Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian a Telecom Argentina por modificación unilateral de contrato con clientes de ADSL
Por Mat ((i)) Buenos Aires - Tuesday, Nov. 16, 2004 at 12:08 AM
mat(a)riseup.net

Telecom Argentina pretende estafar a sus usuarios de banda ancha ADSL.

Jueves, 11 de Noviembre de 2004

Denuncian a Telecom por duplicación de ancho de banda

Una ONG solicitó a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor una investigación por el anuncio de la empresa donde publicita la duplicación gratuita de la velocidad de conexiones de banda ancha a sus clientes. Considera la entidad que el cambio implica una modificación unilateral del contrato con los clientes, en perjuicio de ellos y para vender más. Existen en el organismo al menos otros tres reclamos.


La presentación formal fue realizado por la Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (PROCONSUMER), y quedó radicada ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Producción, el 8 del corriente mes. La misma se encuentra a estudio de los especialistas de la Subsecretaría.

Según la campaña, que puede ser consultada en la web “aquellos clientes que adquieran el servicio a partir del mes de noviembre, podrán elegir un acceso a internet con mayores velocidades de conexión a los hasta ahora comercializados, pero con los mismos precios”. La publicidad aclara que para los clientes actuales “estos cambios se producirán de forma progresiva a partir del 1 de diciembre” y "será automático".

Para la ONG, que se dedica a la defensa del derecho de consumidores, “el mensaje publicitario contiene un regalo obligatorio por parte de la empresa” en referencia a la duplicación de la velocidad de conexión, “lo cual significa que se procederá unilateralmente al cambio técnico anunciado, que obligadamente y en forma inconsulta con los usuarios, deberán aceptar”.

Destaca la entidad que a partir de ello, y como consecuencia del tope de trafico download establecido, -cuyo piso es de 4 gigabytes- “cada vez que el usuario se conecte, cada vez que visite una página web, o baje sonido, o un video, o incluso que prenda la webcam o desee jugar en red, es decir cada vez que baje información en forma de datos, tendrá a partir de 2005 un límite” superado el cual generará un cargo por GB excedente o fracción de $15 más IVA..

Para PROCONSUMER el “exceso se motivará lógicamente con el regalo publicitado, ya que, al tener más velocidad gratuita, la rapidez provocará mas acceso a bajar mayor información de Internet. Al gozar más de su “regalo”, mayor va a ser el costo de lo que tendrá que pagar” el usuario.

Ejemplifica la cuestión señalando que “una PC conectada a Internet utilizando su velocidad de conexión al máximo, bajaría esos 4 gigas de información en menos de 24 horas, y Telecom intenta implementar esa estrategia de poner ese límite mensualmente”

Por otra parte, advierte: “más grave aún va a ser cuando otras empresas proveedoras de banda ancha, en caso de no sancionarse por parte de la autoridad debidamente la reprochable conducta denunciada, intentarán implementar condiciones similares a las aquí expuestas”.

”Surgen claras conductas infractoras a las disposiciones contenidas en los arts. 4°, 10 bis y 19 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, razón por la cual se eleva la presente denuncia a Vuestra Autoridad para que proceda a intimar al cese de la promoción aludida a la empresa responsable de la situación irregular denunciada y a sancionarla ejemplarmente”, concluyó la entidad.


Toda la informacion sobre el intento de Telecom Argentina de imponer un tope a la navegacion en Internet.

Adiós internet sin restricciones - Los nuevos planes de Telecom en Argentina
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/233335.php

Telecom Argentina duplica el ancho de banda PERO limita la transferencia a partir de junio 2005
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/233330.php

Imagenes. Adiós internet sin restricciones - Los nuevos planes de Telecom en Argentina
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/233422.php

La Banda Ancha en Argentina hace un gran salto... hacia atrás
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/234173.php

Estafa y restricciones para el uso de Internet
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/234397.php


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Texto para denunciar a telecom Argentina Informacion libre Tuesday, Nov. 16, 2004 at 12:09 AM