrega un comentario


increible
Por matias - Friday, Jul. 23, 2004 at 11:29 AM

a mi como militante del mst me rompe las bolas que un pelotudo como el que escribe arriba, doga eso de mi partido, es un servicio o alguien de otra secta asquerosa (po, pts, cepa) que intenta tirar mierda.
De que represion fascista hablas gil, pedazo de infeliz, si destrozaron TODO y tiraron un gas apenas, si mataron a trompadas a comisarios y no hicieron nada,
Hay que darse cuenta que fue una operacion montada, y lo correcto es denunciarla

agrega un comentario


un par de cosas
Por sobre el Mst - Friday, Jul. 23, 2004 at 12:18 PM

Aclaremos las cosas.
El Mst está dividido en dos. Una parte se autodenomina "Documento 1" y la otra "Documento 2", por la alineación con sendos documentos que escribieron la mayoría y la minoría de la dirección nacional. El asunto es que no se trata de una fracción mayoritaria y otra minoritaria, sino que ambas están prácticamente "empatadas". Eso llevó a que directamente el Mst cancele el congreso que tenía previsto para principios de año (para el cual habían sido preparados los mencionados documentos 1 y 2), ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo en quién es militante y quién no. Es decir (y esto reconocido por militantes del Mst) los del documento 1 venían y decían "somos 10 militantes", y los del 2 decían "No, son 6, los otros 4 son contactos", etc.
Entonces se ha llegado a una situación absurda que sólo es posible por el nivel de oportunismo ya histórico que siempre ha caracterizado al morenismo y en especial al Mst. Ahora funcionan con equipos, mesas y direcciones separadas, que en algunos casos (sí, solo en algunos) coordinan entre sí sus acciones. En los barrios directamente se repartieron los locales: la zona X está con uno, la zona Y está con el otro. Ergo, los militantes de uno y otro documento se redireccionan para militar donde están los de su documento. Donde la crisis es más aguda es en la universidad, porque ahí coexisten en un mismo frente ambos documentos. En el 1 está Agustin Vanella, Villoslada, y otros burocratones, en el 2 están los que militan en Sociales y ahora tienen el centro de estudiantes. En el 1 Ripoll, Gimenez, en el 2 Sobrero, Petit, Sorans, etc.
Así que la pelea que antecede entre "matias" y "cara tapada" puede ser que sea no sea una simple provocación sino un reflejo de la situación existente en este oportunista y aparatesco partido

agrega un comentario


lamentable
Por mariano - Friday, Jul. 23, 2004 at 12:52 PM

lamentable la actitud de la izquierda cipaya, mostrando sus berretines de siempre, primero "se la bancan" contra una puerta sin ratis, y despues salen a denunciar que su propia politica fue un montaje, claro que fue un montaje para la derecha, lastima que esta no tubo que hacer nada, si tienen la misma politica que la izquierda antinacional. sin palabras.

agrega un comentario


Pobre PO, oportunista y pequeño burgues
Por PO auproclamatorio, mamita!!!!! - Friday, Jul. 23, 2004 at 1:03 PM

La secta del PO, esta nerviosa, el MST crece y ellos se debaten si siguen volcados al movimiento piquetero o se vuelcan al movimiento obrero. despues pobres!!!!!!!!! estan resucitando al muerto del PARTIDO OBRERO que no existe como alternativa pòlitica.
Pero los muchachos insisten con eso de que en la clase obrera aparecio un nuevo sujeto historico que son los desocupados y son la vanguardia de la revolucion.
Lean y estudien Bolivia, quien hizo caer a Sanchez de Losada. Recien cuando entraron los mineros de la COB a la Paz se cayo el Gobierno de Sanchez de Losada.
Esta bien que en el MST tengan discusiones y dos posturas, cual es el problema. El centralismo democratico de un partido revolucionario garantiza la libertad de formar tendencias , grupos de opinion. Lo que pasa en el PO, que es una secta burocratica que al que piensa diferente lo hechan, lo expulsan. Tiemblen PO, el MST crece, el teresa vive crece. Tenemos discusiones internas, esta bien, el partido esta vivo y realimenta el pensamiento critico y autocritico. estamos mejor, y crecemos

agrega un comentario


che mariano
Por Videla, Massera, Franchiotti, Rico, Seineldín - Friday, Jul. 23, 2004 at 3:22 PM

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. ¡Muerte a la izquierda cipaya y apátrida! ¡Sieg Heil!

agrega un comentario


Cara tapada y Cabeza vacia
Por Yo, que si soy del MST - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:12 PM

Al pelotudo que firmo como cara tapada y tiene la cabeza vacia, como a otros boludos que escribieron aca les quiero decir varias cosas:

1) A cara tapada: no creo que seas servicio. Es mas creo que sos incapaz de realizar cualquier servicio a la humanidad. Sos un pelotudo que se hace pasar como militante de mi partido no se para que, porque no jodes a nadie. En sintesis sos un pobre pelotudo.

