Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LLAMADO A LA UNIDAD DE LA GLORIOSA CLASE MEDIA
Por fAHIAD - Thursday, Sep. 02, 2004 at 9:07 PM

MANIFIESTO ASAMBLEARIO
LLAMADO A LA UNIDAD DE LA CLASE MEDIA



EL PODER DE LA CACEROLA. UN SUEñO HECHO REALIDAD.

Por Nahuel Ángel Faihad.
Vecino y cacerolero (for ever)

La clase media hace un llamado a nuestros compañeros de lucha y de clase.
Un llamado a la reformación asamblearia, esas milicias clasemedieras que han dejado un surco prominente en la historia de las luchas populares en la Argentina.
Que es la FORA y el Peronismo Revolucionario al lado de la gloriosa lucha de las asambleas populares? Esa pregunta me hago en este momento y la tiro para la reflexión colectiva.
Las asambleas fueron espontáneas y no rígidas. No han tenido ideologías ni ortodoxias, y por eso mismo, ha logrado cumplir sus objetivos!!
Hoy, ciertamente, nuestra clase disfruta de los resultados de su intensa lucha de casi tres años en el campo de batalla de Palermo chico y Villa del Parque.
Compañeros; al fin se disipa la tormenta y comenzamos a vislumbrar esos frutos que tanto anhelamos en sofocantes veranos pasados.
Logramos, al fin, poner en el poder a un gobierno que responda a nuestro intereses de clase, y eso no es poco. Es mucho!!. Ha sido un logro de la lucha encarnizada de las asambleas populares y de nuestra clase.. Y si nadie quiere decirlo yo lo digo orgulloso, pues soy un asambleísta que esta henchido de orgullo por serlo.
Or-gu-llo-so.
Soy un asambleísta que ha llorado muchas veces frente a su televisor las lagrimas de nuestra pobreza nacional hasta que dijo basta. Un vecino que muchas son las veces que a golpeado una cacerola avanzando desde la estación de subterráneo “Piedras” hasta la Plaza de Mayo. Un vecino que no se ha cansado de golpear su cacerola en Acoyte y Rivadavia, viernes tras viernes, clamando por equidad y legalidad para todos los ciudadanos poniendo en riesgo hasta su propia salud.

Pero, en nuestra gratificada lucha no todo ha sido de color de rosa compañeros; al mate dulzón de cada reunión que disfrutamos con vecinos en amenas charlas sabatinas, le ha seguido el desencanto y, porque no, la persecución e imposición de ideologías.
Muchos nos han perseguido y querido asesinar en nuestra reyerta.
La izquierda partidaria y los partidos obreros, infectados de marxistas, han querido socavarnos y no dejarnos cumplir nuestro objetivo como clase, aquel al que fuimos llamados por la luz de aquel histórico y patriótico “19 de Diciembre” día en que nuestros bolsillos y nuestra libertad ciudadana fue afectada. Estos marxistas han querido “meterse” y formar parte de nuestras asambleas bajándonos esa línea asquerosa que habla del proletariado, la lucha de clases y el comunismo, cosas que, como dijo Mirta Legrand, “ya pasaron de moda” compañeros.
Pero los hemos vencido una vez mas, y eso es lo trascendental. El enemigo y los militantes que han querido entorpecer nuestra lucha han sido desactivados con éxito.
Hoy se puede decir que somos gobierno en la argentina, y que el Sr. Carlos Saul Menem, quien nos traicionó en sus últimos años de gobierno violando la propiedad privada junto con De La Rua, ya no está mas en el sillón de Rivadavia.
Podemos decir, con orgullo de vecinos liberados, que la izquierda, ese demonio encarnado en el Partido Obrero, La Izquierda Unida y los Anarquistas, esa izquierda que ha intentado destruir nuestra interbarrial de Parque Centenario e imponer el viejo marxismo, esa izquierda que nos quiere obligar a ser proletarios y a compartir todos nuestros bienes con quienes nunca han querido trabajar, esa izquierda por la cual se fueron tantas señoras vecinas de la asamblea, esa izquierda ha sido erradicada de la escena política y sobre todo de nuestras reuniones asamblearias.
Este es un triunfo que parece magro pero no lo es. Es mas que importante porque habla de la renovación política y de conciencia de nuestro pueblo.
No es poco lo que hemos hecho en tan corto tiempo compañeros. Y hay que valorarlo.

En cada cacerolazo pedimos y exigimos a las autoridades y a nuestras instituciones que nos escuchen. Y, en virtud del clamor cacerolero vecinal hemos sido escuchados.
Es entonces compatriotas, que hay que afirmar sin ruborizarse que nuestra lucha, en conjunto con cada uno de nuestros cacerolazos de los viernes se han visto laureadas al fin. Es nuestro triunfo, le guste o no a la izquierda marxista y a la ultraderecha Menemista.
Cada viernes de verano hemos hecho de la plaza de Mayo, hasta el momento monopolizada por la zurda de Hebe, una plaza del clamor popular.
Si. El grito de esa clase que cuando se propone un objetivo no para hasta lograrlo, no claudica en su lucha jamás. Hemos llenado la Plaza de Mayo, la plaza de nuestra revolución gloriosa de 1810, de pedidos realizables y alcanzables, desprovistos de delirios y cosas infantilmente imposibles. Y, a modo de lección a las demás organizaciones, les decimos que gracias a esta suspicacia política hemos logrado en tiempo record nuestros anhelados objetivos:

Hemos recuperado nuestros ahorros.
Hemos echado definitivamente a Menem y De la Rua. del poder y pusimos a un presidente que es la otra cara de la moneda.
Hemos exonerado a la izquierda de nuestros grupos y disipado a la “autocracia Roja”.
Hemos solucionado el problema de los baches y el alumbrado en nuestro barrio.
Hemos echado a la corte suprema de justicia. Se hizo realidad aquel grito libertario de “suprema a la cacerola”
Hemos sacado a la cúpula nefasta del ejercito. Ahora dialogamos y somos amigos.
Hemos transformado a la ESMA en un museo.
Hemos podido hacer microenprendimientos con los subsidios del estado.
Hemos exigido en los CGP que se nos escuchen los reclamos y logramos mejor alumbramiento para la plaza del barrio y nuevos juegos para los mas niños. EL CGP esta para servirnos.
Hemos afianzado nuestra relación con el Gobierno de la Ciudad, abriendo canales de dialogo favorables para nuestra vida civil.
Hemos echando a Macri y a Zamora y reafirmado al Sr. Ibarra en su puesto
de mando. Los extremos nunca son buenos, ya lo escribió Sócrates
Hemos logrado junto a él repartir mas de 1.556.965.663 bolsones de comida haciendo mucho por los pobres de nuestros barrios, que por primera vez han demostrado necesitarnos sin avergonzarse.
Hemos apoyado en su momento, cuando su pedido era digno y justo, a los piqueteros. A esos piqueteros puros de alma y de espíritu, que llevan su “piquetermismo” y pobreza con dignidad, no como los que se dicen “marxistas” y responden a los partidos políticos de izquierda, cuyo objetivo es destruir todo lo que trabajosamente construimos desde el 83, año en que recuperamos nuestra gloriosa democracia.

Si compañeros de clase. Estos son algunos de los frutos arrancados con sudor y lagrimas. Arrancados a la mala situación económica que vive el país, ese país por el que debemos trabajar.
Si, trabajar. A muchos en esta tierra amada no les gusta esa palabra. Y cada vez son más los que prefieren no trabajar y vivir de un subsidio dentro de una organización. Son parásitos de nuestra sociedad.
Compañeros, nosotros somos el ejemplo para ellos. La luz que esta gente deberá seguir, para, el día de mañana llegar a poseer una vivienda decorosa y un automóvil como nosotros.
Somos el ejemplo de que se puede luchar y ganar, aun trabajando. De que se puede ir a las marchas a la noche y luego de salir de la oficina sin hacer enchinchar a nuestros compañeros automovilistas. De que se puede lograr cambios sin oponerse a todo continuamente. De que se pueden lograr cambios sin cortar rutas y bloquear puentes de forma constante

Si compañeros: Somos el Ejemplo, con mayúsculas.