2) Al boludo de PO que como al boludon de Altamira se le ocurrio empezar a escribir notas sobre la supuesta divisiòn del MST le digo lo siguiente. Nunca agarraron nada de nuestro partido ni van a agarrar porque todo tipo que paso por el morenismo tiene claro la clase de gentuza que es Altamira: son una secta, autoproclamatoria, de derecha y burocratica. Porque:

-Secta: porque siguen a un guru sin pestañar
-Autoproclamatoria porque se creen el ombligo del mundo y en realidad no son nada. EL ULTIMO DELIRIO ES QUE LA ANT ES LA CUARTA CENTRAL. Por favor dejen de darse con merca de tan mala calidad. En este sentido podrian autotitularse HIPOCAMPO, porque se creen un potro pero en realidad son un pescado.
-de derecha, porque siempre terminan planteando medidas democratizantes, ahora plesbicito y otras yerbas en vez de llamar a luchar por el salario, contra la deuda y derrotar con la movilizaciòn la politica de la burguesia, no apelando a mecanismos que de aplicarse servirian para que la burguesia legitime su politica antiobrera.
-Y por sobre todo burocraticos, porque siempre tienen quilombos internos con gente que se niega a seguir las boludeses que dicen y la terminan hechando a patadas.

Nosotros somos otra cosa muchachos. No solo no estamos divididos, sino mas fuertes que nunca. Eso si, aplicamos un metodo democratico para convivir con las logicas diferencias que surgen en todo grupo humano de revolucionarios que quieren cambiar el curso de la historia. Asi como aplicariamos la mas amplia democracia para dirigir un estado si nos tocara hacerlo.

El PO, asi como otras sectas que viven dividiendose (llames PTS vs. PRAXIS; MAS y las divisiones en las FTC ademas de las incotables en su reducido grupo que es dificil cuantificarlas, Zamora y sus diputados, el PC y su ex dirigente Ibarra, etc.) ahora resulta que creen que nos golpean al hablar de como resolvimos nuestras discuciones internas.

Muchachos, hemos salido mas fortalecidos que nunca de nuestra ultima discuciòn interna. Saben porque. Porque no solo no nos dividimos, sino que encontramos mecanismos para debatir de ahora en adelante. Algo que Uds. no entienden por la esencia pequeñoburguesa de sus organizaciones.

Saludos, y agarrenme el fideo.

agrega un comentario


perdon
Por la voz de la historia - Friday, Jul. 23, 2004 at 11:44 PM

pero el MST acaso no es una division del viejo MAS?

agrega un comentario


NO PUEDEN HACER ESTO PERO NO ME GUSTAN LOS TRABAS
Por gabriel - Monday, Jul. 26, 2004 at 5:32 PM
leandro_albornos@hotmail.com 4316028 rodriguez 2842

los travestis no me gustan pero nopueden hacer eso

agrega un comentario


hablanado de cagones
Por el solitario rojo - Tuesday, Jul. 27, 2004 at 1:40 PM

hablando de cagones,dónde están los horizontales de Ayl, por Ejemplo la Predidenta de la COmisión de derechos humanos de la legislatura porteña, esa que echó literalmente a su cuñada legisladora por que quería qeudar embarazada y no se lo permitió? es decir la esposa del Diputado Luis Zamora la mimí olivertto esa que transa con el Macrismo a cambio de que le tomen el juramento al seudo diputrucho danielita betti?, amigos de indymedia Estamos rodeados!!!

agrega un comentario


....que locura
Por rolo - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 2:40 PM

...sea o no sean, lo unico real es que todos los que escribieron dicen ser del MST .por qué sera....
quiza el PTS o el pete aquel , o el Po , el MAS ....y sigue la cuenta...tal vez sean como el cuco , como los reyes y papa noel . a lo mejor es los que el viejo morenismo nos hizo...
pero al fin de cuenta tanto los reyes ,como papa noel y el cuco son los padres ...
el padre de todo esto .será moreno.........

agrega un comentario


....que locura
Por rolo - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 2:43 PM

...sea o no sean, lo unico real es que todos los que escribieron dicen ser del MST .por qué sera....
quiza el PTS o el pete aquel , o el Po , el MAS ....y sigue la cuenta...tal vez sean como el cuco , como los reyes y papa noel . a lo mejor es los que el viejo morenismo nos hizo...
pero al fin de cuenta tanto los reyes ,como papa noel y el cuco son los padres ...
el padre de todo esto .será moreno.........

agrega un comentario


....que locura
Por rolo - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 2:45 PM

...sea o no sean, lo unico real es que todos los que escribieron dicen ser del MST .por qué sera.... quiza el PTS o el pete aquel , o el Po , el MAS ....y sigue la cuenta...tal vez sean como el cuco , como los reyes y papa noel . a lo mejor es los que el viejo morenismo nos hizo... pero al fin de cuenta tanto los reyes ,como papa noel y el cuco son los padres ... el padre de todo esto .será moreno.........

agrega un comentario


....que locura
Por rolo - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 2:47 PM

...sea o no sean, lo unico real es que todos los que escribieron dicen ser del MST .por qué sera.... quiza el PTS o el pete aquel , o el Po , el MAS ....y sigue la cuenta...tal vez sean como el cuco , como los reyes y papa noel . a lo mejor es los que el viejo morenismo nos hizo... pero al fin de cuenta tanto los reyes ,como papa noel y el cuco son los padres ... el padre de todo esto .será moreno.........

agrega un comentario