Y tenesmos ese extraño privilegio de decir que hablamos desde la victoria y varias peleas ganadas.
Compañeros: desde nuestros barrios capitalinos hemos ganado la pulseada al Menemismo traidor sin hacer política. De esto deberían aprender muchos para no cometer los mismos errores del pasado. Ganamos sin hacer política, sin tener ideología y sin querer imponerle a otros nuestro pensamiento. Lo hicimos de forma democrática y coartando a aquellos que nos quisieron imponer ideologías rígidas y programas. Hemos ido a golpearle la puerta a los políticos (o la cacerola) pero sin hacer política. Pequeño gran gesto.
Nosotros, las asambleas populares, hemos hecho nuestra la frase de lucha “ Caminante no hay camino, se hace camino al andar” esa hermosa frase de Joan Manuel Serrat que llevamos grabada en nuestro corazón por siempre. Y vaya si no hemos hecho camino!! Una gran lección para los partidos que insisten con la política y con disputar el poder.

Compañeros de clase, este es un mensaje para todas las asambleas. Desde el popular Liniers, pasando por el clamor de justicia de Caballito y llegando hasta el flamante Puerto Madero. Del despierto Belgrano, pasando por el movilizado Palermo y llegando hasta la sombría Barracas. Todas!!!

No estamos muertas; la lucha continua!!

El enemigo asecha y prepara otra coartada.
Aun la luz y el teléfono pueden aumentar en cualquier momento. Debemos estar en guardia contra ese tremendo flagelo que es el tarifazo. Contra ese desastre vergonzante que es la “disparada” del dólar, y ese mal signo de nuestro tiempo que son las mafias de los vendedores ambulantes que intentan vulnerar al espacio público, que nos pertenece en definitiva a todos.
Las privatizadas quieren la disolución del estado argentino y someternos como clase con sus facturas de los servicios. Un el videocable no se atrevió a hacerlo, pero extremos en guardia. Si a los compañeros comienzan a cortarles el videocable haremos brigadas de reconexión si es necesario.
No claudiquen en su lucha compañeros de clase. De apoco y con firmeza, sin formulas mágicas y sin apelar a los “iluminados” de siempre pasados de moda vamos obteniendo, pacientemente, reivindicaciones de clase.
Hemos demostrado hoy mas que nunca que el estado...... SOMOS TODOS.

Las asambleas populares no están muertas y nuestra clase tampoco.

Por un gobierno de Vecinos!!
Que venga lo imposible!!
Entre todos podemos!!
El camino se hace andando!!
Etc....etc...etc....

Nahuel Ángel Faihad.
Ciudadano, ni mas ni menos que eso.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 13 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
¡¡¡Nahuel, mirá el quilombo que armaste!!! Roberto (Parque Chacabuco) Sunday, Sep. 05, 2004 at 10:03 PM
Derroche... Gabo Sunday, Sep. 05, 2004 at 5:41 AM
Seria bueno MM Saturday, Sep. 04, 2004 at 2:33 AM
Para indignado clase mediero Friday, Sep. 03, 2004 at 11:25 PM
Excelente! CAP Friday, Sep. 03, 2004 at 8:27 PM
PARA EL CLASE MEDIERO INDIGNADO Friday, Sep. 03, 2004 at 6:13 PM
Intolerancia? clase mediero Friday, Sep. 03, 2004 at 4:59 PM
Clap... clap... clap!! desde la platea de la vida Friday, Sep. 03, 2004 at 12:55 PM
que tipo ignorante!!! si, yo. Friday, Sep. 03, 2004 at 3:04 AM
No te equivocas roberto ** Friday, Sep. 03, 2004 at 1:31 AM